Habilidades de las Personas en el Espectro Autista: Un Perfil Desfasado y Repleto de Altibajos

Las personas en el Espectro Autista a menudo tienen capacidades diferentes, con áreas de habilidades notables y profundos puntos débiles, una exploración de este fenómeno.

Habilidades Fragmentadas y Perfiles Desfasados

Una de las cosas principales que me gustaría que las personas supieran sobre el Espectro Autista es que ellas tienden a tener perfiles de habilidades desfasadas: ‘somos buenos en algunas cosas, malos en otras, y la diferencia entre las dos tiende a ser mucho mayor de lo que es para la mayoría de las otras personas.

Debido a que somos malos en algunas cosas, las personas a menudo esperan que seamos malos en otras cosas; por ejemplo, ven a alguien que no cumple con las expectativas sociales y asumen que esa persona tiene una inteligencia deteriorada. Pero debido a que somos buenos en algunas cosas, las personas a menudo son impacientes cuando no estamos tan capacitados o no necesitamos apoyo en otras áreas.

Los logros académicos no implican competencia en el cuidado personal y el mantenimiento, y los altos niveles de habilidad en ciertas áreas no siempre se traducen en éxito en la educación o en el lugar de trabajo.

A menudo se nos considera “flojos” porque parece que dominamos algunas cosas fácilmente, pero fallamos en cosas que muchos consideran “simples”. Los niños en el Espectro Autista sufren mucho en el colegio porque cuando les cuestan algunas tareas o materias, los profesores a menudo asumen que es por falta de esfuerzo.

Si puedes obtener la respuesta correcta la mayor parte del tiempo, ¿seguramente puedes entrenarte para mostrar tu funcionamiento? Si eres tan elocuente, ¿por qué te cuesta hacer amigos?

En el lugar de trabajo, podríamos ser altamente competentes en ciertas áreas, con suerte las que son fundamentales para hacer el trabajo, pero somos malos en la creación de redes, malos en las políticas de la oficina y malos en completar tareas que nadie nos dijo que deberíamos hacer.

Para pasar las entrevistas, debemos reunir las habilidades sociales necesarias para desempeñar el papel de “empleado potencial con gran entusiasmo”. Incluso cuando somos contratados para trabajos en los que somos buenos, muchas personas en el Espectro Autista son rechazadas porque no podemos procesar efectivamente las señales sociales, no siempre intuimos responsabilidades no expresadas, o simplemente no podemos jugar los juegos sociales correctos.

Si piensas que las habilidades se basan en un espectro, algunas personas tienen niveles moderadamente altos en todos los ámbitos. Un Espectro Autista de habilidades es más como una serie de altos brillantes con bajos oscuros entre ellos. Acepto que esta no es la descripción común del ” Espectro Autista “, pero la encuentro válida.

A veces, las personas hablan de estas islas de habilidades como “habilidades fragmentadas“, a menudo las personas en el Espectro Autista son realmente muy buenas en lo que hacemos bien. La mayoría de las habilidades son el resultado de poner mucho trabajo porque estamos interesados ​​en ellas, y no siempre tenemos mucho control sobre a dónde nos llevan nuestros intereses.

Los llamados sabios autistas han causado mucho entusiasmo en la cultura pop, pero la narrativa sabia a menudo habla de habilidades fragmentadas en términos casi místicos,como si fueran adquiridas sin esfuerzo, cuando en muchos casos ocurre lo contrario.

Los artistas en el Espectro Autista a menudo pasan horas y horas dibujando cuando otros niños socializaban o hacían otras actividades “típicas”. Los matemáticos y científicos en el Espectro Autista se habrán centrado intensamente en la lógica del mundo desde una edad muy temprana, dedicando su tiempo a trabajar en cómo resolver las cosas.

Dicho esto, encuentro que muchas personas en el Espectro Autista parecen adquirir algunas habilidades mucho más rápido que la mayoría de las personas. Cuando las cosas se basan en nuestros intereses existentes, tal vez el estilo de vinculación profunda de la mente monotrópica se presta para un rápido progreso dentro de un área, a menudo a costa de una generalización más pobre entre las áreas de habilidad.

Esto es algo parecido a lo que las personas quieren decir cuando habla de que las personas en el Espectro Autista son malas en el pensamiento de “visión general”, pero somos perfectamente buenos para ver la imagen general si podemos darle un sentido lógico. La mayoría de las cosas en la vida obedecen a reglas de algún tipo, aunque sean inconsistentes.

Estar determinado a encontrar patrones generales nos permite dar sentido a muchas de las cosas que nos rodean, aunque las personas son frustrantemente difíciles de predecir, especialmente cuando sus cerebros funcionan de manera diferente a la nuestra.

Por otro lado, pensar de manera diferente a menudo permite a las personas dar sentido a las cosas desde perspectivas que otras personas no tienen en cuenta. Si no comienzas con las mismas suposiciones que otras personas, es probable que te pierdas lo que parece obvio para la mayoría; sin embargo, también es más probable que encuentres respuestas que se les escapan a la mayoría.

Las personas dejan de pensar una vez que consideran que algo está resuelto, y la incorporación de diversos puntos de vista hace que sea mucho más probable que se detecten errores. Los equipos diversos tienden a tomar mejores decisiones, ya sean mixtas por antecedentes, género, clase socioeconómica o estilo cognitivo.

Todos nos beneficiamos de estar cerca de personas que no son como nosotros, así como de personas que lo son. La diversidad del pensamiento humano es uno de los grandes ventajas de nuestra especie, y las comunidades se desempeñan mejor cuando aprovechan al máximo las fortalezas de todos y las apoyan con sus dificultades. El primer paso para hacerlo es reconocer cuáles son esas fortalezas y necesidades de apoyo.

El segundo paso es aprender a trabajar con personas diversas.

Las personas pueden cambiar y aprender, pero a veces toma mucho tiempo y esfuerzo, y a veces ese esfuerzo tiene el efecto contrario. La ansiedad y la fatiga que sentimos pueden llevar a pérdidas masivas de capacidad y motivación, a menudo en múltiples áreas y, a veces, duran meses (o más).

Por otra parte, en el ocasional día extra-bueno, podríamos lograr mucho. Se podría decir que el ‘perfil de habilidades desfasadas’ se aplica con el tiempo , así como a través de habilidades .

Nunca asumas que porque algo es fácil para ti, debe ser fácil para todos los demás, pero tampoco te apresures a decidir que algo es imposible.

Fuente: Murray, F. (2019). Autistic Skill Sets: A Spiky Profile of Peaks and Troughs. The Aspergian. Recuperado de (https://theaspergian.com/2019/07/05/autistic-skill-sets/). Traducido por Maxmiliano Bravo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Habilidades de las Personas en el Espectro Autista: Un Perfil Desfasado y Repleto de Altibajos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s