5 Razones Por Las Que La Diversidad También Significa Diferentes Mentalidades

Hay varias formas de definir la diversidad, pero se define principalmente como la inclusión de diferentes tipos de personas. También significa permitir que muchas ideas y opiniones se formen libremente sobre algo. La diversidad es algo mucho más profundo que un concepto de moda corporativo, ya que significa abarcar la diferencia en todo tipo de formas, no solo en el color de la piel.

En nuestro lugar de trabajo, tener mentalidades diversas impide una mentalidad de pensamiento grupal. No tiene sentido tener un lugar de trabajo de diferentes culturas, razas y edades si todos piensan lo mismo.

Necesitas personas con diferentes personalidades, experiencias y mentalidades para poder innovar, resolver problemas y, en última instancia, tener éxito.

Howard Gardner, profesor de Cognición y Educación de Havard, reunió las Cinco Mentes para el Futuro con el fin de delinear las habilidades cognitivas que los líderes en los próximos años incluirán. Su obra es directamente aplicable a cómo podríamos definir la diversidad de mentes en el trabajo y los tipos de pensadores que necesita para construir una organización exitosa.

I) La mente disciplinada: Este es el maestro de la disciplina. Él o ella puede ser un maestro de historia, matemáticas, ciencias, derecho, medicina, administración y la lista continúa. Un genio contable, abogado, ingeniero o diseñador gráfico. Alguien que se destaca tanto en cierta habilidad que ha alcanzado el pináculo de la misma.

La mente disciplinada dibuja correlaciones directas con talento especializado, y cuán importantes pueden ser estos tipos de individuos para su organización. Una verdadera dedicación a un solo oficio, en el que se aplican a esta disciplina todos los días para mejorar y desarrollar continuamente su oficio

II) La mente sintetizadora: Una de las mentes más importantes que necesitas en el trabajo. El sintetizador, una mente adecuada para adaptarse y mejorar. Alguien con una mente evaluativa, que puede tomar información y procesarla de una manera que tenga sentido para todos.

Este tipo de persona es integral en el trabajo, alguien que debe decidir qué merece la atención de su empresa y qué ignorar. Dirigiendo el barco de muchas maneras.

La mente más adecuada, pero no limitada, a un gerente o cualquier persona que lidere su desarrollo de negocios.

III) La mente creadora: El santo grial del lugar de trabajo. La mente creadora abre nuevos caminos para su negocio. Presentan nuevas ideas innovadoras y ofrecen nuevas formas de pensar que impulsan el resultado creativo de su negocio.

Sería una subestimación decir que este es un activo valioso para su negocio. Si contrató un lugar de trabajo lleno de mentes disciplinadas, no se desarrollará ni se adaptará como un negocio. Te encontrarás atrapado en tus viejos caminos por la eternidad.

Crear mentes tiene la capacidad de cambiar el mundo, y necesitas a alguien con esta mente en acción.

IV) La mente respetuosa: Tu estrella social. La mente respetuosa tiene una sociabilidad integral aprendida de sus padres, amigos y su sistema escolar. Alguien que podría haber estado expuesto a varias culturas a una edad temprana.

Esta persona es el pegamento que mantiene unido el lugar de trabajo y permite que todos trabajen entre sí de manera efectiva, tanto interna como externamente.

Por ejemplo, puede usar mentes respetuosas para reunirse con clientes y aumentar su alcance en todo el mundo, ya que sabe que esta persona tiene la mentalidad y la comprensión para interactuar y comunicarse efectivamente con todo tipo de personas.

V) La mente ética: El desinteresado. A diferencia de la mente respetuosa, la mente ética es “el espectador imparcial del equipo”.

La ética siempre tiene en mente a la comunidad. La mayoría de las personas no dirían una cosa si veían a un gerente haciendo algo incorrecto o injusto porque estarían preocupados por la seguridad de su trabajo, ¿no?

Pero este tipo de persona se asegura de que el gerente pague por las consecuencias. Él o ella actúa éticamente sin importar su relación con una persona. Necesita a esta persona para mantener su negocio en un estado saludable, equilibrado y justo.

Es importante tener en cuenta que estas mentalidades pueden derivar en cualquier tipo de papel. Es posible que encuentre un contador que tenga una mente creativa o un administrador de la comunidad que tenga una mente ética. El tipo de mentalidad no solo se aplica al tipo de rol. De la misma manera, la diversidad no solo se aplica a los colores de la piel.

La forma en que nos desarrollamos mentalmente tiene mucho que ver con las experiencias y las culturas en las que nos educamos. Si busca personas con una mentalidad diferente, naturalmente encontrará candidatos de diferentes culturas, y viceversa.

Fuente: Ansari, K. (s.f.). 5 Reasons Why Diversity Also Means Different Mindsets. The Undercover Recruiter. Recuperado de (https://theundercoverrecruiter.com/diversity-of-mindsets/). Traducido por Maximiliano Bravo.

Un comentario sobre “5 Razones Por Las Que La Diversidad También Significa Diferentes Mentalidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s