Acerca de

¡Hola a todos! Mi nombre es Maximiliano Bravo. Fui diagnosticado con Síndrome de Asperger a los 10 años, actualmente estoy titulado como sociólogo de la Universidad Diego Portales y estoy plenamente comprometido con utilizar mis habilidades sociológicas para luchar por la inclusión socio-laboral y vida adulta independiente de los individuos diagnosticados con Espectro Autista

¿Por qué el nombre AsperBúho?

Bueno, además de haber dicho antes que fui diagnosticado con Síndrome de Asperger, me gustan los búhos porque son animales tiernos y sabios. Y esos adjetivos son más que apropiados para describir a las individuos diagnosticados con Espectro Autista cuando uno se interesa genuinamente por conocerlos y aceptarlos tal como son, en vez de rechazarlos y emitir juicios apresurados.

El propósito de este blog consiste en divulgar de qué se tratan las condiciones pertenecientes al Espectro Autista, como el Síndrome de Asperger, y a partir de acceder a información más confiable sobre el Espectro Autista, podremos construir juntos un mundo más tolerante e inclusivo hacia las personas con una forma diferente de entender la sociedad en la que vivimos.

Hagamos el esfuerzo de concentrarnos más en aquellos que nos une que en aquello que nos divide. Una persona diagnosticada con Espectro Autista puede ser un familiar, un amigo, un vecino, un colega o bien, uno de los muchos transeúntes que circulan por las calles. Sea cual sea el rol que ejerzan en tu vida, estarán allí para enriquecer la tuya. Y tú, la suya.