Neurología Autista y Comportamiento

I) Todas las personas usan el comportamiento: Las personas en elEspectro Autista usan el comportamiento igual que las personas sin Espectro Autista. Básicamente, cuando se encuentra un problema, las personas se comportan de una manera para solucionar el problema. Todos hacemos esto, con o sin Espectro Autista. Sin embargo, vivimos en una sociedad de mayoría es la norma. Esto significa que el comportamiento que la mayoría de los individuos emplean para resolver problemas cotidianos se considera la norma. Llamamos a sus comportamientos soluciones.

Al igual que todos los demás, cuando las personas en el Espectro Autista se enfrentan a un problema, empleamos una solución para remediar ese problema. Nuestro comportamiento, a pesar de que es una solución, se llama «comportamiento», lo que significa que es un mal comportamiento. Así es como a menudo resulta que los que nos rodean quieren corregir lo que han definido como el «comportamiento problemático».

II) Comprender la neurología autista: Una vez que los profesores entienden la neurología del autismo, pueden unirse con tus alumnos para encontrar alternativas viables que funcionen en el ambiente del aula. Aquí hay un ejemplo familiar que me encuentro con bastante frecuencia:

  • Escenario según lo informado por el profesor: “Mi alumno/a en el Espectro Autista simplemente se niega a realizar cualquier trabajo escolar. Cada vez que le pido que haga un trabajo, simplemente dice «no» y no lo hace. Cuando persisto, animándolo a intentarlo, él se levanta y sale corriendo de la habitación. Si trato de evitar que se vaya, me golpea, grita y tira cosas, a menudo destruyendo la habitación. ¿Qué tengo que hacer?»

III) Entender la neurología subyacente del Espectro Autista:

a) Profesor:Mi alumno/a en el Espectro Autista simplemente se niega a hacer cualquier trabajo escolar. Cada vez que le pido que haga un trabajo, simplemente dice «no» y no lo hará «.

  • Neurología subyacente del Espectro Autista: A menudo,» no «o» no sé «es una respuesta predeterminada cuando la neurología autista experimenta una sorpresa . Una sorpresa neurológica es algo imprevisto en el momento. Una neurología autista es un sistema operativo completamente diferente a una neurología típica. Por lo tanto, cuando un maestro se presenta al lado del escritorio de tu alumno/a con el trabajo, aunque no sorprenda a la mayoría de los alumnos, esto sorprende a la neurología autista. Este es un evento neurológico y, como tal, no es una opción para el/la alumno/a. Esto no es un no (como en «No haré lo que pides»), pero no se puede – la neurología no puede acceder a nada más que al modo sorpresa inesperado. En este modo, la mayoría de los alumnos en el Espectro Autista desarrollan una respuesta enlatada y muchas veces escuchamos «no», «No sé» o alguna otra frase similar. Estas frases son soluciones porque sirven para hacer desaparecer la sorpresa inesperada. No se trata de rechazar el trabajo escolar. Se trata de manejar una sorpresa neurológica lo más rápidamente posible para evitar que se salga de control

b) Profesor: «Cuando persisto, lo aliento a intentarlo, él simplemente se levanta y sale corriendo de la habitación«.

  • Neurología subyacente del Espectro Autista: Cuando la neurología autista se presenta con una sorpresa inesperada, decir «no» o alguna otra frase permite el cierre. para protegerse de esta sorpresa neurológica. Si se desafía el apagado, la neurología se ve forzada a seguir en modo de supervivencia, es decir, huir o luchar. El razonamiento no está involucrado. Vuelo o lucha es una respuesta del sistema nervioso autónomo. La respuesta automática de supervivencia de tu alumno/a en particular fue la huida, por lo que abandonó la sala en respuesta a la amenaza percibida. No importa que el profesor que presentaba el trabajo escolar no fuera una amenaza real, pero que la neurología autista a menudo codifica automáticamente sorpresas inesperadas como amenazas para el sistema.

c) Profesor: «Si trato de evitar que se vaya, él me golpea, grita y arroja cosas, a menudo destruyendo la habitación«.

  • Neurología subyacente del Espectro Autista: La neurología de tu alumno/a en el Espectro Autista recibió una sorpresa inesperada que lo obligó a cerrar. Cuando el apagado fue «desafiado», el modo de supervivencia del sistema nervioso autónomo se activó aún más en el vuelo. Cuando se evitó el vuelo, el sistema nervioso autónomo se involucró en el único mecanismo de supervivencia restante: la lucha. Cuando se involucra en este tipo de respuesta, el sistema nervioso autónomo hace que la fisiología del cuerpo sea extremadamente fuerte y capaz de luchar en la vida de uno porque la supervivencia depende de ello.

IV) Cambiar de percibir el comportamiento como desafiante

a) Solución basada en la neurología del Espectro Autista:  Primero, hasta que se resuelva la dificultad de presentación de la tarea escolar, se le dará a tu alumno/a una forma de salir de la sala cuando necesite irse para que no activemos una pelea de supervivencia. Debido a que a tu alumno/a le encantan los mapas, una historia sobre cómo seguir el mapa cuando se necesita salir de la habitación se presentó con el mapa incrustado directamente en la historia. Sugerí emparejarse para dejar la práctica de la habitación con la historia tantas veces como sea necesario. Después de todo, queremos que se vaya y vaya al lugar seguro designado en lugar de desencadenar una lucha de supervivencia.

Luego, necesitábamos que el/la alumno/a estuviera en el camino para hacer el trabajo escolar. El equipo había estado bastante estancado al tratar de resolver el problema declarado de rehusarse a hacer el trabajo y, si se presionaba, abandonar o destrozar la sala para evitar hacer el trabajo escolar. Ahora, el equipo pasó de controlar el comportamiento desafiante opositor de rechazo y evitación a la resolución de la neurología autista. ¡Fue mucho más fácil de resolver para sorpresas inesperadas y expectativas poco claras, como lo demuestra la lista de apoyos que crearon! (Esta lista incluye el uso de la programación visual interactiva, el cebado, el uso del temporizador visual y el uso de refuerzos).

V) Esforzarse por entender la neurología autista.

a) Conclusión: Tiene sentido que cuando vea el comportamiento en otros, asigne un significado de acuerdo con lo que significaría si estuviera involucrado en ese comportamiento. Esta estrategia es útil para la mayoría de los maestros, ya que comparten la misma neurología subyacente que la mayoría de tus alumnos. Sin embargo, cuando se trabaja con personas en el Espectro Autista recuerde que la neurología impone un sistema operativo diferente. Esfuérzate por entenderlo. Cuanto más entiendas, con menos frecuencia te quedarás atascado. Además de ser amable y ser lo correcto, es mucho más conveniente apoyar la neurología autista que asumir el carácter negativo y las malas intenciones sobre los alumnos en el Espectro Autista cuando sufren dificultades.

Fuente: Endow, J. (2017). Autistic Neurology and Behaviour. Ollibean. Recuperado de (https://ollibean.com/autistic-neurology-behavior/). Traducido por Maximiliano Bravo.

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