10 Buenos Límites Para Tener Como Defensor/a Del Espectro Autista

A las personas en el Espectro Autista se les enseña que debemos complacer a los demás. Nos camuflamos, los adulamos, y tenemos que lidiar con las consecuencias de todo ese trauma que nos entrena para aislarnos.

Todo eso hace que sea difícil navegar por este mundo. Pero muchas de las personas en el Espectro Autista también poseen una vocación de salvar a sus compañeros de la desesperación colectiva. Somos defensores, maestros y líderes.

Entonces, ¿cómo lidiamos con la ira y el odio que inevitablemente encontraremos al tratar de protegernos a nosotros mismos y a nuestra comunidad?

Los Límites Son Autocuidado

Establecer buenos límites para ti y para los demás te ayudará mucho en tu labor de defender a las personas en el Espectro Autista sin fatigarte. Es una práctica y un proceso, pero aquí hay diez consejos para ayudarlo a comenzar:

I) No tienes que hacer felices a todos: Si eres un/a defensor/a, ni siquiera debería ser tu plan. Es doloroso cuestionar tu visión del mundo, y la ira es una emoción fácil, por lo que generalmente es la primera en aparecer.

II) Deja que otras personas tengan sus emociones: Sabemos lo intenso que se siente el sufrimiento y que puede hacer que las personas reaccionen de forma explosiva. Permíteles tener su proceso y establecer límites con su empatía. Sus emociones son suyas para manejar.

III) Tus emociones son válidas: Tienes dolor y siempre habrá cosas que te harán daño. La discriminación es real, sistémica y dura. La verdad es que no eres lo malo de esta situación. Cuanto más lo aceptes, más fácil será para ti estar conectado contigo mismo.

IV) Interactúa con las personas a tu manera: No es necesario que permanezcas en silencio, ni tienes que discutir con alguien hasta que se te sientas mal. Tu tiempo, energía y trabajo emocional tienen valor. 

V) No responder no es un rechazo: La reflexión es una herramienta muy poderosa, así que busca formas de crearle espacio. El silencio estratégico es una excelente manera de alentar la consideración y mantener los límites del cuidado personal.

VI) No tienes que estar de acuerdo: La disidencia ayuda al progreso. Deje que las personas no estén de acuerdo contigo y siéntete libre de estar en desacuerdo con ellas. Practica sentirte cómodo con la incomodidad y deja que la reflexión te ayude a crecer. Estarás mejor preparado para responder en el futuro.

VII) Las personas y sus opiniones no son escasas: Hay miles de millones de ellos, e incluso si a la mayoría de ellos no les gustas ni tu mensaje, siempre habrán más. Déjalos venir, quédate el mayor tiempo posible y luego vete si es necesario. Es natural.

*La escasez es un término utilizado en marketing para crear un sentido de valor en un producto. Tu tiempo y energía tienen más valor que las opiniones de los demás.

VIII) Planta semillas: Haz preguntas para que las personas puedan pensar en lo que están diciendo. Fomenta la discusión en los espacios que ocupas, pero no esperes la conversión. El cambio real requiere tiempo y procesamiento. Puede que nunca veas qué florece de tus esfuerzos, pero siempre estará ahí afuera.

IX) Está bien si has sido cancelado/a: Tu reputación no es tan frágil como las personas podrían hacer parecer. Es un mito que tenemos que ser perfectos. Aprende de tus errores y sigue trabajando. Llegará más lejos en sus objetivos que las personas que te cancelan en los comentarios en lugar de trabajar en ellos mismos.

X) No asumas lo peor de las personas: Es difícil cambiar, y muchos de nosotros hemos estado rodeados de crueldad e ignorancia toda nuestra vida. Desempacar todo eso es complicado. No tenemos que convertir a todos a nuestra forma de pensar, solo tenemos que seguir publicando nuestra información. Algunas personas querrán detener tu mensaje, pero no importa. Muévete alrededor de ellos y deja que se pongan al día si pueden. Tú y yo tenemos trabajo que hacer.

Queridos Corazones Escépticos

Algunos de estos puntos pueden ser difíciles de conectar o creer. Esta bien. Tienes tu proceso, y tengo fe en tu habilidad para descubrir lo que funcionará mejor para ti.

Fuente: Ladysnessa. (2020). 10 Good Boundaries to Have as an Autistic Advocate so Haters Don’t Burn You Out. The Aspergian. Recuperado de (https://theaspergian.com/2020/02/07/10-good-boundaries-to-have-as-an-autistic-advocate-so-haters-dont-burn-you-out/?fbclid=IwAR0JVwhQVEQdEfHgsUdE5rIaibkQfN3mYa6FpEAZjk-_Ie8vmnJvGP76j5c). Traducido por Maximiliano Bravo.

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