Los Comportamientos Autistas Son Comportamientos Humanos

Imagina que eres un ser humano. Probablemente no sea tan difícil de imaginar porque lo eres. Ahora imagínate en los siguientes escenarios e imagina cómo te comportarías.

Tienes dolor y tratas de transmitirlo a los demás, pero ellos no te entienden. Intentan adivinar por qué lloras y gritas, pero no pueden. Deciden que simplemente te estás “portando mal” y te ignoran. Tu dolor empeora. ¿Cómo te comportarías?

Estás en el colegio, tratando de hacer tu trabajo. Los susurros de los otros niños lastiman tus oídos. Les dices que se callen pero te ignoran y se ríen de ti. Les preguntas un poco más enérgicamente. Tu profesor/a te escucha y te castiga por hablar. Puedes sentir enojo por ser tratado injustamente y te inunda dentro de ti. ¿Cómo te comportarías?

Estás en tu casa. Puedes escuchar a tus padres discutiendo. Te culpan por todos los problemas en su matrimonio. En tu cara dicen que te quieren pero ya no les crees. Dicen que te aceptan pero no te sientes aceptado. ¿Cómo te comportarías?

Estás molido/a por la sociedad. por la sociedad. Donde quiera que mires, todo lo que lees, la gente dice que tú y otros como tú son un problema. Eres constantemente menospreciado/a y otros. Tu ansiedad como resultado es muy alta. ¿Cómo te comportarías?

Estás increíblemente ansioso por cómo te tratan los demás. Te das cuenta de que tocarte la piel o morderte las uñas te alivia, ya que te distrae de tu angustia. Deseas detenerte ya que tu piel ahora está sangrando y adolorida. Y, sin embargo, no puede porque su ansiedad no ha disminuido. Te ponen en “terapia conductual” debido a tus “comportamientos autolesivos”. No hacen nada para aliviar su ansiedad y, de hecho, la empeoran. ¿Cómo te comportarías?

Los comportamientos autistas “desafiantes” no son “causados ​​por el Espectro Autista”. Son una respuesta muy humana al estrés extremo. Todos los humanos en ese tipo de estrés exhibirán estos comportamientos exactos. Nuestros comportamientos reflejan nuestras emociones. Si exhibimos comportamientos “desafiantes” es porque estamos encontrando algo en nuestras vidas muy desafiante. Igual que cualquier otra persona.

Si las personas en el Espectro Autista se comportan de una manera que no te gusta, no culpes al “Espectro Autista”. Culpar a “ser humano”. A menos que, por supuesto, no pienses que las personas en el Espectro Autista son seres humanos.

Fuente: AutisticZebra. (2020). Autistic Behaviours are Human Behaviours. AutisticZebra. Recuperado de (https://autisticzebra.wordpress.com/2020/02/12/autistic-behaviours-are-human-behaviours/?fbclid=IwAR3mvClKHrAdcntQuSKDJ9ypj4ThzyRSiYm2kpT2ROFd4zZGfTh8WTffLoQ). Traducido por Maximiliano Bravo.

Un comentario sobre “Los Comportamientos Autistas Son Comportamientos Humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s