La Comunicación Clara Derriba Las Barreras Laborales Para Las Personas En El Espectro Autista

*Este artículo fue escrito por EPIC Assist*

El Foro sobre Discapacidad y Negocios del Reino Unido publicó su última investigación “Agujeros Cuadrados para Piezas Cuadradas: Práctica Actual en el Empleo y el Espectro Autista”.

La investigación examinó las respuestas de sus 300 organizaciones miembros, incluida una variedad de sectores industriales; especialistas en empleo y el Espectro Autista; y personas que viven la condición.

Los hallazgos clave mostraron que todas las partes estaban de acuerdo en que la comunicación era un factor clave para la mantención laboral de las personas en el Espectro Autista.

Con el fin de asegurar una ventaja competitiva a través del acceso a este sector altamente calificado de la fuerza laboral y mejorando la productividad del personal actual; Hay algunos ajustes sencillos que se pueden realizar en todos los niveles del proceso de empleo.

I) Reclutamiento

Compañías de reclutamiento

Asegúrate de que la compañía de reclutamiento que utilizas tenga un grupo de talentos diverso para elegir. Sé claro/a que desea una fuerza laboral diversa, para aumentar la productividad y la innovación organizacional.

Proceso de selección y contratación

Ajuste el lenguaje en su proceso de selección y contratación. Sé claro/a y conciso/a sobre lo que necesitas; Evita términos innecesariamente ambiguos o abstractos como: “un/a buen/a comunicador/a”.

Las descripciones abstractas pueden ser difíciles de interpretar, especialmente para los candidatos en el Espectro Autista. Proporciona instrucciones concretas sobre los criterios que deben cumplirse y cómo solicitarlos.

Al notificar a los candidatos en el Espectro Autista que han sido preseleccionados para la entrevista, solicita información sobre las acomodaciones que puedan requerir.

Una persona en el Espectro Autista puede necesitar más tiempo para procesar una pregunta antes de responder. Al brindarles la oportunidad de solicitar este tiempo adicional, sin tener que revelar su neurodiversidad, es menos probable que se impaciente y llene el vacío con más preguntas.

Zach Zaborny, consultor de reclutamiento de EPIC Assist y orador internacional sobre el Espectro Autista señaló la importancia de establecer una cultura de trabajo de comunicación directa y abierta desde el principio.

Creo que es importante comunicarse temprano y con frecuencia en el trabajo si es una persona en el Espectro Autista. Incluso si no está seguro/a de cómo comunicarse correctamente al principio, el simple hecho de poder estar en un lugar de trabajo de apoyo con una comunicación abierta es el primer paso para una excelente relación empleado/empleador“, dijo.

Otra opción para una entrevista es contratar a un/a especialista en el Espectro Autista para que brinde apoyo como traductor/a. Es probable que una persona que vive la condición sea muy literal, mientras que los empleadores suelen utilizar metáforas, declaraciones abstractas y preguntas abiertas.

Un especialista traducirá declaraciones y preguntas abiertas en oraciones más concretas y literales que se entienden más fácilmente.

II) Pruebas laborales/Pasantías

Estos pueden funcionar con o en lugar de un proceso de entrevista. Proporcione a los candidatos en el Espectro Autista una tarea fija y una fecha límite para que tengan la oportunidad de demostrar sus habilidades y atributos.

Es muy importante tener claras tus expectativas.

Las ambigüedades y agendas ocultas no siempre son claros para un/a candidato/a que ingresa a un nuevo entorno laboral.

Abstente de usar escritorios compartidos siempre que sea posible, ya que puede ser perjudicial para la productividad. Sin un lugar de trabajo consistente, el/la candidato/a puede distraerse o sentirse incómodo porque su entorno cambia cada vez que llega al trabajo.

Juzga a los candidatos por los resultados de las tareas, no por su primera impresión de sus habilidades interpersonales, que pueden desarrollarse con el tiempo.

III) Construye tu ventaja competitiva

Las personas en el Espectro Autista a menudo tienen un gran interés en un área en particular, lo que significa que tienen un gran conocimiento y una gran habilidad en su área de interés.

No te pierdas la oportunidad de contratar y retener a un/a candidato/a más talentoso/a porque es posible que no pueda mirarte a los ojos o darte la mano cuando te conozca por primera vez.

Sé que personalmente para mí, de los muchos trabajos que he tenido, en los trabajos con comunicación más directa con mi empleador, he tenido más éxito. En trabajos donde ha habido mala comunicación en torno a mi empleo, mis trabajos realmente han sufrido”, dijo Zach.

IV) Jerarquía Administrativa Mejorada

Los supervisores directos con un equipo diverso de empleados aprenden nuevas habilidades que los ayudan a ser más flexibles.

El personal se siente más cómodo y es más productivo cuando su supervisor/a directo/a comprende sus necesidades y hace los ajustes necesarios.

Zach afirma que la comunicación es clave para mantener una buena relación laboral entre empleadores y empleados.

Creo que la comunicación en el lugar de trabajo, entre empleadores y empleados, cuando se trata de personas en el Espectro Autista, es esencial para el éxito. Como una persona que vive la condición, puedo decir de primera mano que la comunicación es la clave más importante para un excelente ambiente de trabajo”, dijo Zach.

Sé honesto/a y directo/a en tus instrucciones a tus empleados, no hagas suposiciones.

Brinda apoyo cuando un miembro del personal comience a verse estresado/a.

No juzgues. Comprenda que para algunas personas, la estimulación sensorial (por ejemplo, jugar con una goma elástica) les ayuda a relajarse, no les quita la concentración de su trabajo.

También comprenda que para las personas en el Espectro Autista, la estimulación sensorial que no has considerado podría ser un problema. Por ejemplo, las luces fluorescentes de la oficina pueden distraer la atención, es posible que necesiten usar un sombrero o lentes de sol para reducir su impacto.

Cuando incorpores a una persona en el Espectro Autista, informa a los demás miembros del personal de su equipo un poco sobre sus necesidades. Esto se puede hacer sutilmente si él/ella no tiene permiso para revelar su condición bajo su debido nombre.

Por ejemplo (tomado de “Agujeros Cuadrados para Piezas Cuadradas” en la página 10):

… Se le podría decir al colega que durante los primeros días el nuevo empleado no les va a hablar, ya que son tímidos y que deben darles un poco de tiempo y espacio. A continuación, se les podría decir que después de unos días está bien empezar a hablar con ellos. Esto significará que todos pueden comenzar con el pie derecho“.

Cuando los empleados están seguros de que saben y comprenden lo que se espera de ellos; están más comprometidos con sus tareas; hay mayor satisfacción laboral; y la productividad aumenta.

V) La diversidad Impulsa la Innovación y la Productividad

La diversidad es un tema de gran importancia, pero no se trata solo de raza o género. Una fuerza laboral diversa proporciona una variedad de perspectivas a las tareas y desafíos que enfrentan, lo que conduce a un equipo más innovador y enfocado en soluciones.

Zach destacó el importante papel que juega la comunicación en el futuro del empleo para las personas en el Espectro Autista.

A medida que más empresas están contratando personas en el Espectro Autista en todo el mundo, la comunicación continua y efectiva será un futuro brillante para las personas que viven la condición en términos de empleo“.

Fuente: (2018). Clear communication breaks down barriers to employment for people with autism. EPIC Assist. Recuperado de (https://epicassist.org/clear-communication-breaks-down-barriers-to-employment-for-people-with-autism/). Traducido Por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s