9 Decisiones Que Tu Yo del Futuro (Definitivamente) Lamentará

Todos tenemos algo en el fondo de nuestras mentes que deseamos haber hecho de manera diferente o no lo hemos hecho en absoluto. A menudo nos preguntamos qué podría ser diferente si nos hubiéramos esforzado más para ser mejores personas

Aquí hay una lista de cosas que lamentarás a largo plazo.

I) Dejar que otras personas formen tu mundo: Tú eres el arquitecto de tu propia vida. Cuando sabes quién eres en realidad y lo que más quieres, has descubierto dos de las cosas más importantes de tu vida. Pero se necesita coraje y persistencia para lograr tus metas. Este tipo de responsabilidad es temida por muchas personas y generalmente permiten que otros creen sus sueños para ellos. Tal vez sea porque no son lo suficientemente valientes como para crear su propio camino de vida o tienen demasiado miedo para hacerlo solo.

Y tal vez sea porque temen que sean juzgados y considerados ilusos. Pero la verdad es que si tienes personas que no están de acuerdo contigo, eso significa que estás defendiendo algo en lo que crees. Esto es más beneficioso para ti porque significa que estás escuchando tu corazón. Y nunca te arrepentirás de eso.

II) No superar tus viejos malos hábitos: La mayoría de las personas tienen malos hábitos que desean cambiar. Pero, lamentablemente, no muchos tienen la voluntad y la paciencia para romper sus viejos modales sin recursos y construir otros más saludables. A largo plazo, puedes mirar hacia atrás en tu vida y desear que hayas comenzado a cambiar lo que no te gusta de ti antes. Por supuesto, no es algo fácil de hacer, pero definitivamente vale la pena. Intenta ser la versión más fuerte de ti mismo y no te conformes con menos de lo que te mereces. No esperes a que suceda el cambio, haz que suceda.

III) Darte por vencido: El fracaso no es necesariamente algo malo. Es solo una nueva oportunidad para aprender algo, crecer y volver a intentarlo cuando llegue el momento. En la vida, las cosas no siempre se desarrollan de la manera que esperamos, pero esa no debería ser una razón para rendirse. Las personas exitosas nunca son las que se rindieron. Ellos son los que continúan incluso cuando el camino se pone difícil. Probablemente hayas escuchado el dicho de que un mar tranquilo nunca fue un marinero experto.

IV) Esconder tu yo verdadero (detrás de una máscara): Puede ser agobiante mantener a la persona que realmente está oculta todo el tiempo. No expresar las emociones que sientes y la forma en que piensas solo pueden hacerte sentir miserable y desconectado de tu círculo de amigos. Usar una máscara es algo arriesgado porque algún día te darás cuenta de que te has perdido al tratar de impresionar a otras personas. No saber quién eres realmente puede ser una experiencia realmente aterradora. Por lo tanto, no intentes satisfacer las expectativas de los demás hacia ti. Solo se tu verdadero yo y escucha tu propia voz interior. De esa manera, permanecerás fiel a ti mismo y no necesitarás la aprobación de nadie.

V) Esperar constantemente el momento perfecto: A muchos se le ocurrirán diferentes excusas para no tomar medidas AHORA. Algunos esperan hasta mañana, otros esperan el momento perfecto o una señal. El problema es que creen que tienen más tiempo del que realmente tienen. Esto podría hacer que esperen por siempre. Si tienes sueños, actúa. No mañana, ni la próxima semana. Ahora es el segundo mejor momento para comenzar. El mejor momento realmente fue ayer.

VI) Tolerar energías negativas: Las energías negativas pueden ser contagiosas. Alimentar tu alma con energías negativas te robará tu alegría y te hará sentir cansado. Elige sabiamente qué tipo de personas dejas entrar en tu vida porque su energía puede afectarte directamente. Entonces, ¿quieres gente gruñona y odiosa a tu lado o quieres personas positivas y amorosas? La decisión es tuya.

VII) Esforzarte por controlar hasta el más mínimo detalle: La vida debe ser vivida, no perfeccionada. No luches con cosas que están fuera de tu control. A veces, lo que todos necesitamos es relajarnos y dejar que la vida suceda. No tienes que saber qué es exactamente lo que va a suceder a continuación.

VIII) No cuidar tu salud: Muchas personas viven vidas aceleradas y se olvidan de detenerse y pensar en cómo tratan sus cuerpos. Muchos subestiman el poder de tener una dieta nutritiva y de sudar algunos días de la semana. Así que dedica un poco de tu tiempo a educarte sobre cómo mejorar las funciones de tu cuerpo y tu mente seguirá.

IX) Ser flojo: Ser perezoso y estar atascado en el mismo lugar durante demasiado tiempo no te llevará muy lejos. Además de soñar, planear demasiado y hacer muy poco. Recuerda que tú eres el responsable de tu vida y no expandir tu zona de capacidades no te ayudará a lidiar con los golpes de la vida. ¡Así que deja de holgazanear y comienza a construir la vida que siempre has soñado! Tú sabes que te mereces eso y más. Mucho más.

Fuente: G, Eevee. (2014). 9 Choices Your Future Self Will (definitely) Regret. I Heart Intelligence. Recuperado de (http://iheartintelligence.com/2014/10/14/9-choices-future-self-will-definitely-regret/#.Wv77ez8rhHE.facebook). Traducido por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s