Las Mejores Razas de Perros para Niños en el Espectro Autista

Hay un vínculo especial que ocurre entre un niño y un perro. Muchas razas son un excelente complemento para tu familia, especialmente cuando tienes hijos pequeños y estás buscando un protector y compañero de juegos para tu hijo/a. Pero, ¿qué pasa si tu hijo/a tiene necesidades especiales?

Perros y niños en el Espectro Autista

Los niños en el Espectro Autista a menudo tienen dificultades para expresar sus emociones y pueden tener fobias sociales, ansiedad por separación y ansiedad de leve a grave. Ahí es donde un perro amigo, leal y paciente puede ayudar a tu hijo/a a superar estas tendencias y ayudar a calmar a tu hijo.

Un estudio encontró que el 67% de las familias con niños en el Espectro Autista tenían perros, y el 94% de los padres informaron que su hijo/a en el Espectro Autista había formado un vínculo especial con el perro. Sigue leyendo para ver qué razas de perros podrían ser las adecuadas para tu familia.

I) Golden Retriever: Ninguna lista de perros para familias, específicamente para niños en el Espectro Autista, estaría completa sin el Golden Retriever. Los Goldens son gentiles, pacientes, amorosos, leales y excepcionalmente fáciles de entrenar. Esta raza tiene un temperamento tranquilo y una inteligencia decente, por lo que a menudo se entrenan como perros de servicio o terapia.

En pocas palabras, si está buscando un amigo para siempre que pueda ayudar a tu hijo/a en el Espectro Autista, no hay nada mejor que el Golden Retriever.

II) San Bernardo: El San Bernardo es extremadamente gentil para su tamaño. A pesar de que puede ser un poco obstinado, también es paciente, dulce y amable con los niños, lo que lo convierte en una buena opción para las familias con niños en el Espectro Autista.

III) Terranova: A menudo llamado el “gentil gigante”, un Terranova puede ser una gran opción para los niños en el Espectro Autista. Increíblemente amigable y fácil de entrenar, este cachorro tiene un alto nivel de inteligencia pero no es excesivamente hiperactivo, lo que podría estresar a su hijo en lugar de calmarlo. Es una de las principales razas de perros para familias y es un guardián y protector natural.

IV) Labradoodle: Criado como un cruce entre un Labrador y un Poodle, el Labradoodle es una opción popular para las familias que tienen un/a hijo/a en el Espectro Autista. Los Labradoodles vienen en todos los tamaños y colores y rara vez son una división 50-50 de ambas razas, pero podrían favorecer a uno u otro. De cualquier forma, son excelentes perros de familia y fáciles de entrenar debido a sus altos niveles de inteligencia. También son perros de terapia populares, gracias a estas características favorables.

V) Labrador Retriever: Al igual que los Golden Retrievers, los labradores son excelentes mascotas familiares gracias a su inteligencia y su alto grado de capacitación. Pacientes y cariñosos, los Labradores son cachorros dulces y gentiles que se llevan bien con personas, perros y otras mascotas también. También son una opción popular para los perros de terapia debido a lo fácil que son para entrenar, y lo amables que son para todos los que conocen.

VI) Poodle: Para las familias de niños en el Espectro Autista que también sufren de alergias, los Poodles son una gran opción. Obediente, inteligente y lleno de entusiasmo, los Poodles podría no ser la primera raza que imaginas cuando piensas en un perro de terapia. Pero su capacidad de aprendizaje y su afán por complacerlos los hacen aptos para la tarea. Además, debido a que generalmente no se eliminan, son ideales para las familias con alergias que no quieren sacrificar todos los beneficios de ser dueño de un perro.

VII) Pastor Alemán: Al igual que con las otras razas de la lista, la inteligencia y la capacidad de entrenamiento son los principales rasgos que hacen que el pastor alemán sea la mejor opción para los niños en el Espectro Autista. El instinto de protección natural de esta raza lo convierte en una gran elección para familias. Y debido a que es a la vez amable y leal, también hace un gran servicio o perro de terapia. Con el entrenamiento adecuado, el noble pastor alemán sería un complemento perfecto para su familia.

VIII) Collie: ¿Recuerdas a Lassie? Esta raza leal es un perro de familia por excelencia, y su afán de agradar y su inteligencia innata lo hacen fácil de entrenar. Suave, moderado y bueno con los niños, el Collie también es sensible a las emociones humanas, lo cual es un rasgo importante cuando se habla de niños en el espectro.

IX) Samoyedo: Amistoso tanto con la familia como con los extraños, el samoyedo es una de esas razas que siempre se ve como si estuviera sonriendo. Este perro inteligente es fácil de entrenar y con ganas de agradar, por lo que es un gran compañero para toda la familia, incluidos los niños en el Espectro Autista. Puede ser bastante enérgico, por lo que el ejercicio diario y el adiestramiento son obligatorios.

X) Perro de Montaña de los Pirineos: No encontrarás un perro más devoto que el Perro de Montaña de los Pirineos. Originalmente utilizado para proteger al ganado, esta raza tiene un temperamento suave y una fuerte devoción por su familia. Un Perro de Montaña de los Pirineos es gentil con los niños, por lo que es una combinación ideal para los niños en el Espectro Autista.

XI) Boyero de Berna: Leal, sensible, devoto y amable: el Boyero de Berna tiene todas las cualidades que deberías buscar cuando estás buscando una raza para un/a niño/a en el Espectro Autista. Lo suficientemente inteligente como para entrenar fácilmente, esta raza tranquila se convertirá instantáneamente en una parte integral de la familia.

XII) Beagle: No todas las razas de perros para niños en el Espectro Autista son grandes. De hecho, los Beagles son una gran opción, gracias a su amabilidad hacia su familia y extraños por igual. Este alegre cachorro se convertirá rápidamente en el nuevo mejor amigo de su hijo. Y su estatura más pequeña y su rostro amable lo hacen más apto para los niños que no se sienten tan cómodos con los perros. Una advertencia: los Beagles requieren un entrenamiento adecuado porque a menudo quieren despegar siguiendo sus narices. Así que asegúrese de poner el esfuerzo.

XIII) Pitbull: Los Pitbull pueden tener una reputación conflictiva, pero también se los conoce como “perros niñeras”, lo que significa que están naturalmente inclinados a ser amables con los niños. Y con la capacitación y el cuidado adecuados, están increíblemente dedicados a sus familias. Juguetones, cariñosos y extrovertidos, estos protectores pueden ser el complemento perfecto para tu hijo/a en el Espectro Autista.

¿Cuál perro es el indicado para ti?

Al final, todo se reduce a tomar una decisión informada basada en las necesidades únicas de su familia. Las razas de perros leales, amigables, tranquilas y pacientes son la mejor opción cuando buscas encontrar un compañero para tu hijo/a en el Espectro Autista.

Los perros acompañantes son mascotas de la familia y pueden ser de cualquier raza, aunque debes elegir un perro que sea fácil de entrenar. Los perros de servicio requieren una amplia capacitación y certificación. Pueden ser beneficiosos para los niños en el Espectro Autista que requieren atención adicional, como si son propensos a ataques epilépticos o experimentan arrebatos en entornos sociales. Los perros de terapia también pueden ser entrenados, aunque no tan rigurosamente como perros de servicio. Ofrecen afecto y comodidad a tu hijo/a en el Espectro Autista.

Fuente: Harding, A. (2018). Best Dog Breeds for Children With Autism. The Cheat Sheet. Recuperado de (https://www.cheatsheet.com/culture/best-dog-breeds-children-autism.html/?a=viewall). Traducido por Maximiliano Bravo.

Un comentario sobre “Las Mejores Razas de Perros para Niños en el Espectro Autista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s