¿Qué Significa Realmente “Seguir Tu Corazón” En Tu Carrera?

¿Cómo puedes saber cuándo una gran decisión profesional es la más adecuada para ti? Si estás considerando aceptar un nuevo trabajo, cambiar tu trayectoria profesional o volver a estudiar, es posible que hayas pedido consejo a tus padres, amigos y colegas. Inevitablemente, muchos te dirán que sigas tu corazón. Pero, ¿Qué significa eso exactamente?

No significa ignorar los hechos a favor de tus preferencias o caprichos. Tampoco significa dejar de lado la precaución y proceder sin un plan. Tomar una buena decisión profesional requiere hacer un gran examen de conciencia, así como tu investigación, antes de comprometerte con una nueva dirección laboral.

¿Cómo Seguir Tu Corazón Y Tomar La Mejor Decisión Para Tu Carrera?

I) Aprecia El Valor De Tu Propia Opinión: Es natural buscar el consejo de los demás cuando intentas decidir sobre un trabajo, una carrera o tomar otra decisión profesional importante. Un mentor, asesor profesional u otra persona de tu confianza puede brindarte información valiosa. No olvides comunicarte contigo mismo también.

Es fácil desanimarse y buscar respuestas en otros con más experiencia (o tal vez más sabiduría o éxito percibidos). Pero, tú conoce a ti mismo y lo que funciona para ti mejor que nadie. Por esta razón, debes valorar tu propia opinión por encima de la de los demás.

¿Te enseñaron la importancia de ser humilde cuando eras niño/a? Bueno, eso es genial. Sin embargo, más adelante en la vida, esto a veces puede traducirse en un diálogo interno que carece de convicción y confianza. Alguien que no valora lo suficiente su propia opinión podría encontrarse atormentado por las dudas. (“¿Qué sé yo de todos modos? Necesito hablar con (X) para averiguar qué piensa él/ella sobre esto y luego decidiré“).

Aprender a confiar y valorar tu propia opinión es muy importante. Te pone en el asiento del conductor de tu propia vida y carrera, que es donde realmente deberías estar. Cree en ti mismo/a y en tus opiniones. De lo contrario, es posible que algún día te encuentres viviendo la vida de otra persona en lugar de la tuya.

II) No Ignores Los Sentimientos Negativos: Seguir tu corazón no siempre significa dar un gran salto. A veces, significa escuchar y respetar tus instintos menos optimistas.

Quizás estés acostumbrado a superar las emociones negativas. Si estás cansado/a, sigues adelante. Si está estresado/a, tratas de no pensar en ello. Y, si estás aburrido/a, ajustas tu enfoque para que el trabajo sea más emocionante. Ser positivo/a y optimista puede darle un gran impulso a tu carrera, por lo que hay mucho que decir a favor. Sin embargo, eso no significa que debas ignorar tus propios sentimientos difíciles cuando surjan.

De hecho, hacer demasiado de lo que no te gusta puede crear malos hábitos que disminuyan tu capacidad para determinar tus gustos y disgustos. Es genial seguir adelante con optimismo. No olvides darte cuenta cuando algo te molesta intelectualmente o emocionalmente.

III) Deja De Tomar Decisiones Por Miedo: Seguir tu corazón puede ayudarte a tomar buenas decisiones. Cuando te escuchas a ti mismo/a, es más fácil moverte en la dirección que más te conviene. Sin embargo, es muy fácil dejar que el miedo nuble tu buen juicio. Por lo tanto, es importante aprender a separar tus pensamientos basados ​​en el miedo del resto.

Por ejemplo, es posible que tu instinto te esté diciendo que es hora de cambiar de trabajo. Entonces, empiezas a pensar en que todo puede salir mal. El miedo y la duda se apoderan de ti. Muy pronto, te habrás convencido de quedarte quieto porque hacer otra cosa te da demasiado miedo.

Rara vez es una buena decisión actuar impulsivamente, pero tampoco es una buena idea tomar decisiones por miedo. En cambio, puedes aprender a identificar esos pensamientos como basados ​​en el miedo y dar un paso atrás, en lugar de quedar atrapado en ellos. En lugar de permitir que las emociones negativas te dirijan, piensa en ellas como una advertencia para verificar tus planes en busca de agujeros. Luego, deja que la lógica determine tu decisión final.

Aprender a separar sus pensamientos y sentimientos de miedo de tus pensamiento y sentimientos auténticos es una parte importante de aprender a confiar y seguir tu corazón. No eres tus miedos. Cuando haya honrado tus miedos y los haya abordado, tendrás más conocimiento de tus verdaderos instintos.

IV) Entiende Tus Preferencias Y Tus Habilidades: Aprender a escuchar a tu corazón es más natural cuando te conoces bien. Por lo tanto, asegúrate de prestar mucha atención a cosas como lo que te hace sentir feliz en el trabajo. ¿Con qué actividades tú te sientes tan concentrado/a e involucrado/a hasta el punto de perder la noción de tiempo?

Puede ser tentador mantenerte cabizbajo y seguir revisando tu lista de cosas por hacer sin detenerse para este tipo de autorreflexión. Sin embargo, escuchar tu instinto significa saber qué te hace feliz. Por lo tanto, tómate el tiempo para apreciar mejor sus propias preferencias en el trabajo.

Del mismo modo, es importante tener una comprensión precisa de tus habilidades profesionales. Sé honesto/a contigo mismo acerca de lo que se te da bien y en lo que necesitas mejorar. Apreciar dónde te encuentras ahora puede ayudarte a decidir el rumbo que te gustaría tomar.

V) Presta Atención A Los Resultados De Seguir Tu Corazón: Tú tomas docenas, o mejor dicho, cientos, de decisiones en tu trabajo todos los días. A veces, es probable que el miedo te impulse cuando eliges un camino sobre otro. Y, en otras ocasiones, tu intuición impulsa tus decisiones. Podría ser útil prestar atención a las consecuencias que siguen a diferentes acciones a medida que trabajas para aprender a seguir su corazón.

Existe evidencia científica que respalda la idea de que usar tu intuición puede ayudarte a tomar decisiones más rápidas, seguras y precisas. Y puedes mejorar tu confianza en tu intuición a medida que aprendes a aplicarla de manera más consistente y confiable. Es posible que notes que cuando tomas una decisión desde tu instinto, las cosas tienden a ir bien. Pero, cuando tomas una decisión basada en el miedo o la presión social, el resultado no es tan satisfactorio.

¿Deberías aceptar un trabajo porque tus padres estarían orgullosos de ti si lo hicieras? ¿O podría ese curso de acción resultar insatisfactorio al final? ¿Deberías evitar un ascenso porque tienes miedo de no estar a la altura de las expectativas? Probablemente será mejor tratar de creer en ti mismo y dejar de lado ese tipo de miedos autodestructivos.

Aprende a escuchar a tu corazón te ayudará a mover tu propia voz lógica y consciente de ti mismo al frente de tu proceso de toma de decisiones. Al final, esto debería ayudarte a orientar tu carrera en una dirección positiva y gratificante.

VI) No Tomes Decisiones Impulsivamente: Tómate tu tiempo antes de tomar una decisión, especialmente si estás tratando de equilibrar tu investigación, la opinión de tus asesores de confianza y tus instintos.

Cuando tenemos prisa, saltamos a una conclusión rápida que puede estar llena de frustración e incertidumbre, en lugar de pensar detenidamente en los hechos y la información. Por lo tanto, el pensamiento rápido puede ser útil para decisiones pequeñas, habituales y cotidianas que no requieren mucha deliberación o implican mucho riesgo. Sin embargo, si la decisión es más compleja e importante, tómate el tiempo para pensar bien las cosas.

VII) No Olvides Descansar: Es realmente difícil sintonizar con tu propia sabiduría superior cuando está cansado/a, con exceso de trabajo o cuando no estás en tu mejor momento. Tomarse el tiempo para cuidarte bien es un requisito previo absoluto para aprovechar tu propia guía. Entonces, si realmente quieres aprender a escuchar a tu corazón, asegúrate de priorizar el autocuidado

Tómate su tiempo para comer bien, hacer ejercicio y descansar lo suficiente. Y asegúrate de pasar un tiempo alejado también de las presiones del trabajo. Disfrutar de tus amigos y tu familia e incluso simplemente disfrutar de tus propios pasatiempos de vez en cuando puede ser de gran ayuda. Si intentas tomar una decisión profesional importante cuando está muy estresado/a o agotado/a, puede que no sea fácil aprovechar lo que tu corazón está tratando de decirte. Tienes que estar tranquilo/a y descansado/a para eso.

Fuente: Belli, G. (2020). What Does It Really Mean To Follow Your Heart In Your Career? Payscale. Recuperado de (https://www.payscale.com/career-news/2020/02/what-does-it-really-mean-to-follow-your-heart-in-your-career). Traducido Por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s