7 Consejos Para Ayudar A Apoyar A Tu Pareja Con Ansiedad

Si te has enamorado de alguien con ansiedad, es posible que sepas lo difícil que puede ser la vida para él/ella. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para ayudar a apoyarlo/a, haciendo la vida más feliz para ambos.

Considera estas ideas:

I) Evite intentar “arreglarlo/a”: Reconozca que tú eres su pareja, no su terapeuta. Si bien puedes estar allí para ayudarlo/a a superar los momentos difíciles, es importante evitar presionarlo/a para que se comporte como tú crees que debe comportarse.

  • Cuando ejerces una presión adicional sobre él/ella, incluso si crees que seguir tus consejos lo/la ayudará, puede hacer que él/ella se sienta como si te hubiera fallado, lo que solamente exacerbará su ansiedad.

II) Evita decirle por qué no deberían tenerle miedo a algo: Incluso si lo que teme tu pareja te parece irracional, decirle lo que crees que probablemente no lo/la ayudará.

  • En cambio, puede preguntar por qué esto en particular lo/la está molestando tanto. A veces, hablar sobre un problema puede ayudar a reducir el miedo que se sufre.

III) Sé honesto/a con tu pareja: Evita tratar a tu pareja como a un/a niño/a que no puede hacerle frente a ningún tipo de mala noticia. Esto puede causar mucha tensión en tu relación.

  • En cambio, sé honesto/a. Por ejemplo, si vas a llegar tarde a casa, avísale para que él/ella no se imagine que sufriste un grave accidente. Si tienes que pagar una gran factura, avísale en lugar de tratar de ocultarla.
  • Ocultar la verdad puede llevar a tu pareja a imaginarse el peor escenario posible.

IV) Comprender que tu idea de felicidad y la de tu pareja no necesariamente coincidirán: Algunas personas pueden encontrar la felicidad en fiestas bailables, mientras que otras disfrutarán viajar y mostrar fotos de Instagram.

  • Alguien con ansiedad puede encontrar la felicidad en un día que pasa sin sufrir un ataque de pánico. Estas pequeñas victorias pueden significar mucho.

V) Hazlo/a sentirse seguro/a: Este es uno de los consejos más importantes. Alguien que sufre de ansiedad puede no sentirse digno/a de ser amado/a debido a su ansiedad. Asegúrale que ambos están en este viaje juntos.

VI) Recuerda que tienes derecho a vivir tu propia vida: El hecho de que tu pareja tenga ansiedad no significa que no puedas tener una vida propia. Todavía tienes derecho a salir a pasarlo bien con tus amigos, ir a una fiesta, tener pasatiempos o hacer otra cosa solo para ti.

Cuando salgas de casa sin tu pareja, asegúrate de que vas a estar bien, que vas a estar pensando en él/ella y que pronto estarás de vuelta en casa sano/a y salvo/a.

Ya sea que tu pareja tenga ansiedad o no, ¡practicar el autocuidado es importante! El autocuidado te ayudará a mantenerte en buena forma física y mental y puede prevenir sentimientos de resentimiento contra tu pareja.

Recuerda que tú y tu pareja son más que ansiedad. La ansiedad no define a ninguno de los dos.

VII) Pídele su opinión: Es posible que tu pareja ya sepa algunas cosas que tú puedes hacer para ayudarlo/a a aliviar los sentimientos de ansiedad. ¡Escúchalo/a! Nadie los conoce mejor que él/ella, y lo que tiene que decir es importante.

Un consejero, terapeuta o grupo de apoyo también puede ayudar enormemente con estrategias y técnicas adicionales para aliviar la ansiedad y fortalecer su vínculo a medida que avanzan juntos en este viaje.

Fuente: (2020). 7 TIPS TO HELP SUPPORT YOUR PARTNER WITH ANXIETY. I Love My LSI. Recuperado de (https://www.ilovemylsi.com/7-tips-to-help-support-your-partner-with-anxiety/). Traducido Por Maximiliano Bravo.

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