Recordemos Las Tres “C” De La Comunicación En Situaciones De Emergencia

Es muy importante hacer una buena planificación para cuando se trate de ayudar a los miembros de la familia en el Espectro Autista a enfrentar con éxito situaciones potencialmente peligrosas.

Si bien la preparación es crucial, los mejores planes pueden ser inútiles si no se comunican de manera efectiva en medio de una crisis, especialmente para un/a niño/a que es no hablante o mínimamente hablante.

Para ello, tal como lo indica el título de este artículo, recordemos las tres “C” de la comunicación en situaciones de emergencia.

En el caso de que encuentres a tu familia enfrentando un desastre natural o una emergencia de cualquier tipo, ten en cuenta estas 3 “C” mientras te esfuerzas para garantizar la seguridad de los miembros de tu familia en el Espectro Autista.

I) Calma: Las personas en el Espectro Autista pueden ser especialmente sensibles al estrés emocional y los cambios en su entorno físico. La navegación efectiva de escenarios estresantes requiere que los padres y cuidadores aborden situaciones tensas con una sensación de calma para tranquilizar a sus hijos. Ensaye cómo respondería a posibles crisis. Su actitud y enfoque equilibrado en una situación difícil marcará la pauta, dando a los niños y adultos en el Espectro Autista un ejemplo positivo para modelar.

II) Claridad: Ya sea compartiendo los detalles de un plan de seguridad en el hogar o guiando a alguien a través de un plan de evacuación, la comunicación con claridad rara vez ocurre sin una preparación avanzada. Al considerar cómo hablar con adultos y niños en el Espectro Autista durante la intensidad de una situación de emergencia, es importante no abrumarlos con detalles complejos. Demasiada información puede distraer de los puntos críticos de su plan de emergencia. Tómese el tiempo para identificar los puntos más esenciales en su plan y luego aprenda cómo entregar esos detalles de la manera que su ser querido entiende mejor. Al igual que otros descansos en la rutina que pueden ser estresantes para los niños en el Espectro Autista, como la planificación de viajes, las vacaciones de verano o las vacaciones, usar historias sociales (imágenes que explican un proceso) y ensayar los eventos que podrían ocurrir en una situación de emergencia. ayudar a todos a mantener la mente despejada durante el evento real.

III) Consistencia: Para los niños en el Espectro Autista, las rutinas predecibles son la piedra angular de su zona de confort. Los desastres y las emergencias son interrupciones considerables de los patrones esperados de la vida diaria. Esta desviación de la norma puede poner a las personas en el Espectro Autista al límite, por lo que recae en los cuidadores para restaurar cierta consistencia. Al dar instrucciones, tenga cuidado de no emitir una serie aleatoria de directivas que puedan ser confusas. En cambio, centre la atención en los pasos más críticos del plan de seguridad. (Consejo: incluir un cronograma visual con su plan de emergencia puede ser particularmente útil). Al repetir con calma estos pasos, puede ayudar a establecer un sentido de rutina tranquilo en medio de la incertidumbre.

Fuente: (2017). Remember the Three C’s of Communication in an Emergency. Springbrook Autism Behavioural Health. Recuperado de (https://springbrookautismbehavioral.com/portfolio-item/helping-kids-with-autism-handle-emergencies-clear-communication-is-critical/). Traducido por Maximiliano Bravo.

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