Espectro Autista Y La “Nueva Normalidad”

“La nueva normalidad” y los “tiempos sin precedentes” se han cambiado tanto en los últimos meses que casi han perdido su significado. ¿Qué significa “la nueva normalidad”? Y, más aún, ¿qué significa para quienes siempre les ha sido difícil entender la “vieja normalidad”?

La vida autista es vivir en una sociedad que simplemente no tiene sentido la mayor parte del tiempo. Es ruidosa, caótica y quiere cosas de nosotros que no tienen sentido. Por ejemplo, quiere que usemos la máquina más ruidosa del mundo para secarnos las manos. O bien, quiere que miremos fijamente los ojos de un completo extraño mientras pedimos una bebida. Es toda una vida aprendiendo reglas, o evitando reglas, para integrarse en una sociedad que no encaja naturalmente.

Luego, de la noche a la mañana, todas las reglas cambiaron. Donde no tocar a alguien era de mala educación, ahora se espera que no lo hagamos. Donde un apretón de manos era una necesidad social forzada, ahora se evita. Todas las cosas que nos obligaron a hacer, no alejarnos demasiado de amigos y familiares por temor a molestarlos, ahora no estaban permitidas.

No nos malinterpreten, la mayoría de las personas ha tenido que volver a aprender estas reglas. Pero la vida de la mayoría de las personas no está dictada por reglas sociales como las de las personas en el Espectro Autista. Somos muy conscientes de lo que se espera de nosotros y de cómo podemos cerrar la brecha entre cómo somos naturalmente y lo que espera la sociedad. A nuestras mente les gustan las reglas. Nuestras mente dependen de comprender esas reglas. No en el por qué, no entendemos por qué necesitan mirarse fijamente a los ojos, pero sabemos que lo esperan. Pero ahora, la mayoría de nosotros no sabemos realmente lo que se supone que debemos hacer y lo que no debemos hacer, entonces, ¿dónde deja eso a alguien que no puede funcionar sin reglas claras?

Cuanto más se prolonga esta pandemia, más nos damos cuenta de que necesitamos volver a aprender cómo ser parte de la sociedad. Esta nueva sociedad extraña tiene que encontrar la manera de ser accesible a las personas en el Espectro Autista. Es necesario explicar las reglas. Los edificios deben ser accesibles. Las personas deben comprender que es posible que muchos de nosotros no podamos usar mascarillas.

Por favor, no construyamos una “nueva normalidad” que deje fuera a las personas en el Espectro Autista. También merecemos ser parte de esta nueva sociedad.

Fuente: Weldon, R. (2020). Autism and the new normal. Rosie Weldon. Recuperado de (https://www.rosieweldon.com/allblogs/newnormal?fbclid=IwAR2Qsjy0YvsnDQk4UA0QhGdyO13Q2isIRqM2NooET82YG52erygd7P-4PPI). Traducido Por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s