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7 Consejos para Incluir a los Niños en el Espectro Autista en la Clase de Educación Física

Las clases de educación física son una gran oportunidad para la diversión, el ejercicio, el aprendizaje cooperativo y la práctica de habilidades sociales para todos los niños, estén o no estén en situación de discapacidad. Entonces, ¿qué puedes hacer si eres un/a profesor/a de educación física que busca hacer que su clase sea más inclusiva en el nuevo año escolar o un/a padre/madre que lucha por la inclusión total de un/a niño/a en el Espectro Autista?

Lo primero que hay que recordar es que se llama Espectro Autista por una razón. Cada alumno/a que vive la condición es diferente, por lo que lo que funciona para un/a niño/a puede no funcionar para otro/a. Pero estos consejos son un buen punto de partida para que un/a profesor/a comience a adoptar un enfoque más inclusivo:

I) Presumir competencias: No asuma que tu alumno/a en el Espectro Autista no está interesado/a en los deportes o no es capaz de participar. En lugar de adaptar o simplificar la actividad antes de que un/a niño/a tenga la oportunidad de intentarlo, establece objetivos realistas y enseña a tu alumno/a a pedir ayuda si tiene dificultades. Esto le da al niña/a un poderoso sentido de logro y responsabilidad.

II) Dar señales visuales: Muchos niños en el Espectro Autista encuentran el cambio y la incertidumbre estresantes, por lo que el aprendizaje suele ser más fácil cuando se proporcionan señales visuales. Intenta crear un programa visual con dibujos o fotos para presentar a tu alumno/a una secuencia de actividades, como ir al vestidor, ponerse la ropa adecuada, ponerse zapatillas y hacer fila con sus compañeros.

III) Mantén las instrucciones breves y claras: Introduce conceptos nuevos a tu clase con claridad, utilizando demostraciones visuales de las habilidades y movimientos que estás seleccionando. Mantén las instrucciones breves y precisas: ¡la mejor manera de enseñar a tus alumnos estén o no estén en el Espectro Autista!

IV) Variar las tareas: Un método de enseñanza eficaz para muchos alumnos en el Espectro Autista, la técnica de variación de tareas es una buena manera de decirle al cerebro “¡esto es algo importante para aprender y recordar!” Para intentarlo, cambia las actividades con frecuencia pero vuelve a una habilidad importante cada pocos minutos.

V) Abordar las dificultades sensoriales: Algunos alumnos en el Espectro Autista tienen una mayor respuesta a los estímulos sensoriales (aromas, sonidos, texturas) y pueden sentirse abrumados por demasiados estímulos visuales o auditivos. Para tus alumnos con dificultades sensoriales, pruebas técnicas anti-estrés, tales como apretar pelotas, cinturones corporales que se envuelven alrededor de la cintura y mini-trampolines.

VI) Busca momentos enseñables (emocionales): Cada período de clase está lleno de momentos enseñables, algo que ya sabes si eres un profesor experimentado. Presta especial atención a las experiencias emocionales: comparte la alegría de un/a niño/a que logró encestar por primera vez, atiende con empatía a un/a niño/a que se despellejó la rodilla, etcétera. Modelar estas habilidades para compartir emociones aumentará las habilidades socioemocionales de todos tus alumnos estén o no estén en el Espectro Autista.

VII) Utiliza recompensas basadas en intereses especiales: ¿Tu almuno/a tiene intereses y fascinaciones especiales? Muchos alumnos en el Espectro Autista si los tienen, y si en lugar de intentar “ponerles una tapa” durante la clase, puedes usarlos como motivadores efectivos. Averigua qué le interesa a tu alumno/a y luego usa esas cosas como pequeñas recompensas por su esfuerzo personal y buen comportamiento. También puedes considerar la creación de juegos que toda la clase pueda disfrutar en torno al interés especial de un/a niño/a.

Fuente: Barber, G. (2016). 7 Tips for Including Kids with Autism in Physical Education. The Inclusion Lab. Recuperado de (https://blog.brookespublishing.com/7-tips-for-including-kids-with-autism-in-physical-education/). Traducido por Maximiliano Bravo.

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Espectro Autista e Imagen Corporal

Las personas en el Espectro Autista, particularmente las chicas que viven la condición, pueden ser más propensas a desarrollar desórdenes alimenticios y dismorfia corporal que sus contrapartes neurotípicas. Si bien la investigación sobre este fenómeno está creciendo, la intersección de estos problemas no se discute a menudo en el mundo del Espectro Autista, y mucho menos en la cultura contemporánea. ¿Los adolescentes en el Espectro Autista conocen los riesgos? ¿Sus padres los conocen? ¿Y dónde está la conexión?

Aunque la correlación entre el Espectro Autista y los desórdenes alimenticios puede parecer una coincidencia, no es necesariamente sorprendente para los que están familiarizados con ambos temas. Los desórdenes alimenticios se caracterizan por comportamientos obsesivo-compulsivos que rodean a los alimentos y al cuerpo, a menudo acompañados por dismorfia corporal. Una gran cantidad de chicas que no han sido diagnosticadas en el Espectro Autista en su infancia reciben su diagnóstico después de buscar ayuda para un desorden alimenticio, y alrededor del 20% de los pacientes diagnosticados con anorexia nerviosa se encuentran (sin saberlo) en el Espectro Autista.

Tony Attwood, quien se especializa en chicas en el Espectro Autista, dijo que debido al comportamiento ritualizado que conduce a una alimentación desordenada y, eventualmente, a un desorden alimenticio diagnosticable, las chicas en el Espectro Autista pueden obviamente ser muy propensas a deslizarse por esa pendiente resbaladiza. Un desorden alimenticio es una obsesión que se manifiesta de manera muy similar a un “interés especial” clásico del Espectro Autista, y el atractivo de la nutrición, el conteo de calorías y el vasto mundo seductor de la dieta pueden ser fascinantes para un autista, que solo puede desarrollar la disyuntiva fija de un trastorno alimentario como resultado de su nueva obsesión. Sumando algunas alergias alimentarias y problemas sensoriales inherentes del Espectro Autista (haciendo que la comida sea complicada para empezar) y el perfeccionismo característico de la condición, y tendremos como resultado un/a paciente que se ajusta al perfil típico de una persona con riesgo de un desorden alimenticio.

Las personas en el Espectro Autista no solo son más orientadas a los detalles, perfeccionistas, obsesivo-compulsivas y propensas a la obsesión que los neurotípicos, sino que la misma manera en que las personas autistas ven el mundo puede ponerlas en riesgo de sufrir dismorfia corporal. Se entiende comúnmente que las personas en el Espectro Autista tienen problemas con la abstracción (“pensamiento de panorama completo”) y, especialmente cuando interactúan con personas, ven las cosas como partes en lugar de un todo. La dismorfia corporal está marcado por un paciente que ve sus partes individuales del cuerpo en lugar de su cuerpo como un todo completo. Cuando un/a paciente sin dismorfia corporal se mira en el espejo y ve una cara, un/a paciente con dismorfia corporal ve un ojo, otro ojo, una nariz, una boca, mejillas, etc. Esta es la misma forma en que una persona en el Espectro Autista naturalmente procesa visualmente una cara. El hecho de no juntar las piezas lleva (o puede ser el resultado de) a centrarse en estas piezas individuales, en lugar de ver cómo encajan en un contexto más amplio.

¿Alguna vez has conocido a alguien con una nariz grande, que odia su nariz, mientras crees que se adapta a ellos? Esto se debe a que es probable que esté procesando toda su cara como un todo, mientras que ellos se enfocan en su nariz como una pieza, en lugar de ser parte de la imagen completa. Este fenómeno es la esencia de la dismorfia corporal, y el hecho de que las personas en el espectro del autismo, en cierto sentido, estén equipadas con una visión dismórfica del mundo, puede hacer que sean increíblemente propensas a la dismorfia corporal y al autodesprecio que conlleva, especialmente para las niñas. , quienes están inmersos desde la infancia en una sociedad donde su apariencia física es el aspecto más importante de su identidad y valor.

Es posible que los chicos en el Espectro Autista no estén sujetos a las mismas presiones sociales que ejercen las niñas, pero eso no significa que estén exentos de desórdenes alimenticios o dismorfia corporal. La presión cultural misógina puede alimentar el fuego, o ser el catalizador, para las chicas en el Espectro Autista, pero los chicos no están exentos de los problemas de autoestima física, y algunas veces simplemente interesarse en hacer dieta es suficiente para que un chico en el Espectro Autista acabe en la misma situación.

Ahora, nadie está diciendo que las personas en el Espectro Autista no pueden intentar perder peso de una manera saludable, o no pueden aprender sobre ciencia nutricional, convertirse en nutricionistas o expertos en salud. Compartir esta información tiene menos que ver con mantener a las personas en el Espectro Autista alejados de estos factores desencadenantes, y más que ver con la esperanza de educar a los niños en el Espectro Autista desde una edad temprana acerca de sus cuerpos. Muchas personas en el Espectro Autista, y muchos niños en general, no piensan mucho en sus cuerpos hasta que llega la pubertad.

Si tú eres padre (o madre) de un niño/a pequeño/a, entiende que la solución no es asegurarle a tu hija que es hermosa (de hecho, elogiar a las niñas por su belleza puede ser increíblemente poco saludable por muchas razones), sino enseñarle todo lo que hace su cuerpo. Enséñale a ella (o a él) sobre cómo y por qué las personas se ven diferentes, y sobre las variaciones naturales en la forma humana, ya sea gorda o delgada, nariz grande o pequeña. Por supuesto, estamos librando una batalla cuesta arriba contra nuestra cultura aquí, pero la primera opinión de un/a niño/a sobre su cuerpo no debe ser que no les guste.

Y si tú eres un/a adolescente en el Espectro Autista (o preadolescente o adulto) que se fija en su cuerpo y en sus partes individuales, entiende que esto es normal. No hay nada malo contigo. Somos más que nuestros cuerpos, y la belleza no es un impuesto que debemos pagar para existir. Entiende que tú no eres tu apariencia y que tu apariencia es más que tus características individuales.

Fuente: Lindsmith K. (2018). Body Image and Autism. The Artism Spectrum. Recuperado de (https://kirstenlindsmith.wordpress.com/2018/08/27/body-image-and-autism/). Traducido por Maximiliano Bravo.

¡Tenemos Más de Cinco Sentidos!

En el colegio, se nos enseña acerca de nuestros cinco sentidos: visión, tacto, oído, olfato y gusto. Pero como adultos, aprendemos que el cuerpo humano es más complejo que esto. Tenemos tres sentidos más: la propiocepción, el sistema vestibular y la interocepción. Estos son sentidos “internos”, ya que ayudan a nuestro cerebro a aprender sobre dónde está nuestro cuerpo, cómo nos movemos y cómo nos sentimos.

I) Propriocepción

¿Qué es y por qué es importante?
La propiocepción es la forma en que tu cuerpo sabe en qué posición se encuentra. Es el sentido que nos permite saber dónde están las diferentes partes de nuestro cuerpo, cómo se mueven y cuánta fuerza necesitan usar nuestros músculos. Nuestros músculos, articulaciones y piel contienen receptores sensoriales que contribuyen a la entrada propioceptiva. Esto proporciona información que se utiliza para los movimientos motores y el control postural. Subir y bajar escaleras, practicar deportes y lavarse el cabello son ejemplos de actividades que dependen en gran medida de información propioceptiva.

La entrada propioceptiva también le permite a nuestro cuerpo saber si ocurre algo inesperado. Por ejemplo, si está caminando sobre rocas y puede sentir que está parado sobre una roca inestable, su pie y tobillo enviarán esta información a su cerebro. Tu cuerpo puede responder usando sus brazos para mantener el equilibrio, y tus ojos encontrarán rápidamente una nueva roca sobre la que pararse.

La propiocepción también está estrechamente relacionada con el sistema vestibular, y juntas nos ayudan a desarrollar la conciencia corporal, informan nuestro sentido de la postura y el equilibrio (equilibrio) y nos ayudan a estabilizar la cabeza y los ojos mientras nos movemos.

¿Qué sucede cuando no funciona correctamente?
Cuando nuestro sistema propioceptivo no interpreta los comentarios correctamente y no responde adecuadamente, puede afectar nuestras actividades diarias. Ser torpe, chocar con objetos, jugar de forma áspera o patear / lanzar una pelota con demasiada fuerza pueden ser ejemplos del cerebro que no procesa la información propioceptiva de manera adecuada. Los niños en el Espectro Autista también pueden tener dificultades adicionales para procesar la información propioceptiva.

¿Que puedes hacer en casa?
En casa, jugar de forma áspera y con agitación, usar un trampolín o pasear con tu mascota son formas divertidas de recibir una fuerte entrada propioceptiva. Las tareas domésticas y las tareas domésticas también pueden ser oportunidades útiles para recibir comentarios frecuentes. Por ejemplo, las actividades propioceptivas diarias podrían incluir barrer, pasar la aspiradora, cargar cosas (como su mochila escolar o la canasta de lavado), o guardar los juguetes.
Las actividades como la natación, la gimnasia y el karate ofrecen buenas oportunidades para el aporte propioceptivo, así como para aumentar la fuerza y ​​la resistencia.

II) El Sistema de Procesamiento Vestibular

¿Qué es y por qué es importante?

El sistema de procesamiento vestibular desempeña un papel esencial en la relación entre nuestro cuerpo, la gravedad y el mundo físico. Nos proporciona información sobre dónde está nuestro cuerpo en el espacio. Es responsable de informarnos si nuestro cuerpo está parado o en movimiento, qué tan rápido se está moviendo y en qué dirección.

El sistema vestibular proporciona una base para el desarrollo de todos los demás sistemas sensoriales, como el tacto, la visión, el sonido y la propiocepción. Es un elemento importante del sistema nervioso central, y es crucial para el desarrollo del equilibrio, la coordinación, el control motor del ojo, la coordinación bilateral (la capacidad de usar completamente ambos lados del cuerpo) y el desarrollo de la confianza y la confianza en el movimiento. Es el sistema que nos permite desarrollar una tolerancia al movimiento. Las funciones fundamentales, como nuestra postura y orientación espacial, se ven afectadas por el sistema de procesamiento vestibular. Por ejemplo, nuestra postura puede cambiar si estamos en un columpio, para permitirnos permanecer erguidos y entender dónde estamos en el espacio. Proporciona información para los reflejos de protección de nuestro cuerpo y nos prepara para entrar en modo de lucha o huida en situaciones de emergencia.

¿Qué implica y cómo?

El sistema vestibular involucra órganos y receptores vestibulares, ubicados en la región no auditiva del oído interno. Incluye dos componentes: el canal semicircular, que detecta los movimientos de rotación, y los órganos otolíticos (utrículo y sacículo), que detectan cambios lineales. Estos órganos detectan el movimiento de fluidos y proporcionan información sobre dónde está nuestra cabeza en el espacio. Esta información luego nos actualiza la orientación y el equilibrio de nuestros cuerpos dentro del entorno circundante, lo que nos permite experimentar la seguridad gravitacional. La seguridad gravitacional es la confianza que tenemos de que podemos mantener nuestra posición e interactuar con el entorno sin caernos. Por lo tanto, cuando nuestro sistema vestibular es saludable, podemos sentirnos seguros durante las actividades que requieren movimiento, ya sea que nuestros pies estén sobre o fuera del suelo. También tenemos control para iniciar y detener actividades como el swing, el salto, la escalada y el salto mortal, porque nuestros cuerpos son capaces de adaptarse y mantener el equilibrio, protegiendo nuestros cuerpos y reduciendo las lesiones. Un sistema vestibular saludable también nos permite poder atender otras entradas sensoriales que encontramos a lo largo del día para que podamos centrarnos en actividades como leer, comer y simplemente sentarse.

¿A qué está vinculado este sistema?

El sistema vestibular está neurológicamente interconectado con muchos otros sistemas en el cerebro. Un ejemplo es el sistema límbico, que es crucial para el desarrollo de una mayor regulación y bienestar físico, emocional y psicosocial. El sistema de procesamiento vestibular también está interconectado con el cerebelo, combinando información visual para permitir movimientos oculares reflexivos. Esto es necesario para rastrear objetos en movimiento, escanear, discriminar objetos y estabilizar la mirada. Esto puede afectar actividades como leer, practicar deportes, ajustar la atención visual mientras se mueve, y mantener la atención cuando se alterna mirando a la pizarra y luego a su propio trabajo.

¿Qué sucede cuando hay problemas con el procesamiento vestibular?

Los problemas asociados con el procesamiento vestibular pueden hacer que muchos aspectos de la vida cotidiana sean muy desafiantes. Los niños con un sistema de procesamiento vestibular disfuncional pueden ser hipo o hipersensible al movimiento, y pueden aparecer comportamientos de ambos en cualquier momento. Los niños pueden parecer temerosos de los movimientos porque se sienten inseguros y desequilibrados. Esto a menudo lleva a los niños a preferir actividades sedentarias, evitar columpios o escalar, u otras actividades donde sus pies dejan el suelo. Pueden experimentar sensibilidad a los cambios en las superficies para caminar y pueden tener dificultades para permanecer concentrados y erguidos en la escuela. También pueden tener dificultades para moverse a través del ambiente en casa o en el patio de recreo, a menudo se mueven con cautela o despacio. En los niños más pequeños, estas dificultades a menudo llevan a que les disguste ser trasladados a su estómago o espalda o que tengan la cabeza inclinada hacia atrás.

En contraste, los niños pueden parecer estar en constante movimiento, incapaces de quedarse quietos. Esto puede afectar actividades como leer y escribir en la escuela y mantener la concentración sin moverse. Estos niños pueden parecer descoordinados y torpes, a menudo cayendo. Se mueven a través de entornos, aparentemente sin darse cuenta del peligro, saltan o corren impulsivamente. Estos niños también pueden parecer perdidos en entornos familiares, incapaces de localizar objetos. La disfunción vestibular no solo nos afecta físicamente, sino también psicológicamente. Puede ser responsable de reacciones emocionales elevadas de experiencias estresantes y puede convertirse en ansiedad o inseguridad en un entorno.

Otras dificultades asociadas con el procesamiento vestibular incluyen problemas con las actividades de secuenciación y problemas con la coordinación bilateral. Estas actividades podrían incluir saltar o tirar y atrapar.

¿Qué se puede hacer en casa para ayudar a promover el procesamiento vestibular?

Hay una variedad de actividades en las que podemos alentar a los niños a participar en el hogar o en el parque, para ayudar a promover el procesamiento vestibular. Éstos incluyen:

  • Jugar en columpios, toboganes y balancines en el patio de recreo.
  • Colgar boca abajo en las barras en el patio de recreo.
  • Atravesar obstáculos en el parque.
  • Rodar por las colinas.
  • Jugar a atrapar cosas y saltar al mismo tiempo, o en un trampolín.
  • Saltar o correr sobre diferentes superficies.

Estas son solo algunas de las actividades simples que podemos hacer en casa para ayudar a integrar la información vestibular con otros sistemas sensoriales. ¡Feliz movimiento!

III) Interocepción

¿Qué es y por qué es importante?

Siéntate y relájate. ¿Qué sientes dentro de tu cuerpo? ¿Tienes hambre? ¿Necesitas ir al baño? ¿Se te acelera el corazón? ¿Estás respirando pesadamente? ¿Tienes picazón? Estos son sentidos que se pueden sentir a través de la ayuda de nuestro sistema interoceptivo.

Nuestro sistema interoceptivo nos permite sentir dolor, hambre, plenitud, náuseas, necesidad de ir al baño, picazón, esfuerzo físico, frialdad, calor, cosquilleo y estados emocionales (excitación, ira, calma o miedo). No solo eso, la interocepción nos permite identificar y responder a lo que nuestro cuerpo nos dice, por ejemplo, si su boca y garganta se sienten secas, podemos entender que esta es la forma en que nuestro cuerpo nos dice que tenemos sed. Estas señales y sentimientos se entienden a través de la interocepción.

Para las personas con una buena conciencia interoceptiva, somos capaces de entender fácilmente lo que nuestros cuerpos están tratando de decirnos y, por lo tanto, actuamos en respuesta a esto, para restablecer el equilibrio y la comodidad de nuestros cuerpos. Por ejemplo, si sentimos que nuestros estómagos gruñen, entendemos que esta es la forma en que nuestro cuerpo nos indica que tenemos hambre y, por lo tanto, comemos y restauramos el equilibrio en nuestros cuerpos.

¿Qué sucede cuando no funciona correctamente?

Sin embargo, para las personas que tienen niveles más bajos de conciencia interoceptiva, puede ser difícil entender lo que nuestro cuerpo está tratando de señalar y comunicar. Esto puede dar lugar a dificultades en la autorregulación, ya que no podemos sentirnos enojados o molestos hasta que la emoción ya haya alcanzado el punto de erupción.

Además, todos sabemos lo difícil que puede ser concentrarse si nuestros cuerpos están hambrientos y sin energía. Sin embargo, si tenemos una baja conciencia interoceptiva, es posible que no reconozcamos el hambre y, por lo tanto, no podamos proporcionarle a nuestro cuerpo lo que necesita para concentrarse. Si no somos capaces de entender nuestro propio cuerpo, esto puede llevar a dificultades para socializar y desarrollar empatía.

Entonces, ¿cómo podemos mejorar nuestra conciencia interoceptiva?

Tratar de etiquetar y resaltar el lenguaje corporal que se relaciona con las emociones puede ser realmente útil para ayudar a alguien a comprender lo que está sintiendo. Por ejemplo, señalando a alguien “Puedo ver que tus manos están sudorosas y que tus piernas se mueven, ¿tu corazón está latiendo rápidamente? ¿Sienten tu estómago sacudido? “Creo que podrías estar nervioso”. Esto puede ayudar a alguien a identificar un lenguaje corporal específico y correlacionar esos indicadores con sentimientos y emociones.

Además, el uso de representaciones visuales puede ser muy útil para reconocer los signos corporales y comprender lo que significan. Por ejemplo, podría dibujar a una persona con partes básicas del cuerpo (cara, manos, estómago, corazón, etc.) y tener una lista de sensaciones/palabras descriptivas que le permitan a alguien describir cómo se siente una parte específica del cuerpo en ese momento (por ejemplo, ojos). acuoso, picoso, seco).

Fuente: OTFC, THE IMPORTANCE OF PROPRIOCEPTION!; THE IMPORTANCE OF THE VESTIBULAR PROCESSING SYSTEM!; WHAT IS INTEROCEPTION? (2017, 2018). Occuptational Therapy For Kids. Recuperado de ( https://occupationaltherapychildren.com.au/the-importance-of-proprioception/) (https://occupationaltherapychildren.com.au/importance-vestibular-processing-system/); (https://occupationaltherapychildren.com.au/what-is-interoception/). Traducidos por Maximiliano Bravo,

Fatiga Autista: ¿Qué Es y Cómo Podemos Prevenirla?

¿Conoces la frase “quemar la vela en ambos extremos”?

La fatiga autista se produce cuando la vela se está quemando en ambos extremos sin la suficiente reposición para contrarrestar las áreas en las que una persona en el Espectro Autista lucha especialmente o consume la mayoría de sus unidades de energía, por ejemplo, social, comunicacional y sensorial. Todos, sin importar cuál sea su neurología, experimentan mal humor, cansancio y potencialmente tienen la capacidad de fatigarse, pero la fatiga autista es ligeramente diferente, ya que generalmente se relaciona con las dificultades de la persona que vive la condición.

Las personas en el Espectro Autista (especialmente las mujeres), tiende a gastar mucha energía en el “enmascaramiento social“, o en adaptarse.

En consecuencia, enfrentan algún tipo de dificultad para adaptarse, especialmente si no están diagnosticadas y no son conscientes de su condición, o si son jóvenes y aún están conociendo las convenciones sociales. ¡Evitar la fatiga autista solo se vuelve más fácil una vez que sepas qué herramientas de autocuidado necesitas en tu caja de herramientas!

Volviendo al enmascaramiento; ¿Qué se clasificaría como “encajar”? Tal vez participes en una conversación esperada en el trabajo, no parezcas perturbado/a por las dificultades sensoriales al ir de compras, y manejes los desafíos de ciertas actividades sociales, por ejemplo, reuniones familiares extendidas o fiestas en la oficina. Este “enmascaramiento” a menudo se requiere para mantener un trabajo, acceder a servicios de educación o mantener relaciones de pareja, y puede ser un reflejo automático, en lugar de algo calculado. Sin embargo, la potencia de procesamiento y la energía social requeridas para mantener la máscara pueden ser muy agotadoras.

Lo que suele suceder con las personas en el Espectro Autista que son responsables de los demás es que este elemento importante continúa funcionando durante el agotamiento, por ejemplo, sus deberes como padres o cuidadores, pero otras funciones cotidianas tienen que ser “desactivadas”. La comunicación puede agotarse, la sobrecarga sensorial es común, las habilidades de autocuidado (tal vez incluir cosas aparentemente simples como cuidar de nuestra apariencia personal) se vuelven de menor importancia: esencialmente, el sistema operativo de esta computadora se está cerrando, por lo que solo las tareas esenciales permanecen “encendidas”. En la fatiga autista, la persona puede volverse retraída, su voz puede volverse más monótona debido al gran esfuerzo de comunicación (algunas personas en el Espectro Autista pueden incluso volverse no verbales), y es probable que sean muy sensibles a la información sensorial. Muchas personas en el Espectro Autista experimentan ansiedad, síntomas de bajo estado de ánimo, distimia o depresión durante sus vidas, y durante el agotamiento, estas afecciones podrían reaparecer.

¿Cuánto tiempo dura la fatiga autista?

La fatiga autista puede durar días, semanas más probables y quizás un par de meses. Cualquier persona con más fatiga a más largo plazo que esto probablemente necesitaría mucho apoyo en sus vidas, para volver a ser fuerte y estar bien nuevamente. (Es probable que los niveles severos de fatiga total estén relacionados con algún tipo de hito o suceso vital a gran escala; es probable que la persona no pueda seguir trabajando o quedarse en su lugar de estudios hasta que se recupere lo suficiente.)

Así que aquí está nuestra opinión sobre la fatiga autista. Tratar la fatiga autista de nivel inferior como algo parecido a una migraña. ¿Podríamos esperar que alguien con migraña vaya al trabajo, compre alegremente, se vea mejor y converse casualmente sobre trivialidades? No, es probable que se dirijan a la cama y descansen.

La fatiga es un síntoma fisiológico de la sobrecarga del sistema. La persona generalmente necesita tiempo para recuperarse en un entorno de baja demanda, con la menor cantidad posible de dificultades en las áreas de comunicación, desencadenantes sensoriales y socialización.

¿Cómo se evita la fatiga autista?

La fatiga autista se puede evitar conociéndote a sí mismo (como persona en el Espectro Autista), sabiendo qué la desencadena, con qué frecuencia debes descansar o tener tiempo de inactividad social, reduciendo las actividades sociales cuando te sientas sensible, utilizando herramientas de cuidado personal como el uso de auriculares cuando es necesario. recalibrarse y eliminar cosas o personas de tu vida que agotan tu banco de energía, en lugar de llenarlo.

En los niños que aún no tienen este nivel de autoconciencia, reducir las demandas, permitir que el/la niño/a tome decisiones sobre qué quiere y no quiere hacer, reducir la socialización y los estímulos sensoriales y, en general, permitir el descanso o el tiempo de inactividad podría ser beneficioso.

Las personas en etapas más severas de la fatiga pueden necesitar todo lo anterior, así como terapias de conversación, apoyo nutricional y de salud, y el apoyo de cualquier lugar de trabajo o educación, para permitir que el autista se recupere y planifique cualquier retorno.

Fuente: Carter, K. (2019). Autistic burnout — what it it and how can we prevent it? (Autism / Asperger’s / ASC). Medium. Recuperado de (https://medium.com/@spectra.blog/autistic-burnout-what-it-it-and-how-can-we-prevent-it-autism-aspergers-asc-f68c03de349d). Traducido por Maximiliano Bravo.

Tomando Posesión de la Etiqueta

El Espectro Autista es una variante neurológica humana genéticamente basada que no se puede entender sin el modelo social de discapacidad .

Los miembros del movimiento por los derechos civiles del Espectro Autista adoptan una posición de neurodiversidad que extiende el caleidoscopio de identidades LGBT al reconocer los rasgos de la condición como variaciones naturales de la cognición, motivaciones y patrones de comportamiento dentro de la especie humana. Los objetivos principales del movimiento por los derechos del Espectro Autista incluyen los siguientes:

  1. Liberación del paradigma patológico socialmente construido.
  2. Aceptación de patrones autistas de comportamientos.
  3. Educación que enseña a individuos neurotípicos sobre la cognición y las motivaciones del Espectro Autista incluidas las habilidades de comunicación para interactuar con sus compañeros que viven la condición; así como la educación que enseña a personas en el Espectro Autista sobre la cognición y las motivaciones típicas, incluidas las habilidades de comunicación para interactuar con compañeros neurotípicos
  4. Creación de redes sociales, eventos y organizaciones que permiten a las personas en el Espectro Autisya colaborar y socializar a su manera.
  5. Reconocimiento de la comunidad del Espectro Autista como grupo minoritario.

La mejor manera de describir la esencia del Espectro Autista es en términos de la experiencia de primera mano de la cognición y motivaciones propias de tal condición.

Las personas en el Espectro Autista deben tomar posesión de la etiqueta de la misma manera que otras minorías describen su experiencia y definen su identidad. La patologización del autismo es un juego de poder social que elimina la agencia de las personas en el Espectro Autista. Nuestras estadísticas de suicidio y salud mental son el resultado de la discriminación y no una “característica” del Espectro Autista.

Todos las personas en el Espectro Autista experimentan el mundo social humano significativamente diferente de los individuos típicos. La diferencia en la cognición social del Espectro Autista se describe mejor en términos de un mayor nivel de procesamiento consciente de las señales de información sin procesar del entorno, y una ausencia o un nivel significativamente menor de filtrado subconsciente de la información social.

La mejor manera para que las personas neurotípicas entiendan la falta de filtrado social es por analogía. Antes de que un niño humano aprenda a leer letras y palabras, percibe el texto escrito en términos de formas y patrones complejos. Un niño pequeño puede estar intrigado por todas las similitudes y variabilidades entre las formas, y puede percibir fácilmente que las diferencias entre dos “i” en diferentes fuentes son mayores que la diferencia entre “i” y “l” en una fuente específica.

A medida que un niño aprende el alfabeto, desarrolla filtros cognitivos subconscientes para reconocer caracteres específicos y asociarlos con los sonidos correspondientes, sin tener que decodificar y mapear conscientemente las formas percibidas a los sonidos familiares. A medida que el niño aprende a leer progresivamente, el desarrollo de filtros cognitivos subconscientes para el lenguaje escrito progresa hasta el punto en que las palabras familiares e incluso las secuencias comunes de palabras se asignan a sonidos familiares y representaciones mentales correspondientes (“modelos mentales”) sin ningún esfuerzo consciente. .

Los niños típicos desarrollan filtros subconscientes similares para decodificar señales no verbales del mundo social.

Los niños en el Espectro Autista tienden a tomar más tiempo para aprender a descifrar señales no verbales del mundo social, en particular las señales relacionadas con conceptos culturales abstractos relacionados con la negociación del estatus social.

Es un error común que las personas en el Espectro Autista no registren señales sociales como los gestos faciales. Vemos todos los movimientos, pero debemos procesar conscientemente la mayoría de las entradas en lugar de mapearlas de manera subconsciente a los significados correspondientes.

Las personas en el Espectro Autista se sienten fácilmente agobiadas en situaciones sociales, y es posible que se les deba enseñar explícitamente el propósito de gestos y rituales sociales específicos. Una vez que se han entendido las señales sociales específicas, las personas en el Espectro Autista pueden decodificarlas con un esfuerzo consciente. La carga cognitiva puede compararse con tratar de leer un libro cuando lo sostiene cerca del sol, o intentar entender a alguien por teléfono cuando el sonido es tan alto que se distorsiona.

Dado el aumento de la carga cognitiva en situaciones sociales, las personas en el Espectro Autista tienen que elegir entre centrarse en una interpretación literal del contenido verbal de una conversación o intentar descodificar el contexto social no verbal de la conversación. En muchos casos, intentar hacer ambas cosas a la vez conduce al peor resultado posible. Centrarse en el contenido verbal es, con mucho, la opción más fácil desde la perspectiva del Espectro Autista.

El contacto visual se experimenta como una distracción innecesaria y, a veces, estresante. Enfocarse en la boca de la persona que habla tiende a ser un buen compromiso, lo que lleva a la apariencia de mantener el contacto visual mientras ayuda a descodificar el contenido verbal, especialmente en ambientes ruidosos.

Muchos personas en el Espectro Autista también son hipersensibles o hiposensibles a ciertos estímulos sensoriales del entorno físico. Esto complica aún más la comunicación social en entornos ruidosos y que distraen. Con respecto a la sensibilidad sensorial del Espectro Autista hay grandes diferencias entre ls personas que viven la condición. Algunos pueden sentirse molestos o ansiosos por una amplia gama de diferentes estímulos, mientras que otros solo se ven afectados por estímulos muy específicos.

Algunas personas en el Espectro Autista siguen siendo no verbales, y otros pueden silenciarse selectivamente en situaciones específicas, pero esto no significa de ninguna manera el nivel al que la persona puede procesar y comprender la información recibida, o una indicación de deterioro intelectual. La autorreflexión y el pensamiento son mucho más antiguos que el lenguaje humano .

Las lentes autistas e individualmente únicas resultan en patrones de uso individualmente únicos del cerebro humano, y con frecuencia en niveles únicos de experiencia y creatividad dentro de dominios específicos de interés y la inercia y perseverancia autistas relacionadas.

La inercia autista es similar a la inercia de Newton, ya que no solo los autistas tienen dificultades para comenzar las cosas, sino que también tienen dificultades para detenerlas. La inercia puede permitir que las personas en el Espectro Autista realicen un enfoque excesivo durante largos períodos de tiempo, pero también se manifiesta como una sensación de parálisis y una pérdida severa de energía cuando se necesita cambiar de una tarea a otra.

Otros factores relacionados son la dificultad que tienen las personas en el Espectro Autista para prestar atención a las tareas que están fuera del rango de los intereses personales y dormir lo suficiente cuando están en modo de hiperenfoque. Es común que los autistas trabajen en ideas que otros considerarían una pérdida de tiempo o imposible, y no es raro que tengan éxito .

“El complejo conjunto de características interrelacionadas que distinguen a la neurología autista de la neurología no autista aún no se comprende completamente, pero la evidencia actual indica que la distinción central es que los cerebros autistas se caracterizan por niveles particularmente altos de conectividad sináptica y capacidad de respuesta“. – Nick Walker

“Ves cosas que otros no ven; extrañas las cosas que otros ven. Los detalles intrincados y las señales sociales reciben diferentes prioridades en el cerebro autista. Tengo una pasión insaciable por el conocimiento, la comprensión y los “proyectos”. No me llaman “el oráculo” por nada “. – Sarah Hendrickx

I) Diferencias en la experiencia de ser humano.

La experiencia del Espectro Autista involucra el siguiente conjunto de artefactos culturales:

  1. Idioma (s), incluyendo varias formas idiosincrásicas de comunicación
  2. Reglas escritas para la interacción, en particular en relación con la interacción con el mundo físico y biológico.
  3. Herramientas de todo tipo
  4. Conocimientos relacionados con la fabricación y uso de herramientas.

En contraste, la experiencia neurotípica involucra el siguiente conjunto de artefactos culturales:

  1. Idioma (s), incluida la comprensión y apreciación de símbolos abstractos de estatus cultural
  2. Reglas escritas y no escritas para la interacción social, en particular en relación con los símbolos de estado
  3. Herramientas de todo tipo
  4. Conocimientos relacionados con la fabricación y uso de herramientas.

II) Diferencias en motivación social y experiencia.

La mente autista está motivada por comprender cómo funcionan algunos aspectos del mundo, mientras que la mente neurotípica está motivada significativamente por el cumplimiento de las expectativas culturales. Estas diferencias en las motivacionesexisten junto con la motivación humana innata universal para ayudar a otros sin importar las recompensas externas.

Motivaciones sociales del Espectro Autista:

  • Aceptación: el reconocimiento como un ser humano vivo con necesidades humanas básicas, en particular el amor, el acceso a la comida y el refugio, y la autonomía sobre la mente y el cuerpo, así como las necesidades únicas.
  • La verdad, tal como aparece a través de la lente de nuestro nivel actual de comprensión científica humana.
  • Reconocimiento – atribución de agencia creativa.

Las motivaciones sociales del Espectro Autista son intrínsecas y manejan la tensión entre la asistencia mutua y la adquisición de nuevos niveles de conocimiento y comprensión, incluido el acceso a objetos específicos de estudio y las herramientas necesarias.

En resumen, las personas en el Espectro Autista no tienen agendas ocultas, lo que los hace vulnerables a la explotación en entornos sociales competitivos .

Motivaciones sociales neurotípicas:

  • Aceptación: reconocimiento como un ser humano vivo con necesidades humanas básicas y culturales.
  • Reconocimiento – aprobación para el cumplimiento de las expectativas culturales.
  • La verdad, tal como aparece a través de la lente de las culturas humanas.

Las motivaciones sociales neurotípicas atraviesan la tensión entre la asistencia mutua y el comportamiento culturalmente motivado , especialmente el logro de recompensas culturales extrínsecas, incluido el dinero y otros símbolos deseables de estatus concretos y abstractos.

Muchos de los malentendidos y frustraciones en la colaboración entre personas en el Espectro Autista y personas neurotípicas pueden explicarse en términos de diferentes concepciones de aceptación , verdad y reconocimiento .

“En el lado positivo, el autismo me trae una total falta de respeto por el estado, las posesiones, las agendas ocultas, el puntaje de puntos y, a pesar de una conexión profunda, emocional y sensorial con la naturaleza, los animales y la música”. – Sarah Hendrickx

“Siempre solía decir: hay dos tipos de personas en el mundo. Aquellos que nunca permitirían que la búsqueda de la aceptación social se interponga en el camino de la búsqueda de la Verdad. Y aquellos que nunca permitirían que la búsqueda de la Verdad se interponga en la búsqueda de la aceptación social “. – Judy Singer

“Las diferencias motivacionales no son inmediatamente perceptibles desde el exterior.Se vuelven obvios cuando pensamos en cómo desarrollamos la confianza y cómo hacemos amigos en comparación con lo que el resto de la sociedad considera normal “.– Jorn Bettin

III) Diferencias en las formas de ser social

La colaboración del Espectro Autista implica compartir el conocimiento y trabajar hacia un objetivo compartido de generar nuevos niveles de conocimiento y comprensión. La brújula moral innata individual media la tensión entre el deseo de ayudar a los demás y el deseo de aprender sobre el mundo.

  • Estas inclinaciones se reflejan en la transmisión cultural de nuevos descubrimientos de niños a padres.
  • La educación de los padres por parte de los niños se centra en la enseñanza sobre el enfoque y los límites de las áreas de interés individuales
  • Compartir conocimientos y formular preguntas de sondeo se considera un comportamiento humano “natural”
  • La adolescencia es un período de adquisición intensiva de conocimiento, donde las áreas de interés individuales se exploran en gran profundidad y donde, en ausencia de compañeros autistas con intereses compatibles, a menudo se comparte el conocimiento con los padres.

En contraste, la colaboración neurotípica implica la competencia en todos los niveles de escala de acuerdo con reglas culturalmente definidas, que median la tensión entre el deseo de ayudar a los demás frente al deseo de obtener o mantener símbolos de estatus social.

  • Estas inclinaciones se reflejan en la transmisión cultural de los límites del comportamiento aceptable de padres a hijos.
  • La educación de los hijos por parte de los padres se centra en enseñar las reglas culturales y los límites aceptables.
  • El ego y la autopromoción son vistos como un comportamiento humano “natural”.
  • La adolescencia es un período de socialización, donde las reglas culturales transmitidas por los padres son reemplazadas gradualmente por las reglas culturales encontradas en grupos de pares.

“El objetivo de la comprensión no debe ser castigar o reformar al niño. Debe ser aprender a amar puramente y nutrir ese espíritu precioso, único e individual que se esconde dentro de la persona autista. La persona debe poder permanecer autista.Nace en él, y dura toda la vida. No hay curas, ni debería haberlas. Creo que es por eso que el autismo ha eludido la ciencia y ha desconcertado a los médicos. Creo que el autismo es un hecho maravilloso de la naturaleza, no un ejemplo trágico de la mente humana que salió mal. En muchos casos, el autismo también puede ser un tipo de genio sin descubrir. Vale la pena conocer a las personas autistas. Son valiosas tal como son. Pueden mostrar un pensamiento innovador ”. – Jasmine Lee O’Neill

IV) Diferencias en la forma de desarrollar la confianza.

La forma del Espectro Autista:

  1. Basada en la competencia experimentada en un dominio específico
  2. Cuando son jóvenes asumen que todos están diciendo la verdad.
  3. Cuando sean mayores pueden llegar a ser muy cínicos.
  4. Pueden ser engañado por personas que parecen ser lógicas pero que no tienen escrúpulos para fabricar pruebas.
  5. Es lenta en aprender a leer señales sociales, y no puede hacerlo en un entorno de sobrecarga sensorial 

La forma neurotípica.

  1. Basado en la reputación social transmitida.
  2. Aprende rápidamente que el engaño es parte del “juego” social.
  3. Es competente en el “juego” social, e incluso puede disfrutarlo.
  4. Se basa en señales sociales [no verbales] para detectar el engaño
  5. Pueden ser engañados por señales sociales falsas, incluso si estas están en conflicto con la evidencia en cuestión.

Dependiendo de las experiencias personales realizadas con su familia y su entorno cultural, algunas personas en el Espectro Autista optan por aislarse completamente de la sociedad.

V) Diferencias en la forma de hacer amigos

El forma del Espectro Autista.: 

  1. Buscar personas con intereses compartidos, generalmente en línea.
  2. Confirmar un interés compartido
  3. Empieza a divertirte compartiendo conocimientos.
  4. Explore lo que se puede lograr con capacidades y capacidades conjuntas.
  5. Embarcarse en importantes proyectos conjuntos para divertirte más.

La forma neurotípica:

  1. Acércate a personas que parecen atractivas o tienen una alta reputación social, a menudo en un entorno grupal
  2. Usa charlas informales para iniciar una conversación
  3. Si se establece un vínculo emocional, pasan más tiempo juntos y hacen varias cosas juntos.
  4. Pasar tiempo juntos es más importante la actividad misma.

VI) Beneficios evolutivos de la cognición autista.

Técnicamente hablando, en el lenguaje de la biología evolutiva, los rasgos humanos son la manifestación de la selección de grupos de múltiples niveles en las sociedades humanas , lo que resulta en una forma de co-evolución gen-cultural donde la cultura juega un papel muy importante.

Dependiendo de la cultura específica en la que crezca un individuo, el aspecto competitivo de la “colaboración” puede reforzarse significativamente (capitalismo, sociedades más antiguas basadas en el dinero, algunas religiones) o debilitarse (sociedades de cazadores recolectores, algunas religiones).

Los rasgos humanos del Espectro Autista son el pegamento que permite escalar la adquisición de nuevos conocimientos a nivel grupal, lo que proporciona a las culturas la capacidad de adaptarse en tiempos de rápidos cambios ambientales.

En momentos en que el ambiente se experimenta como altamente estable, es probable que los rasgos del Espectro Autista sean suprimidos por la cultura circundante;mientras que cuando el entorno se experimenta como altamente dinámico, los rasgos de la condición se apreciarán como una fuente de nuevos conocimientos esenciales.

VI) Los límites de las etiquetas

Para ser claros, las personas neurotípicas y las personas en el Espectro Autista son etiquetas gruesas. Las personas pueden ser más o menos autistas, LGBT, etc. – pero mientras más una personas experimente un mundo el mundo a través de una lente cognitiva del espectro Autista, menos será influenciada por la cultura circundante y los filtros sociales subconscientes relacionados. Y al igual que muchas personas se identificarán claramente con una identidad de género, muchas personas se identificarán claramente como autistas o no. Dependiendo de qué tan amigable sea el Espectro Autista con la cultura circundante, un individuo ambivalente con rasgos neurotípicos y del Espectro Autista puede gravitar en última instancia hacia una identidad culturalmente definida o hacia una identidad claramente del Espectro Autista.

Aquellos que se identifican como autistas operan en una brújula moral interna que no le da mucho valor a la condición social y las reglas culturales relacionadas, si bien esto no significa que las personas en el Espectro Autista no tengan empatía o no estén interesadas en interactuar con otras personas.

Además, dada la fuerte influencia de la cultura en las personas típicas, tiene poco sentido hablar sobre el comportamiento neurotípico y tiene mucho más sentido pensar y hablar sobre patrones de comportamiento culturalmente aceptables , que varían de un contexto a otro.

En todos los contextos sociales, que se relacionan con una o más de las identidades grupales de personas neurotípicas, las personas en el Espectro Autista serán identificables por sus patrones de comportamiento atípicos y por el nivel de agotamiento que sufren al tratar de integrarse en el contexto social local.

Cuando las personas en el Espectro Autista intentan mezclarse es evitar sufrir las consecuencias de la falta de conformidad, y no obtener o mantener un estatus social.

VIII) El modelo social de la discapacidad

¿Qué sucede si una sociedad obliga a las personas a negar sus rasgos del Espectro Autista o a identificarse con una descripción patologizadora de la condición? Los resultados son previsibles:

  1. Las personas que carecen de empatía ganan cada vez más influencia y son capaces de moldear los símbolos de estatus social y las reglas relacionadas de interacción social, lo que lleva a una cultura cada vez más competitiva que anula la tendencia humana innata hacia la ayuda y cooperación mutuas.
  2. A medida que la sociedad se ve más influenciada por las necesidades y los juegos competitivos de ingeniería social que por las necesidades humanas básicas, los rasgos del Espectro Autista se convierten en un obstáculo para la aceptación social y aumenta la incidencia de problemas de salud mental y suicidios dentro de la población.
  3. A medida que la búsqueda exclusiva de los símbolos de estatus se normaliza, mientras más competitiva y menos comprensiva la sociedad se vuelve hacia las personas en el Easpectro Autistas y otras neuro-minorías, quienes se sienten obligados a señalar algunos de los síntomas del engaño social colectivo.
  4. Cada vez más personas son incapacitadas sistemáticamente por juegos sociales hipercompetitivos y terminan siendo empujadas hacia un diagnóstico patológico del Espectro Autista.
  5. Los diagnósticos crecientes de personas en el Espectro Autista conducen al crecimiento de una industria enfocada en tal condición que satisface más las expectativas culturales de los padres que las necesidades y el bienestar de las personas en el Espectro Autista en los márgenes de la sociedad.

En épocas anteriores, el Espectro Autista era , y en culturas menos competitivas, la condición no estaba necesariamente patologizada. Hay evidencia de que las personas en el Espectro Autista tendían a ocupar funciones valiosas en la sociedad como expertos en la fabricación de herramientas, curanderos, navegadores , etc.

IX) ¿Cómo puede una sociedad recuperarse de ilusiones colectivas tóxicas?

Los factores culturales, la diversidad de intereses autistas y las formas atípicas de amistad y desarrollo de confianza entre las personas en el Espectro Autista tienen implicaciones inmediatas para optimizar la colaboración dentro y entre equipos.

Las personas en el Espectro Autista son más productivas si se les permite autoorganizarse en equipos con una clara mayoría autista/neurodiversa, de modo que las interacciones con los equipos típicos se limitan al intercambio mutuo de conocimientos y herramientas de acuerdo con el propósito acordado del equipo, y de tal manera que No esperan que las personas en el Espectro Autista se ajusten continuamente a las expectativas sociales de la cultura circundante.

La falta de competencia social en equipos predominantemente neurodiversas otorga a dichos equipos una ventaja colaborativa distinta, especialmente cuando se compara con equipos típicos en un contexto socioeconómico altamente competitivo. Los equipos neurodiversos se encuentran en una posición única para identificar la complejidad cultural espúrea dentro de los sistemas organizativos y los patrones de interacción.

Esto crea oportunidades de aprendizaje interesantes para las organizaciones que están plagadas de una competencia en grupo contraproducente . En muchos casos, los valores explícitos de una organización y las normas sociales implícitas dentro de una organización fomentan, en lugar de desalentar, la competencia dentro del grupo, lo que resulta en ineficiencia económica, mala calidad de servicio, bajos niveles de compromiso del personal y altos niveles de acoso. El establecimiento de uno o más equipos predominantemente neurodiversos puede actuar como un catalizador para el cambio cultural en los equipos vecinos.

Conclusión: Un Llamado a la acción

Dos personas merecen una mención especial como pioneros en el camino hacia el despatologización del Espectro Autista: Judy Singer por acuñar el término “neurodiversidad” en 1998, y Tony Attwood por su sugerencia de replantear los rasgos del Espectro Autista en términos positivos y alentadores en 1999. Sin embargo, los últimos 20 años han visto el surgimiento de una “epidemia de autismo” y una “industria del autismo” rentable. Incluso Tony Attwood no pudo resistir la oportunidad de negocio . El progreso social en relación con los derechos del Espectro Autista está atrasado.

Estos son los primeros pasos para terminar con la discriminación implícita y explícita contra las personas en el Espectro Autista:

  1. Reconocimiento total del valor evolutivo de las lentes cognitivas del Espectro Autista, que solo puede lograrse si las personas que viven la condición se apropian de la etiqueta. 
  2. Todas las culturas que afirman ser amigables con el Espectro Autista deben proporcionar espacios físicos adecuados que constituyan un entorno seguro para las actividades relacionadas con la condición, incluidos los espacios públicos que brindan protección contra la sobrecarga sensorial.
  3. Se debe alentar a los gobiernos a financiar campañas de aceptación del Espectro Autista lideradas por la comunidad neurodiversa, educar al público sobre el modelo social de la discapacidad , contrarrestar los estereotipos mal informados y peligrosos asociados con el Espectro Autista y posicionar a la comunidad neurodiversa como la principal fuente de conocimiento sobre el Espectro Autista.
  4. Los gobiernos deben dejar de financiar la investigaciones sobre “curas” y “terapias” para el Espectro Autista, y se les debe alentar a financiar:
    • Programas educativos para padres neurotípicos de niños en el Espectro Autista.Una función de enlace entre los padres y la comunidad neurodiversa.
  5. Las organizaciones que dicen apoyar la neurodiversidad deben pasar de la búsqueda de una ventaja competitiva a la búsqueda de una ventaja de colaboración. Los pasos recomendados incluyen:
    • Abolición de todas las formas de evaluaciones de desempeño individual según lo recomendado por WE Deming hace más de 30 años, para establecer un entorno que no fomente la competencia dentro del grupo.Establecimiento de equipos con una clara mayoría autista/neurodiversa, para impulsar el desarrollo de prácticas colaborativas específicas que estén alineadas con el propósito de la organización.

“Probablemente sonemos militantes y agresivos para una persona que no ha experimentado las vidas que tenemos”. El otro día me dijeron que decirle a las personas neurotípicas lo que están haciendo mal con respecto a las personas en el Espectro Autista es hipócrita. Que todos debemos amarnos y tomarnos las manos para una vida mejor para todos. Mi respuesta :

  • La hipocresía sería personas en el Espectro Autista encerrando a personas neurotípicas en instituciones mentales.
  • La hipocresía sería personas en el Espectro Autista que buscan una cura para la neurotipicidad.
  • La hipocresía sería personas en en el Espectro Autista entrenando neurológicamente a personas neurotípicos para cambiar sus personalidades y manifestaciones físicas para hacernos sentir mejor.
  •  “ – Kieran Rose

Fuente: Bettin, J. (2018). Taking ownership of the label. Autistic Collaboration. Recuperado de (https://autcollab.org/2018/06/30/taking-ownership-of-the-label/?fbclid=IwAR0brUcGP1Qs53ZHQ2x5F5BSCxWuvPzEzJARyqQh95_Gxsk1o3MmLelHQ9I). Traducido por Maximiliano Bravo.


5 Razones Por Las Que La Diversidad También Significa Diferentes Mentalidades

Hay varias formas de definir la diversidad, pero se define principalmente como la inclusión de diferentes tipos de personas. También significa permitir que muchas ideas y opiniones se formen libremente sobre algo. La diversidad es algo mucho más profundo que un concepto de moda corporativo, ya que significa abarcar la diferencia en todo tipo de formas, no solo en el color de la piel.

En nuestro lugar de trabajo, tener mentalidades diversas impide una mentalidad de pensamiento grupal. No tiene sentido tener un lugar de trabajo de diferentes culturas, razas y edades si todos piensan lo mismo.

Necesitas personas con diferentes personalidades, experiencias y mentalidades para poder innovar, resolver problemas y, en última instancia, tener éxito.

Howard Gardner, profesor de Cognición y Educación de Havard, reunió las Cinco Mentes para el Futuro con el fin de delinear las habilidades cognitivas que los líderes en los próximos años incluirán. Su obra es directamente aplicable a cómo podríamos definir la diversidad de mentes en el trabajo y los tipos de pensadores que necesita para construir una organización exitosa.

I) La mente disciplinada: Este es el maestro de la disciplina. Él o ella puede ser un maestro de historia, matemáticas, ciencias, derecho, medicina, administración y la lista continúa. Un genio contable, abogado, ingeniero o diseñador gráfico. Alguien que se destaca tanto en cierta habilidad que ha alcanzado el pináculo de la misma.

La mente disciplinada dibuja correlaciones directas con talento especializado, y cuán importantes pueden ser estos tipos de individuos para su organización. Una verdadera dedicación a un solo oficio, en el que se aplican a esta disciplina todos los días para mejorar y desarrollar continuamente su oficio

II) La mente sintetizadora: Una de las mentes más importantes que necesitas en el trabajo. El sintetizador, una mente adecuada para adaptarse y mejorar. Alguien con una mente evaluativa, que puede tomar información y procesarla de una manera que tenga sentido para todos.

Este tipo de persona es integral en el trabajo, alguien que debe decidir qué merece la atención de su empresa y qué ignorar. Dirigiendo el barco de muchas maneras.

La mente más adecuada, pero no limitada, a un gerente o cualquier persona que lidere su desarrollo de negocios.

III) La mente creadora: El santo grial del lugar de trabajo. La mente creadora abre nuevos caminos para su negocio. Presentan nuevas ideas innovadoras y ofrecen nuevas formas de pensar que impulsan el resultado creativo de su negocio.

Sería una subestimación decir que este es un activo valioso para su negocio. Si contrató un lugar de trabajo lleno de mentes disciplinadas, no se desarrollará ni se adaptará como un negocio. Te encontrarás atrapado en tus viejos caminos por la eternidad.

Crear mentes tiene la capacidad de cambiar el mundo, y necesitas a alguien con esta mente en acción.

IV) La mente respetuosa: Tu estrella social. La mente respetuosa tiene una sociabilidad integral aprendida de sus padres, amigos y su sistema escolar. Alguien que podría haber estado expuesto a varias culturas a una edad temprana.

Esta persona es el pegamento que mantiene unido el lugar de trabajo y permite que todos trabajen entre sí de manera efectiva, tanto interna como externamente.

Por ejemplo, puede usar mentes respetuosas para reunirse con clientes y aumentar su alcance en todo el mundo, ya que sabe que esta persona tiene la mentalidad y la comprensión para interactuar y comunicarse efectivamente con todo tipo de personas.

V) La mente ética: El desinteresado. A diferencia de la mente respetuosa, la mente ética es “el espectador imparcial del equipo”.

La ética siempre tiene en mente a la comunidad. La mayoría de las personas no dirían una cosa si veían a un gerente haciendo algo incorrecto o injusto porque estarían preocupados por la seguridad de su trabajo, ¿no?

Pero este tipo de persona se asegura de que el gerente pague por las consecuencias. Él o ella actúa éticamente sin importar su relación con una persona. Necesita a esta persona para mantener su negocio en un estado saludable, equilibrado y justo.

Es importante tener en cuenta que estas mentalidades pueden derivar en cualquier tipo de papel. Es posible que encuentre un contador que tenga una mente creativa o un administrador de la comunidad que tenga una mente ética. El tipo de mentalidad no solo se aplica al tipo de rol. De la misma manera, la diversidad no solo se aplica a los colores de la piel.

La forma en que nos desarrollamos mentalmente tiene mucho que ver con las experiencias y las culturas en las que nos educamos. Si busca personas con una mentalidad diferente, naturalmente encontrará candidatos de diferentes culturas, y viceversa.

Fuente: Ansari, K. (s.f.). 5 Reasons Why Diversity Also Means Different Mindsets. The Undercover Recruiter. Recuperado de (https://theundercoverrecruiter.com/diversity-of-mindsets/). Traducido por Maximiliano Bravo.

4 Frases que No Decir Acerca de Tu Trabajo Si Quieres que Tus Hijos Desarrollen Una Buena Ética Laboral en el Futuro

Ya sea que ames u odies tu trabajo, lo que digas sobre él puede cambiar la forma en que tus hijos ven sus futuras carreras.

Los niños están naturalmente interesados ​​en lo que sus padres hacen todo el día. Las conversaciones sobre el trabajo pueden ser una gran oportunidad para acercarse y compartir sus valores.

Desafortunadamente, estas conversaciones son difíciles de hacer bien. “El mayor error que veo que las personas cometen es darles a sus hijos la creencia fundamental de que el trabajo es una gran carga”, dice Deborah Gilboa, una doctora y experta en paternidad. “Desearían no tener que ir, por supuesto que no les gusta, o incluso más, que a nadie le guste”.

El problema con eso es que “me gustaría que todos mis hijos trabajen como adultos. Creo que la mayoría de nosotros lo haría “, dice ella. Si deseas que tus hijos vean el trabajo como “lleno de opciones y posibilidades de hacer algo realmente bueno”, aquí hay cuatro frases para evitar.

I) “Tengo que ir a trabajar”: Si tus hijos están lloriqueando por pasar un tiempo lejos de usted, es tentador decir que “tienes” que ir a trabajar, o que alguien tiene que mantener un techo sobre sus cabezas. Pero la verdad es que “siempre es una opción”, dice Gilboa. No importa cómo está tu situación financiera, probablemente podrías resolver algo. Más importante aún, no quieres enseñarle a tus hijos que tú eres una víctima y que no tendrán voz ni control sobre sus vidas adultas.

Entonces, cuando hables con tus hijos, explícales la multitud de razones por las que trabajas. “Algo de eso tiene que ver con el dinero, y es totalmente razonable señalarlo a nuestros hijos”, dice ella. Trabajas para poder costear algunas de las actividades que disfrutan. Lo más probable es que también te gusten algunas partes de tu trabajo. Puedes decirles a tus hijos que disfrutas pasar el tiempo con ellos y disfruta lo que hace para ganarse la vida. Los dos no tienen que estar en en conflicto. Finalmente, puedes decirles a tus hijos que “ir a trabajar es cómo los adultos hacen del mundo un lugar mejor”, dice Gilboa. Por supuesto, no todos son bomberos, profesores o alguna otra profesión en la que la conexión sea obvia. Pero todos los trabajos tienen algún significado. Si trabajas en servicios al cliente, podrías explicarles a tus hijos que “hoy tuve la oportunidad de interactuar con 167 personas y traté a cada una de ellas con respeto”.

II) “¡Odio mi trabajo!”: Está bien si no te gusta tu trabajo. “Es probable que mis hijos estén en una situación en la vida de tener un trabajo que no les gusta”, dice Gilboa. La clave es asegurarte de que sepan lo que estás haciendo para mejorar tu situación. Compartir tus dificultades es la forma en que les enseñas a tus hijos la capacidad de resiliencia, y las dificultades laborales son mucho mejores para compartir con tus hijos que, por ejemplo, los problemas matrimoniales.

“El trabajo es un gran lugar porque no es una amenaza para la unidad familiar, pero los niños ven que todos tienen luchas, desafíos, frustraciones, aburrimiento y fracasos”, dice. ¿Tiene la intención de hablar con su jefe sobre su carga de trabajo? ¿Cómo estás navegando tus relaciones con colegas? ¿Está tomando una clase nocturna que te ayudará a moverse a un rol diferente, o estás buscando un trabajo diferente? Todas estas son excelentes formas de hablar sobre cómo estás navegando en una situación no tan perfecta, mientras les das a tus hijos la confianza de que también pueden hacerlo.

III) “(X) es un idiota”: Chismear sobre tus colegas es una mala idea por dos razones. Primero, “Nada está fuera de juego con nuestros hijos”, dice Gilboa. No tienen filtros, y es muy probable que tu hijos se encuentren con tu colega en algún momento y anuncies: “¡Oh, esta es la persona que tú dices que huele muy mal!” Segundo, “Estamos modelando para ellos el tipo de relaciones que nosotros queremos que tengan “. No tienes que ser amigo de todo el mundo, pero no hay nada que ganar tratando mal a los demás en la oficina o en el patio de recreo.

IV) El viernes será un bonito día, entonces faltaré al trabajo. Aún me quedan unos días de vacaciones extra: No hay nada de malo con tomarse un descanso cuando lo necesitas. Debes modelar límites saludables con tus hijos. Pero poner excusas o ser deshonesto para evitar conflictos o hacer algo que no quieres hacer envía un mal mensaje. “No modeles una mala ética laboral para tus hijos y luego des un giro y desees que piensen lo contrario”, dice Gilboa. Lo siguiente que sabes es que tus hijos sugerirán que simplemente le digan al profesor que el computador tuvo un virus para no hacer sus tareas. Y sabrás exactamente a quién culpar.

Fuente: Vanderkam, L. (2016). 4 Things You Say About Your Job That Can Hurt Your Kids’ Future Careers. Fast Company. Recuperado de (https://www.fastcompany.com/3056586/4-things-you-say-about-job-that-can-hurt-your-kids-future-careers). Traducido por Maximiliano Bravo.

No Todas las Personas en el Espectro Autista Son Buenas para la Tecnología: Y Eso Está Perfectamente Bien

La concienciación sobre el Espectro Autista ha aumentado durante décadas, primero impulsada por la avalancha de titulares de noticias que describen la creciente “epidemia” del Espectro Autista, y luego encabezada por los grupos activistas de los padres que se formaron en busca de respuestas, algunas de las cuales se convirtieron en sustanciales agencias del Espectro Autista de hoy en día. Traer una imagen y una voz en movimiento al Espectro Autista, fue el inicio de la película biográfica e innovadora Temple Grandin, que retrata a la mundialmente renombrada autora y profesora de ciencias que nació con la condición. Más noticias sobre el Espectro Autista se propagan con el aumento de las redes sociales en línea, los grupos activista y las agencias de investigación y apoyo para la condición.

Hoy en día, la percepción del Espectro Autista está cambiando gradualmente de algo que una vez se temió y se hizo como misión superar (o esconder), a algo para aprender, apoyar y, en el mejor de los casos, aceptar. A medida que más se ha compartido y expuesto sobre la verdad de vivir en el Espectro Autista y más adultos han reconocido su diagnóstico bajo su debido nombra, las palabras Espectro Autista ya no sirven meramente como una etiqueta de naturaleza médica. De hecho, hoy el Espectro Autista es una entidad en sí misma; dos palabras que han pasado del mundo clínico del manual de diagnóstico a una representación holística de la individualidad y una cultura en proceso de crecimiento.

Como extensión de la conciencia del Espectro Autista está el concepto de “inclusión laboral del Espectro Autista”. De hecho, la conversación sobre la atraer a personas en el Espectro Autista al mercado laboral, ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años. Parcialmente, porque recurrir a una fuerza laboral en el Espectro Autista aborda muchos de los desafíos empresariales de hoy en día. Tomemos, por ejemplo, algunos de los desafíos que los líderes empresariales enfrentan hoy:

  • Motivar a los empleados
  • Mantenerse actualizados
  • Mantener una reputación positiva
  • Mantenerse al día con los avances tecnológicos
  • Encontrar y reclutar el talento adecuado.

Agregué los siguiente puntos a la lista, demostrando las ventajas que una iniciativa de contratación del Espectro Autista puede aportar a una organización empresarial:

  • Empleados leales y dedicados con habilidades únicas.
  • Aumentar las posibilidades de enfoques innovadores
  • Incremento de la productividad laboral y lealtad a la empresa.
  • Acceso a un grupo de candidatos con mucho potencial sin descubrir.
  • Una cultura empresarial más inclusiva.
  • Medios para hacer una diferencia sustancial en el panorama empresarial moderno.

Al comparar, ¡es fácil suponer los beneficios de las iniciativas de contratación de Espectro Autista!

Por otro lado, muchos titulares están dirigiendo su atención hacia artículos de ciencia y tecnología que destacan las habilidades y atributos que los adultos en el Espectro Autista tienen para aportar al mercado laboral, incluida la capacidad para un enfoque sorprendente y habilidades avanzadas de pensamiento innovador. No es sorprendente, dados los tiempos y la publicidad, que las organizaciones centradas en la industria STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) están reclutando a personas en el Espectro Autista. Una y otra vez las personas en el Espectro Autista y el mundo escuchan las habilidades tecnológicas de aquellos que viven con la condición

¿Pero es bueno proclamar que las personas en el Espectro Autista son todas buenas en la tecnología? ¿No es esto un estereotipo, no muy diferente de decir que los asiáticos son buenos en (X)?

A decir verdad, algunas personas en el Espectro Autista no son expertas en la tecnología y tienen poco o ningún interés en los últimos dispositivos, más allá de cargar su teléfono y navegar en las redes sociales. Para aquellos que tienen una pasión por la tecnología, abundan las buenas noticias, al menos para aquellos que pueden superar el proceso de selección y contratación de personal, junto con demostrar efectivamente su conocimiento, y superar la ansiedad social, y. . .

“Las personas en el Espectro Autista tienen habilidades en muchas cosas diferentes. “Me gustaría ver más oportunidades para todos las personas en el Espectro Autista que buscan trabajo en todos los ámbitos de la fuerza laboral y no solo en la tecnología“. Asistente de educación, Canadá.

Si bien se ha demostrado a través de las investigaciones que algunas personas en el Espectro Autista comparten atributos generales superiores, como el reconocimiento de patrones, cada persona en el Espectro Autista es un individuo único e irrepetible. Todos las personas en el Espectro Autista aprenden, procesan, retienen y recuerdan información de una manera única. Algunos tienen dificultades (y dones) de dislexia y déficit atencional. Algunos tienen talento en las artes, y otros en las humanidades (como yo). En la misma nota, las personas en el Espectro Autista no son todos los hombres jóvenes blancos que están ansiosos por ingresar al campo de la tecnología. Algunas son ancianas de pelo canoso, que llegaron a la universidad, con solo una máquina de escribir, que ahora están familiarizándose con su primer teléfono inteligente, subempleadas y en busca de una inclusión laboral plena.

El Dr. Stephen Shore, un prominente activista y educador del Espectro Autista, hizo algunas preguntas conmovedoras en la misma línea de este tema, durante una transmisión por Internet en Autism Animated, cuando compartió: “Hay un cierto sector de nosotros, en el Espectro Autista, que son los genios informáticos; y para aquellos de nosotros que somos, podemos hacer contribuciones increíbles al mundo de la tecnología de la información. . . Pero mi pregunta también es ¿qué pasa con todos los demás? ¿Qué pasa con las personas que tienen habilidades en otras áreas? ¿Y qué pasa con las personas que quizás se vean más afectadas por el Espectro Autista? ¿Qué tipo de empleo vamos a encontrar para estas personas?

Mientras que algunos miembros de la comunidad del Espectro Autista sobresalen en trabajos que satisfacen una necesidad personal de intelectualizar, a otros les gusta el trabajo manual. Algunos florecen siendo su propio jefe en una empresa por cuenta propia. Algunos encuentran consuelo en el campo del servicio comunitario o civil. Algunas personan en el Espectro Autista anhelan la previsibilidad de patrones y rutinas diarias. Otros encuentran trabajos de búsqueda de patrones mundanos. Y, mientras que algunas personas en el Espectro Autista pueden navegar hacia un campo competitivo, otros prefieren un rol dócil detrás de la escena. Algunos son más adecuados para el éxito en un entorno laboral protegido, como los trabajos creados específicamente para personas en situación de discapacidad. Algunos dan el 150% a un trabajo sin ningún sistema de apoyo en su lugar. Otras personas en el Espectro Autista requieren ajustes razonables en el lugar de trabajo para sobresalir. Y muchas personas en el Espectro Autista desean encontrar un lugar de trabajo donde la cultura de la empresa sea tan beneficiosa como el oficio en cuestión.

No solo nos pongan en una caja y piensen que solo somos capaces de realizar un tipo de trabajo, todos somos muy diferentes”. Desempleado, Reino Unido.

No me malinterpreten, aplaudo a los líderes de organizaciones que están buscando activamente formas de proporcionar empleos para las personas en el Espectro Autista. Pero es fantástico si otras agencias y organizaciones se contactan activamente a las personas en el Espectro Autista en busca de trabajo y prácticas laborales, como colegios, hospitales, editoriales, bibliotecas, agencias de capacitación del Espectro Autista, industrias de cuidado infantil, gremios de artistas, entre otros. ¿Qué pasaría si los trabajos de administración fueran ocupados por personas en el Espectro Autista y no principalmente los trabajos de nivel inicial? ¿Qué pasaría si el trabajo a tiempo parcial con beneficios estuviera disponible? ¿Cómo podrían tener éxito las personas en el Espectro Autista? ¿Qué pasaría si algunas de estas agencias de capacitación más conocidas, que tienen grandes audiencias, abran sus puertas para colocar a personas en el Espectro Autista en roles de recursos humanos, como asesores laborales, especialistas en diversidad e inclusión, gerentes comunitarios y educadores? ¿Cómo podría eso cambiar el paisaje?

¿Qué pasaría si las personas en el Espectro Autista no se vieran como un estereotipo y hubiera más puertas abiertas? ¿Qué pasaría si “Inclusión Laboral del Espectro Autista” se convirtiera en “Inclusión Laboral de Personas en el Espectro Autista”?

Fuente: Ciampi, M. (2019). Autistics: We Aren’t All Tech Savvy. Every Day Aspie. Recuperado de (https://everydayaspie.wordpress.com/2019/05/15/autistics-we-arent-all-tech-savvy/?fbclid=IwAR25lz2HeBt6sAVLt8p-FzJ9wrVB8GXtYKhNEoaXNWI1_ObjIwC-E3UW81Q). Traducido por Maximiliano Bravo,

Apoyando la Salud Mental de Tus Seres Queridos en el Espectro Autista

Estos son algunas reflexiones muy útiles acerca de la salud mental y el Espectro Autista. Dada lo importante que es hablar sobre salud mental, el contenido del siguiente artículo está específicamente a los adultos en el Espectro Autista, ya que la salud mental es una necesidad frustrantemente insatisfecha de un grupo aquejado por una invisibilización generalizada.

I) Tiempo: Pedirnos que procesemos cómo nos sentimos en tiempo real es un boleto de ida a un colapso. Si hemos experimentado emociones intensas o estrés, entonces necesitamos tiempo para procesarlo. Los adultos en el Espectro Autista necesitamos sentirnos con derecho a decirle a nuestros seres queridos “no, no he tenido un buen día, pero no estoy listo para hablar de eso”. No se lo tomen personal, solo necesitamos tiempo antes de poder hablar sobre lo que nos ha sucedido. Si tratamos de pensar sobre ello, nuestras mentes nos gritan; “¡ALTO!”. Danos tiempo.

II) Vergüenza vs. Culpa: A menudo ocurrirán situaciones cuando defraudamos a las personas. Por la razón que sea, a veces simplemente no podemos hacer las cosas, no importa cuánto queramos. Por ejemplo, una persona en el Espectro Autista faltó a un concierto que prometió asistir con su mejor amigo/a. Independiente de lo mucho que quiso ir, al final se quedó en su casa. Dicha persona en el Espectro Autista siente una vergüenza intensa por haberlo/a decepcionado. Afortunadamente, su amigo/a es increíblemente comprensivo/a y nunca trató de hacerlo/a sentir mal o culpable por eso. Por otro lado, a veces otras personas nos hacen sentir muy culpables y nos culpan por no poder hacer las cosas. Esto claramente va a afectar nuestra salud mental.
Si no podemos hacer algo, por favor, comprendan y no nos culpen.

III) Energía mental: Lo que podemos y no podemos hacer cada día está determinado por la energía mental que tenemos ese día. Cuanta más energía mental tenemos más podemos manejar. Cosas como los cambios, el ruido y las personas disminuirán nuestra energía junto con muchos otros factores. Lo que nos cuesta la energía mental es muy diferente de lo que le cuesta a otras personas su energía mental. También hay formas de aumentar nuestras energía mental, por ejemplo, disfrutar de nuestros intereses especiales. Si estás interactuando con una persona en el Espectro Autista, ten en cuenta que pueden tener una energía mental limitada. Si se trata de un ser querido, elabora un sistema que le permita saber a él/ella si este es el caso. No solo salvándonos de sentirnos presionados, sino también de que tú seas el objetivo de nuestra posible frustración.

IV) Hoy vs. Mañana: Como extensión de los dos puntos anteriores, solo porque una persona en el Espectro Autista puede hacer algo un día, no significa que puedan hacerlo todos los días. Hay una cantidad innumerable de factores que contribuyen a si podemos o no podemos hacer algo en ese momento. Por favor entiendan esto
(Igualmente porque no podemos hacer algo un día, no significa que nunca podamos).

V) Diferentes. No defectuosos: La depresión es una comorbilidad común en las personas en el Espectro Autista. Entre sus muchas causas, se encuentra la sensación de ser un fracaso y una carga para los demás. A menudo no se sienten lo suficientemente bueno en comparación con los demás al no poder hacer lo que todos los demás podían y eso les cuesta aceptarlo. Una estrategia para luchar contra este factor desencadenante de la depresión es aceptar todo lo que podemos hacer y dejar de luchar por una parte de nosotros que no existe. El apoyo de nuestros amigos y familiares es un elemento crucial para ayudar a las personas en el Espectro Autista a lograr esta aceptación personal (junto con la terapia).

VI) Ansiedad: El Espectro Autista tiende a ser una condición tipo “compre una y llévese otra gratis“, por lo tanto, la ansiedad tiende a ser una experiencia compartida por muchos de nosotros. Lo más importante para aquellos que apoyan a alguien con ansiedad es saber que a menudo sabemos que es irracional. Decirnos “no te preocupes” y “no es nada de qué preocuparse” no nos ayudará. La mejor manera de apoyarnos sería aplicar primero cualquier lógica que no podamos ver. Más allá de aplicar la lógica, lo mejor, para nosotros, sería distraernos con nuestros intereses especiales.

VII) Honestidad: Las personas en el Espectro Autista sienten las cosas en los extremos. En muchos sentidos, esto puede ser asombroso, pero también puede ser agobiante y confuso. También nos impide ser honestos con quienes nos importan cuando (a sabiendas) vamos de una forma u otra. Si quieres que eliminemos la barrera, debe aceptar todas nuestras emociones con toda su intensidad. La vida en el Espectro Autista es intensa. No vivimos en sombras de gris; Es todo o nada.

VIII) Aún así inclúyenos: Tal vez no podemos asistir a esa fiesta, tal vez no podamos ir de compras. Pero el habernos invitado muestra que nos querrías allí, si pudiera. Invitarnos nos da una oportunidad, porque no sabemos si podemos hacerlo a menos que nos lo pidas. Preguntarnos, sin adjuntar expectativas adjuntas, significa todo para las personas en el Espectro Autista. Incluso si nuestra es “no”, pregúntanos de todos modos.

IX) Solo vs. Solitario: Nos gusta estar solos. No nos gusta sentirnos solos. Hay una gran diferencia. Las personas nos cansan, la comunicación nos cansa. Sin embargo, apreciamos muchos a nuestros seres queridos. Hablar con nuestros mejores amigos/as nos causa gran felicidad. Nuestras interacciones sociales pueden parecer extrañas para muchas personas, pero no nos sentimos solos. Podemos sentirnos aislados cuando estamos rodeado por nuestros amigos o familiares. Incomprendidos cuando estamos gritando para hacernos entender. Nuestra preferencia hacia la soledad no significa que tratamos con indiferencia a nuestros seres queridos. Estar solos es a menudo lo que las personas en el Espectro Autista necesitan para restaurar su salud mental. Sentirnos solo, eso no es bueno para nadie.

En Resumen

Las personas en el Espectro Autista son más vulnerables a las enfermedades mentales. Si tienes un amigo o familiar en el Espectro Autista, asegúrate de conocer los signos de una enfermedad mental, especialmente si se trata de depresión y/o ideación suicida. Asegúrate de que tengan a alguien a quien puedan recurrir como apoyo, que puedan confiar, sin temor a ser juzgados. Así de simple.

Por favor, no piensen que necesitan tener todas las respuestas para iniciar una conversación sobre salud mental con sus seres queridos en el Espectro Autista (o cualquier otra persona).

Fuente: Weldon, R. (2019). Supporting your autistic loved one’s mental health. Rosie Weldon. Recuperado de (https://www.rosieweldon.com/blog/autisticsmentalhealth?fbclid=IwAR1xIdGayjYULAyt1YQEEORgyYPM4GR5YfI0rJLwsOqqQ3DA6L7qRqZquYQ ). Traducido por Maximiliano Bravo.

Recreo y Espectro Autista: Aprendiendo a Jugar

El recreo y el Espectro Autista no siempre hacen una buena combinación, ya que muchos aspectos del recreo pueden ser difíciles para los estudiantes que viven con dicha condición. Con la planificación, esta parte del día escolar puede ser un excelente momento para aprender.

La mayoría de los niños simplemente no pueden esperar a que suene la campana para indicar que el recreo ha comenzado. Para muchos, este es uno de los aspectos más entretenidos del día escolar. Para los niños en el Espectro Autista, sin embargo, puede ser muy difícil. Los aspectos de este período del día que pueden causar ansiedad en un/a estudiante en el Espectro Autista son los siguientes:

  • Falta de estructura
  • No expectativas
  • Poca o ninguna dirección u orientación
  • Las interacciones sociales dominan
  • Múltiples fuentes de estimulación sensorial.

Los estudiantes en el Espectro Autista a menudo se desempeñan mejor en un salón de clases estructurado porque:

  • Hay una rutina estructurada
  • Las expectativas están claramente comunicadas, a menudo con ayudas visuales.
  • Los profesores ofrecen dirección y orientación.
  • Dominio académico e instructivo.
  • Hay estimulación sensorial limitada

Otras Consideraciones

Los niños en el Espectro Autista pueden sentirse agobiados, incómodos y francamente asustados durante los descansos, el almuerzo y la hora de jugar porque hay poco o ningún sentido de orden y control. La sobrecarga sensorial puede ser difícil de tolerar y otros estudiantes pueden no entender las reacciones y comportamientos de los estudiantes en el Espectro Autista. Tratar con el recreo y el Espectro Autista puede parecer una situación desesperante, pero cada uno de los problemas se puede abordar de forma que se cree un sentido de estructura durante las actividades de juego.

Considere lo siguiente cuando desarrolle un plan:

Muchos niños en el Espectro Autista tienen que aprender a jugar
Muchos quieren interactuar pero no saben cómo
La estimulación sensorial puede ser controlada
Un poco de orientación hace mucho bien
Muchos estudiantes típicos están felices de ayudar
Está bien que un/a niño/a juegue solo/a por un tiempo

Creación de un plan de recreo para estudiantes en el Espectro Autista

El primer paso para crear un plan de recreo para un/a estudiante en el Espectro Autista es involucrar a sus padres. Las habilidades para el recreo pueden incluirse en parte de su plan de tratamiento y esto requiere que todos los miembros de su equipo de tratamiento estén a bordo, incluidos los padres. Se pueden delinear metas específicas e implementar intervenciones. En algunos casos, un terapeuta puede trabajar como asistente temporal en el entorno escolar.

Creando Estructura

Lo último que la mayoría de los niños quiere es recibir instrucciones durante el recreo, pero a los estudiantes en el Espectro Autista a menudo les gusta saber qué esperar. Simplemente ofrecer una opción entre balancear y saltar la cuerda es un gran comienzo. Este paso relativamente simple configura las expectativas del niño.

Algunos niños pueden beneficiarse de ayudas como:

  • Cuadros horarios específicamente para el recreo.
  • Historias sobre actividades de recreo
  • Juguetes al aire libre favoritos y actividades
  • Habilidades sociales y orientación al juego.

Si se asigna un terapeuta, él/ella trabajará en los objetivos específicos descritos en el plan de tratamiento para el/la niño/a. Este profesional trabaja en el desarrollo de habilidades sociales, incluido el juego recíproco con sus compañeros. La terapia en el entorno escolar puede comenzar con muchas indicaciones y el terapeuta disminuye gradualmente las indicaciones hasta que el/la niño/a juega con otros.

Sistemas de Amigos

Muchos estudiantes típicos están felices de animar a sus compañeros en el Espectro Autista a jugar. Con orientación de parte de los profesores y terapeutas, los amigos pueden:

  • Usar horarios visuales
  • Dar indicaciones verbales y visuales.
  • Servir como modelo de comportamiento adecuado.
  • Dar refuerzos mediante elogios.
  • Ofrecer apoyo

A medida que los estudiantes típicos interactúan con los niños en el Espectro Autista, aprenden a sentirse cómodos y aprecian las diferencias de sus compañeros.

Situaciones sensoriales

La sobrecarga sensorial es incómoda y demasiada información puede ser abrumadora para algunos niños. Intente crear un equilibrio dando a un estudiante con autismo un programa de recreo que alterne actividades activas y ruidosas con actividades que ofrezcan liberación sensorial. Ten en cuenta que el recreo es un momento excelente para la integración sensorial. Algunas ideas de actividades son:

  • Columpios
  • Sacudir cascabeles
  • Jugar en una caja de arena
  • Rebotar en una pelota de ejercicios
  • Trepar árboles
  • Jugar en un resbalín
  • Correr, saltar, girar, pisar fuerte

También, el recreo ofrece una excelente oportunidad para ayudar a mejorar el tono muscular y promover la buena salud a través del ejercicio.

Acoso Escolar

El acoso escolar un problema considerable en todos los ámbitos, y los niños en el Espectro Autista pueden tener dificultades para defenderse debido a una posible falta de comunicación y habilidades sociales. Sin embargo, el enfoque aquí está en el/la niño/a en el Espectro Autista, no en los estudiantes típicos. En muchos casos, el/la estudiante en el Espectro Autista es el agresor.

En algunos casos, los comportamientos negativos pueden ser recompensados ​​inadvertidamente. Por ejemplo, es el turno de Valentina de ser la primera en la fila en salir afuera. Lucas, que está en el Espectro Autista, se pone en fila delante de ella y cuando el profesor lo guía de vuelta a su lugar, cae al suelo, gritando. El profesor, en un esfuerzo por mantener el orden en la clase, decide que no es una batalla que valga la pena pelear y le permite a Lucas ponerse al frente de la fila.

La decisión de dejar que Lucas se salga con la suya detiene el comportamiento negativo y la clase puede continuar a tiempo sin incidentes. Sin embargo, la decisión es contraproducente porque ha aprendido que el comportamiento negativo funciona a su favor, lo que aumenta la probabilidad de que lo repita. Además, Valentina recibe un mensaje sutil de que Lucas es favorecido, al igual que el resto de la clase.

En su lugar, asegúrese de que:

  • Las mismas reglas se aplican a todos los niños
  • Las expectativas de comportamiento son claras
  • Las consecuencias son significativas, inmediatas y consistentes
  • Un plan de manejo de crisis está en marcha
  • Los comportamientos agresivos recurrentes o de acoso escolar también se tratan en el plan de tratamiento para el/la niño/a, por lo que es importante que se documenten los incidentes relevantes

Aprendiendo a jugar

Para terminar, tal vez el recreo y el Espectro Autista sean una combinación tan difícil porque los niños en el Espectro Autista a menudo tienen que aprender a jugar, mientras que otros niños tienen que aprender a hacer matemáticas. ¿Qué mejor momento para enseñarles a jugar que durante el recreo?

Fuente: Rain, E. (s.f.). Recess and Autism. LoveToKnow. Recuperado de ( https://autism.lovetoknow.com/Recess_and_Autism). Traducido por Maximiliano Bravo.