¿No Querrías Saber Si A Tu Hijo/a En El Espectro Autista Le Están Haciendo Daño?

Muchos adultos en el Espectro Autista se sienten agotados por los padres que no viven la condición cuando ellos:

  • Ignoran la experiencia de los adultos en el Espectro Autista que pasaron por el ABA.
  • Dicen que el ABA «nunca fue así» para su hijos en el Espectro Autista.
  • Suponen que sus hijos no pueden sufrir traumas a largo plazo porque «parecen felices».
  • Piensan que los adultos en el Espectro Autista les están diciendo que son «malos padres».

No pueden hablar por su hijos. No se pueden saber lo que piensan, lo que sienten y lo que puede haberles causado un trauma a largo plazo que tendrán que superar.

¡NO! ¡PUEDEN! ¡SABER! ¡ESTO! ¡AHORA! ¡MISMO!

No es así como funcionan los efectos en la salud mental de camuflaje social y de la invalidación sensorial.

Y luego tratamos de recordar que cuando hablamos con padres que hablan sobre sus hijos en el Espectro Autista y sus experiencias, cinco o diez padres están leyendo ese diálogo y pueden estar aprendiendo de ello.

Pero, honestamente, es agotador que le digan a un adulto en el Espectro Autista que de alguna forma está demonizando a los padres que no viven la condición haciéndoles saber a través de publicaciones de blogs, artículos de investigación y fuentes primarias, que el ABA es abusivo.

Nosotros sabemos que esto puede ser sorprendente, pero a los adultos en el Espectro Autista nos preocupan los niños que comparten nuestra condición.

Esa es, verdaderamente, la única razón por la que seguimos teniendo conversaciones con padres negacionistas, que critican las experiencias de los adultos en el Espectro Autista y afirman que los llamamos «malos padres».

Todo lo que queremos que hagas es obtener información para ayudar a su hijos en el Espectro Autista. No insultarlos ni demonizarlos.

Los adultos en el Espectro Autista son atacados constantemente a través de los sentimientos erróneos de personas que no viven la condición a quienes se les dijo que recibieran esta terapia para sus hijos y que ahora tienen que enfrentar sentimientos de fracaso o de traicionar a sus hijos porque los adultos en el Espectro Autista les decimos que esas terapias son realmente dañinas para los niños que comparten nuestra condición. Y mientras algunos padres se enfrentan a sus sentimientos, otros nos atacan con palabras, y eso es honestamente horrible.

Es indignante que los adultos en el Espectro Autista tengan que soportar los sentimientos de insuficiencia, duda, vergüenza o fracaso de los padres que no viven la condición. Estos padres deben preocuparse por nuestras opiniones y recibirlas con agrado, no acosarnos y llamarnos «matones». ¿Dónde está la empatía y la compasión que tanto se jactan de las personas no autistas?

A veces, estas interacciones con los padres nos arruinan todo el día. Se siente tan despreciable pero sobre todo, ¡tan ilógico! ¿No querrías saber si una terapia en la que estuvo tu hijo/a en el Espectro Autista fue perjudicial para él/ella? ¿No querrías saber si tu hijo/a estuvo en una terapia de conversión?

¡¿No lo harías?!

Nunca desearíamos no saber de algo que pudiera prevenir nuestros dolores o los de otras personas. ¡Nunca querríamos no saber cómo ayudar a nuestros seres queridos! ¿Por qué tú querrías permanecer ignorante sobre esto? ¡¿Por qué no lo investigarías?!

¿Por qué no, solo para asegurarte, querrías asistir a la terapia o tomar más precauciones, o reducir las horas y ver cómo va? ¿Por qué no querrías esa información y que tu hijo/a en el Espectro Autista continuara con algo que tiene la posibilidad de hacerle daño? ¿No debería ser suficiente la posibilidad de hacerle daño a él/ella para querer escucharnos?

Realmente no sabemos por qué algunos padres no quieren escuchar a los adultos en el Espectro Autista.

Hay mucha información buena sobre el Espectro Autista hecha por las personas que viven la condición (¡Como este blog!). Los padres se beneficiarían mucho de utilizarla para ayudar a sus hijos en el Espectro Autista, y mucha de ella está disponible gratuitamente y, sin embargo, son muchos los padres que ni siquiera optan por echarle un vistazo.

¿Quieres cambiar esta historia? ¡Hazlo por tu hijo/a!

Fuente: Autistic Science Person. (2021). Wouldn’t You Want to Know If Your Autistic Child Was Being Harmed? Thinking Person’s Guide To Autism. Recuperado de (http://www.thinkingautismguide.com/2021/08/wouldnt-you-want-to-know-if-your.html?m=1&fbclid=IwAR2rK_F7EUjG2bcnp-S7_ILUq31uZd1PPZKAWTIw6b-sVmkmDz680rMzutk). Traducido Por Maximiliano Bravo.

Un comentario sobre “¿No Querrías Saber Si A Tu Hijo/a En El Espectro Autista Le Están Haciendo Daño?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s