La Alegría Y La Vitalidad Del Espectro Autista

La vitalidad y la alegría del Espectro Autista menudo se pasan por alto entre los problemas que puede causar. Las partes difíciles hacen que nuestras vidas sean difíciles, pero las personas olvidan que las partes buenas son las que hacen que nuestras vidas sean realmente buenas.

Vemos el mundo en toda su vitalidad. Nos sentimos elevados de inmediato por el sonido de los pájaros. La sensación del sol en nuestra piel nos hace sentir mucho calor. Vemos más tonos de colores que otras personas. Notamos esos pequeños detalles que otros no ven. Nuestros ojos no descansan.

La honestidad es algo tan natural para nosotros, y nos gusta ser honestos. Nos sentimos más genuinos. Nuestras relaciones son mucho más fuertes y puras. No ocultamos cosas que se acumulan dentro de nuestro ser por temor al qué dirán.

Muchas personas piensa que las personas en el Espectro Autista no pueden ser graciosas. Pero aparentemente, si lo somos. Mejor aún, podemos hacer reír a las personas. Es maravilloso ver las sonrisas más grandes iluminando los rostros de nuestros seres queridos. Y no hay nada mejor para nosotros que saber que somos la razón de sus sonrisas.

Cuando nos emocionamos por algo, nuestros cuerpos está consumidos por la alegría. Se mueven de una forma distinta a los cuerpos de otras personas cuando están emocionadas. La alegría que sentimos paraliza nuestros cerebros hasta olvidarnos de todo lo demás y transportarnos a nuestro propio mundo. Eso es algo mágico.

Las pequeñas cosas de la vida nos hacen inmensamente felices. Las personas creen que esta felicidad muy intensa es una emoción infantil. Y eso hace que nos sintamos avergonzados. Pero piensen en un/a niño/a gritando de alegría al ver a su animal favorito en el zoológico. Todos nos hemos sentido así. Independiente de nuestra neurología.

Sentimos las cosas con mucha intensidad, y cuando es una buena emoción, es lo mejor del mundo. Sentimos alegría con cada hueso de nuestros cuerpo. Cuando alguien más está feliz, también lo sentimos. Cuando estamos feliz, podemos hacer cualquier cosa. Nos sentimos en la cima del mundo.

Sentimos empatía con tanta fuerza que sentimos que experimentamos la emoción de la otra persona. Esto nos causa dolor, porque físicamente lo sentimos. Pero eso nos hace un/a mejor amigo/a, un/a mejor hijo/a, una mejor persona.

La palabra “pasión” describe gran parte de nuestras vidas. Nuestros cerebros se aferran a una idea y eso es todo. Tenemos que hacer lo que está en nuestros corazones y no queremos dejar las cosas a medio terminar. Somos persistentes en nuestras metas y objetivos.

Nos sumergimos profundamente en nuestros intereses. Por ejemplo, podemos escribir una novela de 100.000 palabras en solo cinco días. Supuestamente esto significa que tengo buena concentración, pero es solo cuando algo nos consume totalmente. También hacemos las cosas correctamente, no dejamos las cosas a medias.

Tenemos un gran sentido de la justicia. No podemos quedarme callado cuando pensamos que algo es injusto. Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para luchar por lo que creemos que es lo correcto. Nuestra brújula moral siempre apunta hacia el norte y esperamos poder ayudar a que nuestro mundo sea un lugar mejor.

Sabemos qué significa ser juzgados. Sabemos qué significa ser excluidos. Por eso no juzgamos o excluimos a otras personas. Queremos que las personas se sientan bien consigo mismas.

Las expectativas sociales nos parecen frustrantemente arbitrarias. Muchas veces sufrimos porque no las entendemos bien. Pero otras veces, no nos importa lo que piensen los demás. Hacemos cosas porque queremos hacerlas. Nuestras acciones son más genuinas de esa forma.

Si bien ser personas en el Espectro Autista puede hacer nuestras vidas más difíciles de muchas formas, nunca queremos que las personas olviden la vitalidad y la alegría que trae nuestra condición a nuestras vidas y también las de nuestros seres queridos.

Fuente: Katy, E. (2021). The Joy and Vibrance of Autism. Thinking Person’s Guide to Autism. Recuperado de (http://www.thinkingautismguide.com/2021/02/the-joy-and-vibrance-of-autism.html). Traducido Por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s