El Amor Romántico No Es El Único Ni El Más Importante Tipo De Amor En Nuestras Vidas

Todos queremos ser amados y compartir el amor, pero eso no significa que todos compartan la misma definición de amor.

En una cultura en la que tendemos a colocar el amor romántico en un pedestal, podemos pasar por alto fácilmente las formas dinámicas de experimentar el amor.

Existe la profundidad de las amistades cercanas, el sentido de pertenencia a una comunidad, la intensidad de una vocación artística, una conexión con nuestro trabajo y un largo etcétera.

El amor no se encuentra en una sola persona, sino en muchas personas y en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.

Pero esta no es la narrativa común, por lo que para muchas personas solteras pueden pensar erróneamente que no son lo suficientemente buenos o se sienten incompletos sin este tipo específico de amor.

Estar soltero/a no se trata de una falta de opciones para el amor, sino de una elección, una opción para aplicar una definición más amplia al amor y ver el valor en todas sus formas.

El amor a la comunidad

Desde los cuentos de hadas hasta las comedias románticas, parece que nos han vendido una mentira de que una persona nos completará. En realidad, se necesita un pueblo para sentirse amado/a.

De hecho, considerar el amor romántico como la piedra angular de nuestra familia o comunidad es relativamente nuevo. Ya sea que estés en una relación o soltero/a, reconocer que una persona no puede ser tu todo puede ayudarte a encontrar una definición más amplia del amor.

Sabiendo esto, podemos construir nuestras propias comunidades o una serie de eventos para trabajar juntos en proyectos creativos en un entorno grupal.

O bien, encontrar una comunidad en donde vivimos, asistir a algo con regularidad para entablar relaciones o reconocer cómo tus amigos, familiares y colegas contribuyen a una especie de aldea dispersa de personas que comprenden diversas partes de quién eres tú.

El amor de la amistad

Compartir tus experiencias, buenas, malas y neutrales, con los demás es un ingrediente esencial para sentirte conectado/a.

Pero esa conexión no tiene por qué ser una pareja de por vida o tener una multitud de amigos a tu alrededor en todo momento; después de todo, todos hemos experimentado un sentimiento de soledad incluso estando en compañía.

Más bien, es la calidad de tus relaciones cercanas lo que tiene un impacto en tu satisfacción general con tu vida.

Puedes estar soltero/a y aún así tener relaciones profundas y alguien con quien compartir tus momentos más especiales.

El amor por la creación, el trabajo y las experiencias

Nuestras relaciones con otras personas dan forma a nuestra vida diaria, al igual que nuestra relación con nosotros mismos.

Las cosas que amamos son una expresión de esa relación con nosotros mismos y deben nutrirse como cualquier otra.

Cuando buscamos el amor solo en la forma de otra persona, de muchas maneras el amor se sale de nuestro control: no podemos hacer que otra persona nos ame.

Nuestro trabajo, nuestros pasatiempos e intereses, nuestros proyectos creativos, nuestras experiencias cotidianas pueden ser una fuente de amor y significado.

Estar soltero/a quizás pueda darte más tiempo para sumergirte en las cosas que amas y construir tu propia receta para el amor.

Para este tipo de amor, no tienes que esperar a que venga alguien más o hacer saltos mortales metafóricos para atraerlo/a, solo tienes que amar lo que amas y sumergirte en ello.

Reflexiones Finales

No necesitamos inventar el amor en nuestras vidas, sino simplemente reconocer lo que ya está aquí y descubrir cómo disfrutarlo.

Así que dejemos de combinar todas las experiencias del amor con el amor romántico.

Sí, hay algo incomparable en el abrazo de una pareja romántica, pero también hay algo incomparable en poder llamar a tu mejor amigo/a y hablar solamente acerca de cosas que ustedes dos pueden compartir.

Hay algo incomparable en estar en un estado de fluidez con un proyecto creativo. Hay algo incomparable en compartir los mismos intereses como grupo de personas.

Hay algo incomparable en todas las formas de amor. A veces solo necesitamos un poco de imaginación para redescubrirlo.

Fuente: Dore, M. (2019). Romantic love isn’t the only type of love to pursue in our lives. ABC News Australia. Recuperado de (https://www.abc.net.au/everyday/why-romantic-love-isnt-the-only-type-of-love-you-should-pursue/10702886). Traducido Por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s