5 Mitos Sobre Las Chicas En El Espectro Autista Y Los Grupos Sociales

¿Crees saber mucho acerca de las chicas en el Espectro Autista? Bueno, piénsalo dos veces.

No existe suficientes investigaciones sobre lo que las chicas en el Espectro Autista piensan sobre sus propias vidas y experiencias. Por eso, aquí están 5 mitos que deben reconsiderarse cuando pensamos en las chicas que viven la condición.

Mito n. ° 1 – “Las chicas en el Espectro Autista no son sociables”: ¡No tan rápido! Pueden ser sociables sin éxito. Eso es algo muy diferente a ser antisociales. A veces es más fácil para los profesores y el personal escolar decirse a sí mismos que las chicas en el Espectro Autista no son sociables y son felices solas, pero esto simplemente no es así en la mayoría de los casos. Cuando las chicas están solas la mayor parte del tiempo, el personal escolar debe brindarles apoyo social, ya que todos necesitan contacto social durante el día. Las chicas en el Espectro Autista a veces pueden sentirse invisibles y es posible que su interacción social en el transcurso de un día escolar sea con el personal escolar en vez de sus pares. Esto está bien siempre que haya interacción y la oportunidad de hablar y ser contado con otros seres humanos.

Mito n. ° 2 – “Las chicas en el Espectro Autista no necesitan amigos”: Todo el mundo necesita amigos. Las chicas en el Espectro Autista realmente quieren amigos y pueden sentirse muy solas si no los tienen. Ellas quieren amigos y la mayoría quiere pertenecer a grupos. Si no pertenecen a grupos, son conscientes del comportamiento de las chicas que están en esos grupos. Saben todo acerca de las cosas sociales: es posible que no estén incluidos en el lado social de la vida. Las chicas en el Espectro Autista pueden necesitar ayuda para hacer amistades o ser incluidas en grupos; el personal escolar debe intentar facilitar la inclusión genuina.

Mito n. ° 3 – “Las chicas en el Espectro Autista son todas obstinadas y agresivas: ¡Objeción! ¡Esto es definitivamente falso! Algunas chicas en el Espectro Autista son obstinadas. O mejor dicho, les gusta compartir lo que saben. Otras chicas son muy, muy calladas y demasiado sensibles. La mayoría de las chicas en el Espectro Autista son calladas si no encajan y son lo opuesto a agresivas: son retraídas y tristes. Lo mismo ocurre con las chicas que no viven la condición y que no encajan en grupos.

Las chicas en el Espectro Autista pueden no estar dispuestas a ceder en algunas de sus ideas sobre cómo se comportan otras chicas. Pueden sentirse decepcionados por la forma en que interactúan los miembros de los grupos. No quieren estar fuera de los grupos, quieren estar en ellos … a veces. Las chicas quieren pertenecer a grupos que se sientan seguros y donde se las valore, al igual que las chicas que no viven la condición.

Mito n. ° 4 – “Las chicas en el Espectro Autista prefieren mejores amigas”: Muchas chicas prefieren mejores amigas; otras chicas quieren ser incluidas en grupos. Las chicas en el Espectro Autista deben sentirse incluidas para su bienestar socioemocional, al igual que cualquier otra persona. Es posible que prefieran grupos pequeños o amigos en los que confíen, pero también se benefician de interactuar en un grupo de pares. Desarrollar un sentido de pertenencia es importante para todos. Las chicas en el Espectro Autista son individuos, con personalidades y necesidades individuales; sus necesidades no pueden ser estereotipadas.

Mito n. ° 5 – “Las chicas en el Espectro Autista no se dan cuenta de los juegos sociales”: Esto es parte de la idea de que las chicas en el Espectro Autista no saben si otras chicas son pesadas o falsas. Claro, estas chicas no usan estos juegos sociales, pero sí se dan cuenta de que otras chicas juegan y se portan mal entre sí. Las chicas en el Espectro Autista prefieren hacer amigas seguras porque por lo general son bastante honestas y no participan en juegos sociales.

Entonces, esto es lo que debes recordar sobre las chicas en el Espectro Autista, sorprenderán, tienen sus propias personalidades diferentes que afectan sus reacciones a las cosas sociales y están interesadas en las interacciones sociales. Esto significa que piensan en las interacciones sociales, se preocupan por los eventos sociales y se van con ideas sobre lo que podrían hacer mejor socialmente o lo que desearían que otros hicieran mejor socialmente.

Date cuenta de los mitos antes mencionados y recuerda que tu ser querido en el Espectro Autista es primero una persona y, en segundo lugar, que vive la condición. Todas las personas necesitan interacciones sociales de calidad, incluidas las personas en el Espectro Autista.

Fuente: De Silva, L. (2020). 5 Myths About Girls With Asperger’s and Social Groups. Autism Parents Magazine. Recuperado de (https://www.autismparentingmagazine.com/myths-about-girls-aspergers-group/). Traducido Por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s