Las Reglas No Escritas Del Correo Electrónico

Algunos pueden decir que la etiqueta de comunicación por correo electrónico tiene reglas no escritas. Esto se aplica a los mensajes de texto, las conversaciones cara a cara y, definitivamente, el correo electrónico.

La forma en que te comunicas dice mucho sobre tu personalidad profesional. El correo electrónico es la forma de comunicación más popular y frecuente en el lugar de trabajo, por lo que aprender la etiqueta correcta lo ayudará enormemente.

Para las personas en el Espectro Autista, puede hacer que comunicarse con compañeros de trabajo, clientes y jefes sea una situación más cómoda. El correo electrónico también puede ser beneficioso porque te ayuda a visualizar información y a tener un registro escrito de tus labores.

En general, puedes depender de tu correo electrónico para trabajar, por lo que es importante aprender a hacerlo bien. Aprenda a ser profesional con estas 7 reglas no escritas para enviar correos electrónicos en el trabajo.

I) Empieza con solidez: Debes comenzar tus correos electrónicos con dos cosas: una línea de asunto informativa y un saludo amistoso. Esto ayudará a establecer el tono de lo que estás a punto de decir. La línea de asunto indicará tu negocio, mientras que tu saludo le dará a tu destinatario/a vibraciones positivas. Con esto, ten en cuenta que debes tratar de ser amigable en tus correos electrónicos. No hay razón para parecer malhumorado/a.

II) Sé breve: Un correo electrónico no debe ser una novela sobre lo que hiciste ayer o lo que te apetece almorzar. El correo electrónico debe tener una razón de ser y esa razón de ser debe ser concisa. Una forma de ser lo más pertinente posible es crear un nuevo párrafo para cada punto que abordes o utilizar viñetas. De esta manera, no perderás tiempo ni desperdiciarás palabras innecesarias.

III) Presta atención a la Gramática: La gramática puede parecer irrelevante en estos días, pero no lo es. Corrige tu ortografía. Si cometes muchos errores, se reflejará mal en ti.

IV) Reconocer y abordar: Al responder a un correo electrónico, reconoce el correo electrónico y responde a todas las preguntas o puntos planteados por tu remitente. Tú lo/la reconoces, principalmente, dándoles las gracias. Luego, te sumerges en el cuerpo del correo electrónico. Es útil mirar cada línea y, a medida que respondes, relees el correo electrónico y haces una pausa después de cada nueva pregunta/punto. Adelante, abórdalo en el momento.

V) Responder rápidamente: Al igual que en una primera cita, no es de buena educación hacer esperar a la otra persona. No solo es mejor para tu destinatario/a, sino que también tu serás beneficiado/a. Evitarás posponer las cosas y mantendrás tu bandeja de entrada bien organizada. Si el correo electrónico es de un/a compañero/a de trabajo interno, intenta responder dentro de 3 horas. Si son externos, es de buena educación responder dentro de la jornada laboral o como máximo 24 horas.

VI) Sabias palabras: La clave aquí es la palabra “palabra”. La jerga común de los mensajes de texto no te ayudará en la oficina. Eres inteligente, así que muestra todo tu conocimiento usando tu vocabulario. Haz que tus profesores se sientan orgullosos.

Junto con esto, asegúrate de no abusar de las letras mayúsculas. Las letras mayúsculas son excelentes para enfatizar, pero también pueden hacer que parezca que estás gritando. Trata de reducir tu entusiasmo.

Por último, trata de no hacer demasiadas bromas por correo electrónico. El humor y el sarcasmo pueden ser difíciles de leer cuando no se hablan.

VII) Firmar inteligentemente: La forma en que terminas un correo electrónico será la forma en que tu destinatario/a te recordará. Es inteligente personalizar tu firma. Por ejemplo, tu firma debe tener su nombre, empresa, cargo e información de contacto. Parece oficial y limpio.

Si estás respondiendo desde un teléfono, por favor, saca la línea que le dice al mundo que enviaste el mensaje desde tu iPhone. Puede ser cierto, lo cual está totalmente bien, pero es una distracción. Solo tómate un segundo para borrarla.

Fuente: Selman, J. (2016). The Unwritten Rules of Email. The Hire Autism Blog. Recuperado de (https://hireautism.org/blog/2016/07/13/the-unwritten-rules-of-email/#:~:text=You%20should%20start%20your%20emails,be%20friendly%20in%20your%20emails.). Traducido Por Maximiliano Bravo.

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