Consejos Para Ayudar A Los Niños En El Espectro Autista A Usar Mascarillas

Llevar una mascarilla se ha vuelto imprescindible en estos tiempos. Para muchos niños, puede ser difícil y lo es aún más para los niños en el Espectro Autista. A continuación, se ofrecen algunos consejos para facilitar la tarea.

La pandemia del coronavirus nos ha impuesto muchos cambios. Uno de ellos es la necesidad de llevar una mascarilla en todo momento al aire libre.

Para ciertas personas, especialmente aquellas en el Espectro Autista, esto puede ser muy difícil. Dados sus problemas sensoriales, usar una mascarilla puede resultar sofocante. Aquí hay algunas formas en que los padres y cuidadores pueden ayudar al niño a sentirse cómodo con la idea.

En la medida en que sea apropiado para tu hijo/a, podrías considerar brindarle información sobre por qué es importante usar la mascarilla. Esto se puede hacer en forma de apoyos visuales.

Debemos explicarles la importancia de usar mascarilla. También podríamos mostrarles videos sobre lo que sucederá si no las llevamos puestas. De esta manera ven que todos llevan mascarillas y sienten que también deben hacerlo.

Facilita a tu hijo/a para que use una mascarilla. Comienza con unos minutos al principio y luego aumente el tiempo gradualmente. Si a tu hijo/a le gusta cierta fragancia, podrías rociarla ligeramente sobre la mascarilla.

Si tu hijo/a es mayor, incluso puede involucrarlo/a en la fabricación de una mascarilla. Por ejemplo, pueden elegir la tela que le resulte más cómoda, o bien, hacerle un diseño que combine con su ropa favorita.

En caso de dificultades sensoriales, puede ser una buena idea comenzar con bufandas, porque crean tolerancia para cubrirse el rostro. Las bufandas que se pueden atar en la parte posterior de la cabeza pueden ser un buen lugar para comenzar.

Además, deja que tu hijo/a en el Espectro Autista tenga una amplia oportunidad de ver a otros en la casa usando mascarillas. Siempre ten a mano mascarillas alrededor de la casa en lugares que a tu hijo/a les sean fáciles de encontrar. Haz que tu hijo/a practique el uso de la mascarilla dentro de la casa por un tiempo antes de salir en lugar de ponérsela justo antes de salir de casa.

Evita los recordatorios verbales repetidos, en su lugar, dale señales visuales a tu hijo/a como hacer una foto de una persona con una mascarilla y se puede mostrar como un recordatorio de cuándo se supone que él/ella debe usarla.

Hacer viajes cortos fuera de casa con mascarillas puede ser una buena práctica cuando tenga que salir por más tiempo.

Todo esto requerirá un poco de paciencia y planificación, y recuerde siempre elogiar a tu hijo/a en el Espectro Autista por los esfuerzos que él/ella hace en su vida cotidiana.

Fuente: (2020). Tips To Help Children With Autism Wear Face Mask. Newz Hook. Recuperado de (https://newzhook.com/story/sensory-disabled-disability-coronavirus-covid-pandemic-safety-tips-to-help-children-with-autism-wear-face-masks/). Traducido Por Maximiliano Bravo.

Un comentario sobre “Consejos Para Ayudar A Los Niños En El Espectro Autista A Usar Mascarillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s