Espectro Autista Y El Concepto De Hogar

“Hogar” evoca un montón de imágenes, una de ellas en particular es “Hogar, dulce hogar”.

Es interesante cuánto depende la connotación de hogar de la libertad. Cuando el hogar es un lugar al que una persona espera ir, puede ser un escape bienvenido de la presión de enmascarar sus verdaderas identidades y necesidades de cualquier manera. De manera similar, cuando el hogar para las personas en el Espectro Autista es un escape de la presión de camuflar su verdadero yo de una persona de alguna forma, ¡ciertamente puede ser mucho más fácil tener ganas de volver a casa!

Desafortunadamente, muchas personas en el Espectro Autista tienen que elegir entre los apoyos necesarios y vivir libremente dentro de un espacio físico al que pueden llamar hogar. Esta elección existe tanto en entornos familiares como comunitarios. Muchos otros carecen de acceso incluso a un refugio físico regular que pueda constituir un “hogar”, independientemente de las libertades ofrecidas.

El hogar debe ser, ante todo, un consuelo de lo que una persona necesita. Pero esa no es una opción para todos. Los quehaceres del hogar en sí mismos pueden ser lo opuesto al consuelo necesario. Sin embargo, como bien saben las personas en el Espectro Autista, la falta de acceso no constituye una falta de necesidad. En casos como estos, parece que el mejor camino puede ser encontrar consuelo en una pequeña parte del lugar donde uno pasa la mayor parte del tiempo, o fuera de él por completo. Sin embargo, el agotamiento social y la sobrecarga de la función ejecutiva pueden dificultarlo.

Unirse a un club es agregar algo más a un horario ya estresante y hacer un gasto extremo de energía para socializar con las persona. La Internet puede ser una forma útil de involucrar intereses en una variedad de lugares de formas muy específicas. También puede ser útil designar una parte de un armario u otra área de la casa como su “espacio personal”.

Independientemente de los detalles, encontrar un “hogar” donde las personas en el Espectro Autista se sientan seguras y aceptadas, es muy importante para su calidad de vida. Vale la pena hacerlo, y vale la pena apoyar a las personas a hacerlo.

Fuente: Nelson, C. (2019). Autism and the Concept of Home. Foundations For Neurodivergent Minds. Recuperado de (https://www.divergentminds.org/?p=1444). Traducido Por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s