Consejos Financieros Para Ayudar A Los Adultos En El Espectro Autista

Empezar a vivir como un adulto independiente es agobiante para cualquiera. Sin embargo, las personas en el Espectro Autista enfrentan dificultades únicas que, generalmente, no son prioridad para quienes no viven tal condición.

Si bien hay una serie de áreas a considerar, como el empleo, el manejo del dinero es un área importante para muchos familiares y amigos que buscan apoyar a sus seres queridos en el Espectro Autista hacia una mejor calidad de vida.

Ya sea que tu ser querido esté planeando vivir solo/a o ya haya hecho esta transición, los problemas financieros pueden seguir apareciendo, dejándolo/a preocupado/a y estresado/a.

Para prepararse mejor para la independencia, los adultos en el Espectro Autista necesitan un plan y apoyo

La falta de educación financiera puede causar una brecha significativa, creando una barrera en términos de independencia. Por lo tanto, las personas en el Espectro Autista a menudo requieren un plan de apoyo continuo. El objetivo es empezar lo antes posible.

Las siguientes consejos financieros son excelente para ayudar a los adultos en el Espectro Autista. Asegúrate de adaptarlos según sus necesidades, preferencias, habilidades y comportamientos personales.

I) Empezar Ahora: Ya sea que tu ser querido en el Espectro Autista tenga 12, 24 o 36 años, ahora es el momento de comenzar a discutir el papel que juega el dinero. Siempre que sea posible, pone esto en práctica. Por ejemplo, si necesitas hacer las compras, anima a tu ser querido a pagar pequeñas cantidades de dinero cuando vayan al supermercado.

Para hacerlo, elige lugares donde tu ser querido se sienta cómodo y ya haya conocido al cajero. Cuando salgan a comprar, ten en cuenta los factores sensoriales que podrían causarle ansiedad a tu ser querido en el Espectro Autista.

Consejo: Una remuneración a cambio de los quehaceres del hogar suele ser beneficiosa. Una vez que tu ser querido haya ahorrado suficiente dinero de sus quehaceres, puedes configurar una cuenta bancaria para que se familiarice con el proceso y la terminología financiera.

II) Discutir acerca de la presión social: Muchos adultos en el Espectro Autista están desesperados por complacer a los demás y encajar socialmente. En algunos casos, pueden ser manipulados para que le presten dinero a alguien o gasten más de lo que pueden pagar mientras están con alguien que está dispuesto a aprovecharse de ellos. Lo mismo ocurre con los vendedores. Su principal objetivo es vender, lo que, lamentablemente, puede dar lugar a malas interpretaciones poco fiables.

Consejo: Si te preocupa que alguien se haya aprovechado de tu ser querido, es posible que desees realizar un seguimiento y revisar las boletas para comprender mejor sus compras. Este será un buen momento para discutir el valor monetario de los artículos y la importancia de hacer un presupuesto.

III) Hacer un presupuesto mensual y usar imágenes: Cada mes, es crucial hacer un presupuesto en forma de lista. Una vez que se haya realizado una transacción de alta prioridad, ésta se tacha. Una vez que se hayan completado los gastos mensuales, se debe comparar la cantidad planificada con lo que realmente se gastó. Completen este paso para cada elemento de lu lista para ver si hay áreas problemáticas que realmente necesitan especial atención.

Consejo: Si es posible, usa imágenes para una mejor comunicación. Por ejemplo, los gráficos circulares pueden resultar útiles. También puede crearse un presupuesto utilizando una pirámide con diferentes capas, es decir, los artículos esenciales como el arriendo, la comida y el transporte pueden ser una capa, mientras que los artículos no esenciales como comer fuera de la casa pueden representarse como otra.

Fuente: Hood, J. (s.f.). Financial Resources For Adults With Autism. Adult Autism Center. Recuperado de (https://adultautismcenter.org/blog/financial-resources-for-adults-with-autism/). Traducido Por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s