¿Cómo Los Trabajadores En El Espectro Autista Benefician A Sus Empleadores Y La Sociedad En General?

Como sociedad, tenemos el deber de fomentar una vida significativa y sostenible para las personas en el Espectro Autista.

A medida que más personas, estén o no estén en el Espectro Autista, se enfrentan a la incertidumbre económica durante la recesión provocada por la pandemia, existe una lección muy oportuna que todos debemos aprender. En lugar de centrarnos en lo que las personas en el Espectro Autista no pueden hacer, debemos adoptar un enfoque centrado en sus fortalezas.

Es decir, debemos explorar para qué están especialmente preparados y ayudarlos a construir vidas productivas, sostenibles y satisfactorias que refuercen la sociedad.

Sin embargo, el colapso económico internacional relacionado con el Coronavirus lo hace aún más urgente. La tasa mundial de desempleo para las personas en el Espectro Autista ya está al alrededor del 80%, y eso fue antes de que golpeara la pandemia. Ahora, las rápidas caídas del mercado laboral amenazan con inflar aún más tan catastrófica cifra.

El sector de la tecnología ya ha desarrollado una apreciación significativa por los trabajadores en el Espectro Autista, con empleadores como Google, SAP y Apple ganando publicidad por sus prácticas de contratación. Sin embargo, la mayoría de las personas que viven la condición también tienen fortalezas que se adaptan mejor a otras líneas de trabajo. Nuestras fortalezas son tan diversas como las de cualquier grupo.

Por ejemplo, es posible que uno de nosotros no hable, pero puede organizar un almacén con agilidad. Otro podría prosperar administrando los libros de la biblioteca. De alguna manera, podemos contribuir más que la mayoría en áreas particulares.

Cuando lo hacemos, contribuimos inmensamente, apoyándonos a nosotros mismos, a nuestras comunidades y a nuestra sociedad. Pagamos impuestos en lugar de requerir tanta asistencia pública. Traemos alegría a nuestros días y a los tuyos.

Sin importar si tú eres un empleador, un voluntario o un profesor, cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar. Solo si todos trabajamos juntos, autistas o no, superaremos los desafíos de la pandemia del Coronavirus y saldremos más fuertes del otro lado.

Fuente: Shore, S. (2020). What Employers and Society Gain from Workers on the Spectrum. Psychology Today. Recuperado de (https://www.psychologytoday.com/intl/blog/the-astonishing-spectrum/202005/what-employers-and-society-gain-workers-the-spectrum). Traducido Por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s