Odio Vs. Falta de Educación

Hay una gran diferencia entre una persona que siente odio y una persona que inocentemente le falta educación. Parece que muchos han perdido de vista la diferencia. Lo cual es un poco ridículo considerando que los primeros son un grupo de personas muy diferente. Estamos perdiendo valiosos aliados para cualquier minoría al señalar a las personas que les falta educación como personas llenas de odio.

Un ejemplo de falta de educación:

Imagina que estás hablando de algunas ideas visuales para una publicación que se difundirá cuando una organización benéfica sea oficial. Ahora, la persona con la que estás hablando apoya increíblemente a la comunidad del Espectro Autista y tiene un buen corazón.

Emisor/a: Hmm, creo que necesito algo visual para esta parte.

Receptor/a: ¿Por qué no la pieza del rompecabezas?

Emisor/a: … ¿por qué debería usar eso?

Receptor/a: Porque se usa para mostrar que todos tienen un lugar y merecen encajar.

Emisor/a: En realidad, eso no es lo que significa para muchas personas. La mayoría de los adultos en el Espectro Autista lo encuentran ofensivo, ya que se usa para mostrar que nos falta algo y que no estamos completos por nosotros mismos.

Receptor/a: Dios mío. No tenía ni idea. ¡Pensé que significaba que todos pertenecían a algún lugar!

Tan pronto como él/ella dijo la pieza del rompecabezas, tú sabes que no sabía que podía molestar/ofender a algunos miembros de la comunidad del Espectro Autista. No tenía idea y ahora se siente mal por haberlo sugerido. Cosa que él/ella no debería sentir.

Hay una gran diferencia entre las personas que ofenden a sabiendas y con odio y las que lo hacen accidentalmente porque no lo saben. Tu primera prioridad debería ser educar. Obviamente, la educación solo llega hasta cierto punto, pero debería ser la opción preferida a menos que tengas motivos para creer que están tratando de ofender.

Tiene que haber una diferencia entre los dos. Tenemos que reaccionar de manera diferente a los dos. No tener educación no es lo mismo que ser una persona llena de odio que quiere lastimar a alguien.

Las personas que les falta educación son probablemente tus aliados. No los ahuyentes sin detenerte a educarlos amablemente.

Fuente: Weldon, R. (2020). Hateful Vs. Uneducated. Recuperado de (https://www.rosieweldon.com/allblogs/uneducated). Traducido por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s