Un Mundo Mejor Para Las Personas En El Espectro Autista Después Del Coronavirus Si Es Posible

La crisis del coronavirus presenta desafíos diferentes pero profundos y preocupantes para todos, particularmente para muchas personas en el Espectro Autista. En medio de la incertidumbre que enfrentamos, debemos pensar en cualquier lección que podamos aprender de lo que está sucediendo ahora para prepararnos para el mañana. En este artículo exploramos cómo podría cambiar el mundo para comprender y satisfacer mejor las necesidades de las personas que viven la condición a mediano y largo plazo.

I) Los lugares de trabajo se volverán más flexibles y empáticos: La cuarententa ha obligado a muchas empresas a adoptar prácticas de trabajo desde el hogar y ha demostrado que tenemos las tecnologías para respaldarlo, haciendo que los roles de trabajo sean más accesibles para las personas autistas que pueden tener dificultades con las reuniones cara a cara. La empatía también puede cambiar de manera positiva y negativa hacia las personas en el Espectro Autista. La ansiedad por el mundo exterior, su imprevisibilidad y el contacto social son experiencias familiares para las personas que viven la condición, por lo que esperamos que haya más apreciación de esos desafíos. Por otro lado, cambiar las prioridades en una economía en recuperación puede empujar la sutil importancia de apoyar las diferencias ocultas fuera de la agenda de muchas compañías.

II) El apoyo terapéutico se ofrecerán de forma remota: Las videollamadas para citas significan que no hay viajes ni salas de espera difíciles y menos imprevisibilidad. Ser capaz de usar videollamadas o mensajes instantáneos durante una consulta significa que podremos comunicarnos de la mejor manera posible en ese momento. Anteriormente para muchas personas, el teléfono era la única opción y esto es difícil para muchas personas.

Uno de los mayores desafíos para las personas en el Espectro Autista es el nivel de ansiedad que pueden experimentar mientras navegan por un mundo diseñado para personas neurotípicas. A veces buscan los servicios de un terapeuta para lidiar con esta ansiedad. Desde el inicio del Coronavirus, la mayoría de los terapeutas han trasladado la entrega de la terapia online mediante videollamadas. La oportunidad ahora se abre a la comunidad autista para conectarse con un terapeuta que tenga las habilidades apropiadas para trabajar en esta área sin tener que viajar largas distancias o salir de su hogar. Si bien se pueden pasar por alto algunos de los matices de la terapia, la mayoría de los terapeutas han descubierto que se pueden cultivar conexiones terapéuticas completas y significativas y proporcionar un apoyo adecuado a través de videollamadas.

III) Se reconocerá a los rasgos autistas como respuestas naturales: Nuestras definiciones clínicas del Espectro Autista toman una selección de patrones de comportamiento y los convierten en “síntomas” de un “trastorno”. Describen los “déficits” en las preferencias sociales y de comunicación y los intereses y rutinas “rígidos” o “restringidos”. Al hacerlo, sugieren que las personas neurotípicas son excelentes para manejar las interacciones sociales, comprender sin esfuerzo las emociones y las necesidades de los demás, y pasear por la vida sin depender de la rutina o los pasatiempos. La crisis del Coronavirus ha expuesto cómo estos supuestos descansan sobre los cimientos más débiles. En este tiempo incierto, la necesidad de pasatiempos rutinarios y terapéuticos se ha disparado. Las conexiones sociales son laboriosas: las personas se sientan en un La videoconferencia de Zoom se pregunta si es su turno de hablar, y después se preocupan en caso de que parezcan groseros. Yo no soy autista, pero estas experiencias masivas resuenan poderosamente con lo que las personas en el Espectro Autista me han dicho durante años. Espero que Todos recordarán cómo se sintieron durante la pandemia y usarán esa memoria para aumentar su empatía y aceptación de las personas que viven la condición.

IV) Se comprenderán mejor los intereses especiales de las personas en el Espectro Autista: A medida que la situación del Coronavirus se ha desarrollado y las noticias se han vuelto cada vez más angustiosas, hemos escuchado muchos consejos sobre cómo manejar la ansiedad para el público en general. Ha habido un gran enfoque en encontrar consuelo en cosas que sabes que amas, como releer libros favoritos o volver a ver películas favoritas. Los expertos aconsejan que las personas aprendan nuevos pasatiempos o vuelva a los que disfrutaban. Es difícil no pensar en intereses especiales al leer estos consejos. De repente, hemos normalizado la gestión de un día estresante repitiendo una canción favorita una y otra vez. Conocer bien una película pero volver a verla solo por el placer y la comodidad que brinda es una forma aceptable de lidiar con el estrés. Espero que después de que todo esto haya pasado, las personas tengan una nueva comprensión de los intereses especiales, de la alegría que pueden aportar y del importante papel que pueden desempeñar en el manejo de la ansiedad diaria que experimentan tantas personas en el Espectro Autista.

V) Los eventos se volverán más accesibles para un público más amplio: Debido al impacto de la cuarentena, los organizadores de eventos están siendo presionados para explorar formas de celebrar eventos tipo persona de manera virtual. Para muchos de nosotros, esto es algo que hemos querido hacer durante años, pero no hemos podido priorizar, ya que incorporamos tecnología más nueva que permite a las personas unirse a las que ya no podrían hacerlo. Muchos eventos ahora están disponibles digitalmente, pero con una configuración que significa que los que están detrás de una pantalla significan que están separados de los delegados que están ‘realmente allí’ y carecen de la capacidad de entablar conversaciones casuales con extraños y hacer nuevas conexiones que son tan importantes para La mayoría de los asistentes a la conferencia. Tener a todos los delegados como delegados virtuales significa además de mejorar la configuración y el conocimiento de los eventos virtuales, también deben incorporarse nuevas formas de establecer contactos y formar nuevas conexiones. Con suerte, esto continuará hasta los momentos en que las personas que quieran puedan asistir a eventos en persona, y aquellos que no puedan o no quieran por cualquier motivo, aún pueden unirse y sentirse incluidos y escuchados, lo que aumenta la accesibilidad de una amplia gama de eventos y El conocimiento, la comunidad y la positividad que imparten.

VI) Se recopilarán más datos de investigación sobre el Espectro Autista online: El brote del Coronavirus ha significado que la recopilación de datos de investigación no puede realizarse cara a cara, salvo para la investigación sobre el virus. La suspensión de casi toda la recopilación de datos de investigación en persona ha resultado indudablemente en una profunda interrupción del esfuerzo científico. La comunidad de investigación está unida en su deseo de volver a los negocios como siempre, pero antes de apresurarnos a restablecer todos los procesos exactamente como estaban, deberíamos hacer una pausa y preguntarnos si alguna de las prácticas innovadoras se implementó rápida e incansablemente ante las interrupciones del Coronavirus debe ser útilmente retenido. Una cosa que debería cambiar es cuán abiertos serán los investigadores individuales y, posiblemente más importante, los consejos de ética para la recopilación de datos de investigación online. No estamos hablando sobre más encuestas online, sino que deberíamos reflexionar cuidadosamente sobre si podemos aprovechar las políticas y los procedimientos establecidos para realizar entrevistas, grupos focales, estudios de observación y experimentos online durante el cierre de Coronavirus y decidir si debería ofrecerlos como opciones de recopilación de datos de facto para cualquier estudio que se preste a estos métodos. Opciones que las personas debatieron debido a declaraciones vagas sobre la falta de control experimental, pero que hacen que la investigación sea accesible para las personas en el Espectro Autista: pandemia o no pandemia.

VII) El sistema educativo abarcará diferentes formas de aprendizaje: Ahora que hemos tenido que recurrir a la teleducación, podemos aprender de esto y tener un aprendizaje remoto opcional para aquellos que no pueden hacer frente a un sistema educativo todos los días o aquellos que sufren agotamiento.

El sistema educativo podría producir todos los requisitos del plan de estudios en un formato que podría entregarse de forma totalmente remota a través de una plataforma en línea o en parte de forma remota en conjunto con las escuelas locales para un aprendizaje basado en el salón de clases. Esto podría ayudar a aquellos que encuentran el entorno escolar demasiado difícil.

Una asignación de personal docente podría basarse de manera remota o regional para entregar el elemento en línea del plan de lecciones y establecer un enlace con las escuelas locales para cualquier trabajo de proyecto conjunto o materias prácticas ocasionales basadas en la escuela. Los alumnos también pueden acceder al aula de forma remota a través de videoconferencias y participar en clases desde casa si no están en condiciones de asistir en un día determinado.

Fuente: Heasman, B. Elise, F. et al. (2020). The world after Coronavirus. Autistica. Recuperado de (https://www.autistica.org.uk/news/world-after-coronavirus). Traducido Por Maximiliano Bravo.

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