Consejos Para Trabajar Remotamente Cuando Estás En El Espectro Autista

El Coronavirus ha creado una necesidad y expectativas adicionales de poder trabajar remotamente. Para muchas personas en el Espectro Autista que se han estado ajustando al entorno laboral, este cambio puede ser una gran disrupción.

A continuación hay algunos consejos para los trabajadores remotos en el Espectro Autista para ayudarlos a permanecer más tranquilos y ser más productivos. Estos consejos también pueden resultar útiles para aquellos que apoyan a las personas que viven la condición.

Consejos Generales

Muchos de los métodos que utiliza en el trabajo para mantenerse en la tarea son aplicables en el hogar. Evitar las distracciones y mantener la concentración son desafíos claves para cualquier trabajador remoto, pero quizás más para las personas en el Espectro Autista.

Se pueden encontrar consejos para todos los que trabajan desde casa en una búsqueda rápida. Aquí hay algunos que puedes encontrar efectivos:

  • Establecer horas de trabajo formales y una rutina regular.
  • Planificar tu trabajo.
  • Mostrar tu disponibilidad.
  • Recompensarte por tus esfuerzos de trabajo.
  • Tomar descansos regulares.
  • Mantenerte alejado de las redes sociales.

Atención Plena En Tu Jornada Laboral

Es difícil evitar todas las distracciones, pero como humanos conscientes y atentos tenemos la capacidad de controlar nuestro propias mentes para lograr lo que queremos. A continuación hay dos frases clave que pueden resonar para ti, cortesía de especialistas en el campo de la atención plena son estos:

“Elige tus distracciones atentamente” – Rasmus Hougaard, Autor, Fundador y Director Ejecutivo de Potential Project

No tienes que hacer que cada minuto de cada hora de cada día sea 100% productivo. Recuerda que hay un tiempo determinado para trabajar y para descansar.

Todos necesitamos tiempo de inactividad, así que sé amable contigo mismo/a y
planifica y decida conscientemente los tiempos y las cosas que permitirán distraerte.

Por ejemplo, acariciar a tu perro, preparar una taza de té, un par de minutos de meditación, incluso solo cerrar los ojos durante diez segundos mientras toma tres respiraciones profundas.

“No guardes tu tiempo y malgastes tu atención” – Sam Harris, autor, filósofo, neurocientífico, profesor de meditación y atención plena.

Todos nos distraemos, pero puedes entrenarte para ser consciente de cuándo tu mente está divagando. Y a través de la práctica puedes ser más consciente y controlar tu mente y emociones

Algunas personas en el Espectro Autista informan que la atención plena es menos efectiva que para los neurotípicos. Entonces es recomendable echarle un vistazo a las estrategias que te han funcionado en el pasado y que las pruebes.

Higiene laboral

Aquí hay algunas sugerencias específicas para los trabajadores remotos en el Espectro Autista (aunque nuevamente pueden aplicarse a muchos personas):

  • Intenta crear un lugar regular para trabajar en tu casa que esté libre de distracciones.
  • Crea un horario de trabajo regular, tal como lo harías en la oficina.
  • Planifica y programa tu día y tus actividades en tu calendario, con recordatorios para comenzar las tareas.
  • Programa tiempo para los descansos, que pueden incluir meditación, caminatas o algún otro tipo de ejercicio.
  • Ponte en contacto con tus colegas o supervisores por medios remotos. (Zoom, Skype, Google Meet, etcétera).

Manejo De La Carga Laboral

Si te quedas sin trabajo, no entres en pánico. Las personas entiende que trabajar remotamente a veces puede causar irregularidades en el manejo y la distribución de la carga laboral.

  • Planifica tu trabajo y dile a tu supervisor/a con anticipación (donde puedas) si tú crees que te quedarás sin trabajo.
  • Si te quedas sin trabajo, busca capacitaciones online. Es mejor planear esto con anticipación como parte de tu plan de desarrollo laboral, luego puedes acceder a ello cada vez que te quedes sin trabajo.
  • Si tienes dificultades para elegir algo, pídele algunas sugerencias a tu supervisor/a o ingresa a la página web de una universidad.

Distracciones

Algunas distracciones y sugerencias para la resolución pueden incluir:

  • Usar la misma computadora en la que juegas o socializas: Cierra las aplicaciones que no necesitas durante tu jornada laboral para evitar ventanas emergentes y notificaciones innecesarias.
  • Estar en un lugar con los movimientos de los demás son difíciles de ignorar: Intenta encontrar un espacio donde no veas estos movimientos o coloca pantallas para minimizar el impacto en tu campo visual.
  • Ansiedad por el uso de datos: Si tiene limitaciones o costos de datos significativos, habla con tu supervisor/a sobre esto. Pueden haber algunas otras opciones para ti.
  • Ruidos alrededor de la casa: Intenta usar auriculares con cancelación de ruido o música para enmascarar otros ruidos. O bien, planificar con tu familia cuándo ocurrirán ciertas actividades, para reducir ruido en los horarios laborales más importante, para beneficio de todos.
  • Cuidar a los miembros de tu familia: Si esto es parte de lo que tienes que hacer, intenta programar estas cosas para que puedas realizar porciones de tu trabajo entre medio.
  • Instrucciones confusas: Si te han dicho que hagas algo, pero necesitas estar en la oficina para hacerlo, puedes contactar a tu supervisor/a y discutir el asunto más detalladamente. O bien, no ir a trabajar a menos que hayas recibido una autorización explícita de tu supervisor/a.
  • Inquietudes relacionadas con el Coronavirus o cualquier otra cosa: Las inquietudes son normales para todos en estos tiempos. Discute tus estrategias para reducir la ansiedad con las personas que te apoyan y ejercer dichas estrategias.

Fuente: (2020). Tips on working from home when you are on the Autism Spectrum. Digital Commons. Recuperado de (https://digitalcommons.ilr.cornell.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1042&context=dandelionprogram). Traducido Por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s