3 Habilidades De Comunicación Del “Lenguaje Del Amor” Que Fortalecerán Tu Relación

En cualquier relación, aprender el estilo de comunicación o “lenguaje del amor” de los demás es fundamental para que alguien se sienta escuchado/a y comprendido/a. Cuando no sientes que te están escuchando, es posible que no sientas amor.

Por lo tanto, comprender técnicas de comunicación efectivas, tanto las habilidades de comunicación verbal como no verbal, lo ayudará a comunicarse mejor con tu pareja y a sentir menos miedo de hablar sobre tus sentimientos.

Si sientes que tu relación se ha vuelto distante porque tú y tu pareja no se hablan a menudo, entonces es hora de preguntarte “¿Cuál es mi lenguaje del amor?” para saber en qué método te sientes más cómodo compartiendo con tu pareja.

Aprender su lenguaje del amor/estilo de comunicación también es muy importante. Cuanto más se entiendan, más cómodos, felices y amados se sentirán.

Para mantener una relación sana, debes saber cómo comunicarse mejor con tu pareja.

El proceso de comunicación consta de cuatro partes: el/la emisor/a (la persona que se comunica), la codificación del mensaje (cómo tú traduces el mensaje del pensamiento a palabras o texto), su canal de comunicación (cómo tú eliges transmitirlo), el/la receptor/a (la persona que escucha el mensaje) y los retroalimentación.

Se dice que la comunicación es efectiva cuando el mensaje del “emisor” se entrega con éxito al “receptor” y se retransmite a través de la “retroalimentación”.

Esto significa que ambos tienen la misma comprensión del mensaje y no hay confusión sobre el significado o la intención.

Los problemas de comunicación son uno de los problemas más comunes que sufren las parejas en una relación.

Digamos que tú eres el/la emisor/a del mensaje.

El problema habitual en esta etapa es que a veces no eres cauteloso con tu elección de palabras, tono de voz o lenguaje corporal. Puede decir palabras hirientes, levantarle la voz a tu pareja o apuntar con el dedo mientras hablas.

No usar el “canal de comunicación” correcto también es un factor. Los canales de comunicación incluyen escribir, mensajes de texto, chats o correos electrónicos, llamadas telefónicas y comunicación cara a cara.

Algunos optan por publicar sus problemas con sus parejas en las redes sociales en lugar de hablar con ellos personalmente, y esto pondrá en peligro tu relación.

Otros usan chat o mensajes de texto para transmitir sus problemas con sus parejas, lo que muchas veces puede causar problemas de comunicación. Esto se debe a que tu pareja puede tener una interpretación incorrecta del mensaje, no puede ver tus expresiones faciales o escuchar el tono de tu voz.

El/La “receptor/a”, por otro lado, debe leer, observar o escuchar cuidadosamente el mensaje del emisor para decodificarlo y entenderlo correctamente.

Si el/la receptor/a no comprende el mensaje, habrá una “retroalimentación” negativa. Por lo tanto, la comunicación falla porque el receptor no puede entender el mensaje del emisor.

Aquí hay 3 formas en que puede mejorar tus habilidades de comunicación, fortalecer tu relación y aprender a hablar el “lenguaje del amor” de tu pareja:

I) Elige el momento adecuado para hablar: Es importante encontrar el momento adecuado para hablar con tu pareja, especialmente cuando tuvieron una discusión.

Tú y tu pareja deben estar tranquilos, no tener prisas, y no estar estresados ​​cuando tengan una conversación sobre un problema.

A veces, las personas tienden a plantear problemas a sus parejas en los momentos equivocados; especialmente cuando ambos sienten emociones demasiado intensas.

Si tu pareja está de mal humor, cansada o distraída, y repentinamente irrumpió en la habitación para hablar contigo sobre lo que le molesta, la situación empeorará.

Esto se debe a que ambos no están emocionalmente y mentalmente listos para hablar. Es posible que no tengan en cuenta las palabras que escogieron, y pueden sentirse atacados. Esto hará que tu pareja se ponga a la defensiva.

II) Usar la comunicación cara a cara tanto como sea posible: Los mensajes de texto pueden causar malentendidos innecesarios, por lo que es mejor hablar con tu pareja personalmente.

Asegúrate de estar listo/a para prestarle toda su atención cuando él/ella se acerque para hablar contigo. Mantén el contacto visual cuando hables, escucha cuando él/ella está hablando y respóndele con calma.

III) Desarrollar buenas habilidades para escuchar: A veces, la razón por la que sientes que no te escuchan es que no estás escuchando a tu pareja cuando está hablando o expresando sus sentimientos.

Debes escuchar activamente a tu pareja cuando dice algo. No interrumpas mientras hablan. Reconoce que estás escuchando y que entiendes lo que están diciendo.

Solo da tu respuesta después de que hayan terminado de hablar.

Si deseas comunicarte mejor con tu pareja, el mejor consejo para tu relación es aprender su lenguaje del amor y hablarlo con fluidez. ¡Las habilidades de comunicación fortalecerán tu relación y harán que los argumentos y malentendidos sean cosa del pasado!

Fuente: Bilbao, E. (2019). 3 ‘Love Language’ Communication Skills That Will Strengthen Your Relationship. The Minds Journal. Recuperado de (https://themindsjournal.com/love-language-communication-relationship/). Traducido Por Maximiliano Bravo.

Un comentario sobre “3 Habilidades De Comunicación Del “Lenguaje Del Amor” Que Fortalecerán Tu Relación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s