Las Personas En El Espectro Autista No Siempre Quieren Hacer Trabajos Aburridos

A menudo se escuchan variaciones de una historia que dice lo siguiente: “Las personas en el Espectro Autista adoran los detalles, y eso las hace naturalmente muy adecuadas para trabajos repetitivos que la mayoría de las personas encuentran intolerablemente aburridos“.

Esto generalmente se describe como un paso lejos del estigma y constituye una causa de gran celebración.

Pero no todas las personas en el Espectro Autista tienen un interés conveniente por las tareas tediosas. Algunas personas que viven la condición las encuentran tan aburridas como todos los demás.

Este modelo de “fortalezas autistas” las celebra haciendo trabajos que todos los demás odian. No les deja espacio para escoger los trabajos que genuinamente les gustan.

Se supone que deben quedarse en un “lugar especial” para “personas especiales”, hacer las tareas aburridas que la ideología dice que ellos aman, y no causar problemas a las personas neurotípicas que hacen los trabajos interesantes.

Esto no está bien, y no es aceptación. A muchas personas en el Espectro Autista les gustan las cosas que a otros no les gustan, pero eso no significa que deberían ser forzadas a entrar en una caja.

Las personas que viven la condición tienen una amplia gama de intereses, talentos y habilidades como cualquier otra persona. No deben ser asignados a trabajos basados ​​en estereotipos.

Fuente: (2017). Autistic people don’t all want boring jobs. Real Social Skills. Recuperado de (https://www.realsocialskills.org/blog/autistic-people-dont-all-want-boring-jobs). Traducido por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s