Asesinar A Tu Hijo/a En Espectro Autista Está Mal

Cuando una persona en el Espectro Autista es asesinada por su padre/madre o cuidador/a, los medios de comunicación comparten la historia como si fuera sobre el/la asesino/a y no sobre la víctima.

Por alguna razón, en nuestra cultura capacitista, ser una persona en el Espectro Autista significa que nuestras vidas no cuentan: ¡No somos considerados lo suficientemente humanos como para contar incluso después de que alguien intenta o logra asesinarnos! De hecho, es probable que ni siquiera seamos parte de la historia después de las primeras oraciones. La historia se convierte rápidamente en una excusa para el/la padre/madre o el/la cuidador/a que asesinó a la persona en el Espectro Autista.

En nuestra esencia, como sociedad, mantenemos la creencia de que una persona en situación de discapacidad está mejor muerta. En realidad no hablamos de esta creencia, pero es lo que hay debajo cuando muchos pueden leer la historia y estar de acuerdo y simpatizar con el/la asesino/a.

En ningún otro escenario de asesinato hacemos esto: simpatizamos con el/la asesino/a y culpamos a la falta de servicios. ¡Las personas en situación de discapacidad se interpretan como una carga para sus familias e incluso se cree que son culpables de sus propios asesinatos! La simpatía comienza a llegar al pobre asesino que no tuvo otra opción y que, de hecho, hizo lo que cualquier otra persona se vería obligada a hacer en las mismas circunstancias es lo que nos cuentan las noticias y los comentarios de las redes sociales.

Hay tantas cosas malas con este tipo de historias que vemos repetidas sobre la “desafortunada tragedia” debido a la “falta de servicios” para la familia de una persona en el Espectro Autista, a costa de la dignidad de la persona real en el Espectro Autista que de hecho fue asesinada o tuvo un intento de asesinato llevado a cabo contra ella.

Aquí hay algunos hechos que los informes de noticias no nos dicen:

I) Las personas en el Espectro Autista son seres humanos. Los seres humanos no merecen ser asesinados. PUNTO. Sin dudas, quejas o peros.

II) Las vidas de las personas en el Espectro Autista no valen menos que las vidas de otras personas.

III) Las personas en el Espectro Autista NO hacen que sus padres o cuidadores los asesinen.

IV) La falta de servicios no es motivo de asesinato.

V) Si tú eres padre/madre o cuidador/a y sientes que la única salida es asesinar a tu hijo/a, necesitas ayuda. Llamar a una línea de ayuda. Tu hijo/a podrá ser retirado de tu cuidado temporalmente. El sistema de familias de acogida no es excelente, pero mantendrá a tu hijo/a con vida mientras tú puedes recibir la ayuda que necesitas.

¡ASESINAR A TU HIJO/A EN EL ESPECTRO AUTISTA ESTÁ MAL!

Si el asesinato te parece una solución, significa que estás cerca del punto de quiebre y necesitas ayuda. Llama a tu línea de ayuda local y di estas palabras: “Estoy pensando en asesinar a mi hijo/a en el Espectro Autista y así es como lo haría”. Entonces cuéntales tu plan. Si no tienes una línea de ayuda local, dirígete a la sala de emergencias del hospital más cercano y di las mismas palabras. No es una solución perfecta. Es una solución de crisis, pero te asegurará de que alguien te ayude en el momento porque el asesinato no es una solución a tu problema.

Fuente: Endow, J. (2020). Murdering Autistics is WRONG. Judy Endow. Recuperado de (http://www.judyendow.com/advocacy/murdering-autistics-is-wrong/). Traducido por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s