15 Indicadores De Calidad De Vida Para Los Adultos En El Espectro Autista

Cuando decimos “calidad de vida”, estamos hablando de derechos humanos básicos que permiten a las personas llevar una vida lo más autónoma posible.

Los indicadores de calidad de vida, como la capacidad de comunicarse, la libertad de elegir una carrera y las oportunidades para la participación de la comunidad son aspectos esenciales de la experiencia de todos los adultos, estén o no estén en el Espectro Autista.

I) Respeto y dignidad: Los adultos en el Espectro Autista deben sentirse respetados por quienes les rodean.

II) Inclusión: Los adultos en el Espectro Autista deben ser bienvenidos a participar activamente en sus entornos educativos, lugares de trabajo y comunidades en general.

III) Comunicación: Los adultos en el Espectro Autista deben poder expresarse e interactuar con los demás de manera significativa, sean hablantes o no hablantes.

IV) Salud y bienestar: Los adultos en el Espectro Autista deben sentirse y estar bien físicamente y mentalmente, junto con tener acceso a los servicios que necesitan para mantenerse sanos.

V) Seguridad: Los adultos en el Espectro Autista deben sentirse seguros y poder obtener ayuda de sus comunidades, las fuerzas del orden y otros, según sea necesario.

VI) Éxito académico: Los adultos en el Espectro Autista deben tener la oportunidad de continuar su educación, sea ésta formal o informal, a su máxima capacidad y aprender en un entorno y una forma que les permita tener éxito.

VII) Conexiones sociales: Los adultos en el Espectro Autista deben tener amigos y sentirse apoyados, así como vínculos con sus comunidades.

VIII) Vida independiente: Los adultos en el Espectro Autista tienen derecho a vivir sus propias vidas, y también deben tener apoyos si necesitan ayuda para cuidar de sí mismos.

IX) Empleo significativo con salarios justos: Los adultos en el Espectro Autista deben tener la oportunidad de realizar un trabajo que contribuya a sus comunidades y deben recibir una remuneración acorde a sus puestos de trabajo.

X) Estabilidad financiera: Los adultos en el Espectro Autista deberían poder pagar las cosas y los servicios que necesitan.

XI) Recreación y tiempo libre: Los adultos en el Espectro Autista deben poder seguir sus intereses y pasar su tiempo libre como más les guste. 

XII) Bienestar subjetivo: Los adultos en el Espectro Autista deben sentirse felices y disfrutar de la vida.

XIII) Aceptación y amor propio: Los adultos en el Espectro Autista deben entenderse y apreciarse a sí mismos, y sentirse comprendidos y valorados por los demás.

XIV) Autonomía y autosuficiencia: Los adultos en el Espectro Autista tienen derecho a tomar sus propias decisiones.

XV) Búsqueda de sueños: Los adultos en el Espectro Autista deben sentirse empoderados para lograr sus metas.

Fuente: (s.f). Quality of Life Outcomes. Autism Society. Recuperado de (https://www.autism-society.org/about-the-autism-society/guiding-principles/quality-of-life-outcomes/). Traducido Por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s