¿Qué Sabemos Sobre Los Adultos En El Espectro Autista Durante La Cuarentena Por El Coronavirus?

La incertidumbre y los cambios repentinos causados ​​por el Coronavirus son difíciles para todos, y esto no es menos cierto para los adultos en el Espectro Autista. Aquí hay algunas reflexiones sobre cómo es el autoaislamiento o refugio en el lugar durante la pandemia para muchos adultos que viven la condición

En términos generales, quedarse en casa lejos del público en general es cómodo y reconfortante para los adultos en el Espectro Autista, dado que para ellos estar cerca de las personas requiere esfuerzo y genera un cierto nivel de estrés continuo. Con esto en mente, trata de no presionar para que participen socialmente a través de videoconferencias, mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas telefónicas. Si bien puede parecer útil que esa persona esté conectada con los demás, hacerlo puede aumentar el estrés en lugar de disminuirlo. Ciertamente es útil preguntar sobre el bienestar de la persona y preguntar qué necesita, pero tenga en cuenta que el aislamiento puede ser realmente útil, y si este es el caso, respete y apoye esa necesidad.

Esto no quiere decir que la pandemia actual no sea estresante para los adultos en el Espectro Autista. Probablemente lo sea, por la sencilla razón de que las personas que viven la condición valoran la certeza y esta pandemia está creando una gran incertidumbre. Muchos de nosotros no sabemos cuándo terminará la cuarentena, cómo lidiaremos con el desempleo y los problemas económicos, cómo esto afectará nuestras relaciones y una serie de otras consideraciones importantes. Para aquellos que operan mejor cuando las circunstancias son consistentes y predecibles, estos son tiempos difíciles, por decir lo menos.

A pesar de que podemos estar aislados, tal vez por eso, la comunicación con el mundo “exterior” es una prioridad aún mayor. Los que trabajan remotamente deben estar en contacto con sus colegas para planificar y ejecutar las demandas laborales. Necesitamos prestar atención a lo que está sucediendo con el virus y los esfuerzos para controlarlo a fin de saber cuáles son nuestros próximos pasos en nuestra vida personal y profesional. La comunicación social es una de las principales dificultades de las personas en el Espectro Autista y los esfuerzos de distanciamiento social complican esas dificultades. Trata de no enfatizar la comunicación frecuente y sostenida y reconoce que un enfoque relajado para mantenerse en contacto hablando, enviando mensajes de texto y enviando correos electrónicos será más productivo que presionar por más correspondencia, conversación y conexión.

Finalmente, las rutinas son útiles para la mayoría de las personas y este es especialmente el caso de los adultos en el Espectro Autista. La pandemia ha provocado que nuestras rutinas hayan sido interrumpidas considerablemente. Esta es la nueva realidad para todos y todos nos enfrentamos a la necesidad de hacer nuevas rutinas, y hacerlo en medio de una considerable incertidumbre. Puedes ayudar a alguien en el Espectro Autista apoyándolo para crear nuevos hábitos y prácticas, procedimientos y patrones. Esto contribuirá en gran medida a mitigar el estrés y las tensiones de esta pandemia y facilitará el ajuste una vez que haya terminado y la vida vuelva a la normalidad.

Fuente: Roberson, K. (2020). WHAT TO KNOW ABOUT ADULTS WITH ASPERGER’S DURING THE CORONAVIRUS LOCKDOWN. KENNETH ROBERSON, PH.D. Recuperado de (https://www.kennethrobersonphd.com/what-to-know-about-adults-with-aspergers-during-the-coronavirus-lockdown/). Traducido por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s