Las Mejores Formas Para Reducir Las Ansiedades De Tu Hijo/a En El Espectro Autista Durante La Pandemia Del Coronavirus

El Coronavirus ha creado un impacto sin precedentes en muchas de nuestras actividades de la vida diaria, por ejemplo, asistir al colegio, ir al supermercado y casi cualquier actividad que requiera reuniones de grandes grupos de personas. Quizás, ninguno de estos cambios es más impactante que los temores y las ansiedades que han surgido entre todos nosotros, ya que no estamos seguros de lo que pueden traer los días por venir.

A medida que nuestros en el Espectro Autista comienzan un modelo de aprendizaje remoto, las ansiedades de cómo ha cambiado el mundo en las últimas semanas pueden comenzar a hacerse más evidentes. A su vez, nuestros hijos pueden reaccionar con muchas de las preocupaciones e inquietudes que han sido comunes entre todos nosotros.

En reconocimiento de esto, aquí hay algunas ideas para abordar estas preocupaciones:

I) Tu hijo/a está viendo la misma televisión/redes sociales que tú: Los medios informan muchas estadísticas alarmantes, efectos globales y otras crudas realidades del Coronavirus. Los niños más pequeños en el Espectro Autista no tienen un marco de referencia de tiempo, ubicación o circunstancia para la situación en cuestión. Dicho esto, mirar y escuchar estos recursos solo puede servir para aumentar el miedo.

II) Evita las redes sociales para toda la información: Las redes sociales en tiempos de crisis pueden generar mucha ira, miedo, rumores y desinformación. Trata de mantenerte actualizado con información de fuentes de noticias acreditadas.

III) “No sé” es una respuesta adecuada: En estos tiempos ambiguos, decirles a nuestros hijos en el Espectro Autista; “No sé” es una elección honesta y precisa. No tenemos muchas respuestas a las preguntas que nuestros hijos puedan tener sobre este momento histórico sin precedentes. Ser directo ayudará a continuar creando confianza en una circunstancia confusa y que cambia rápidamente.

IV) Este es un momento perfecto para reforzar las lecciones sobre higiene: Por supuesto, la higiene es fundamental en este momento. Sin embargo, enseñar estas habilidades también les enseñará a los niños en el Espectro Autista cierta sensación de “control” y poder hacer algo en lo que parece una situación incontrolable.

V) Mantén la rutina como sea posible: Tu hijo/a en el Espectro Autista considera la rutina como sinónimo de seguridad. Dicho esto, han surgido cambios importantes en la rutina. Mantener la hora de acostarse, las comidas, los horarios de aprendizaje y otras tradiciones dentro de su hogar ayudará a garantizar un cierto grado de normalidad. Las rutinas regulares de sueño y comida ayudan a mantenernos a todos en nuestro mejor momento y menos susceptibles a problemas de ansiedad y salud.

VI) Sé un ejemplo de calma: Tú eres el piloto del avión, y tu hijo/a depende de ti para recibir instrucciones y sentirse seguro/a. Si tú reflejas calma, tu hijo/a se sentirá calmado. Por el contrario, si muestras miedo, él/ella se asustará.

VII) Solamente dale a tus hijos la información que pueden manejar y necesitar: Como padres de niños en el Espectro Autista, nuestro objetivo es ser solidarios y compartir tanta información con nuestros hijos como la conocemos. Sin embargo, compartir solo lo que nuestros hijos solicitan y pueden comprender razonablemente les permite a nuestros hijos procesar lo que pueden manejar en ese momento. Cuando hacen otras preguntas más tarde, esas respuestas pueden responderse durante ese período de tiempo.

VIII) Para cuidar bien a tus hijos, debes cuidarte bien: Si no está al 100%, no puede estar al 100% para nadie en tu vida. Primero cuídate mental y físicamente para que puedas dar lo mejor de ti a quienes más te necesitan.

IX) Las emociones están muy tensas durante este momento: Las emociones se están agotando con un nivel de miedo y ansiedad incomparables con respecto al Coronavirus. Dicho esto, ten cuidado de reconocer que muchas veces la ira puede surgir rápidamente de este grado de miedo y ansiedad. Esto puede aparecer de varias maneras hacia personas y situaciones. Tómate tu tiempo para reconocer lo que puede parecer una ira fuera de lugar podrían ser estos sentimientos que yacen debajo de la superficie. Sé paciente contigo mismo y con los demás (especialmente ahora).

X) Encuentra tiempo a solas para ti y tu hijo/a si es posible: En un mundo con tantas distracciones a corto plazo, los niños en el Espectro Autista se aburren rápidamente. Con estar en casa por largos períodos de tiempo ahora, puede haber una tendencia a tratar de evitar que nuestros hijos se aburran. Hacer que sus hijos determinen la disciplina de encontrar sus propias actividades para disminuir su aburrimiento puede ser una muy buena lección de vida.

Fuente: Novick, B. (2020). Top Ways to Reduce an Autistic Child’s Anxieties During the Coronavirus Pandemic. Autism Parents Magazine. Recuperado de (https://www.autismparentingmagazine.com/autism-child-anxieties-on-coronavirus-pandemic/?utm_campaign=content_marketing_promotion&utm_medium=post&utm_source=facebook). Traducido por Maximiliano Bravo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s