El Coronavirus Y Lo Que Podemos Aprender De La Comunidad Del Espectro Autista

En medio de toda la conversación y el miedo que rodea la pandemia del coronavirus, ¿qué podemos aprender de la comunidad del Espectro Autista en un momento como este? ¿Podrían las personas en el Espectro Autista tener un riesgo de contagio mucho menor que la mayoría de los demás?

Nuestro sistema inmunológico podría estar bastante a la par con el de cualquier otra persona, entonces, ¿dónde tenemos la ventaja? Aquí hay algunas cosas para pensar.

Desde una perspectiva autista:

  • Tendemos a no gustarnos las actividades sociales y las multitudes. Esto nos lleva a tener menos contacto con otras personas. Sí, puede ser solitario, pero cuantas menos personas nos encontremos, menos probabilidades tenemos de atrapar insectos.
  • Es posible que no seamos sensibles y mantengamos una distancia física entre nosotros y las personas que conocemos.
  • Tendemos a seguir las reglas, de modo que si la directiva es lavarse las manos durante 20 segundos, eso es lo que haremos.
  • Mantenerse y aislarse es a menudo una segunda naturaleza, por lo que es poco probable que suframos tanto como las personas abiertamente sociales.
  • A menudo estamos acostumbrados a tener contactos sociales a través de las redes sociales, por lo que la transición simplemente no está allí, como lo está para muchos.
  • Trabajar remotamente podría ser un regalo del cielo y un alivio al tratar de encajar en un entorno de oficina.
  • Recibimos carta blanca para disfrutar de nuestros pasatiempos e intereses especiales. He escuchado muchos comentarios en la radio de los oyentes diciendo que van a irrumpir en el jardín o la decoración. Cosas que no puedes hacer durante un almuerzo en un pub.

Y finalmente…

Con todo, estar basado en el entorno del hogar es la oportunidad para que la comunidad en general vea y aprecie cómo es la vida desde una perspectiva diferente. Es difícil no hablar desde una perspectiva generalista porque todos somos diferentes y algunos de nosotros nos angustiaremos más allá de lo creíble si nuestras vías limitadas para reunirnos y mezclarnos se suspenden temporalmente. ¡No es el fin del mundo!

Fuente: Morgan, L. (2020). Covid – 19 and What You Could Learn from the Autistic Community. Recuperado de (http://www.lauriemorgen.co.uk/learning-from-the-autistic-community/?fbclid=IwAR2JoZ9BeTP4fZ6gDo1YdjnQRC1ChqulKUmzFjl06lGdCUp-mP8hMNoCTiA). Traducido por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s