No Hay Una Cura Para El Espectro Autista

Queridos neurotípicos,

¿Están consciente de que …

… NO existe una cura para el Espectro Autista?

Ni muchas personas que viven la condición desean una cura. Para ser sinceros, nos resulta bastante insultante que esto sea incluso una sugerencia.

¿Sería bueno tener una cura para nuestras comorbilidades? ¡Claro que sí! Si hubiera una forma para hacer desaparecer nuestros trastorno de ansiedad de nuestros cerebros, ¡seríamos los primeros en la fila! Estamos seguro de que cualquier persona en el Espectro Autista con epilepsia, trastornos gastrointestinales, depresión, síndrome de Ehlers-Danlos u otras muchas comorbilidades que pueden coincidir con el Espectro Autista también estarían agradecidos de recibir tal cura.

Sin embargo, no son el Espectro Autista. Por eso se les llama “comorbilidades” y tienen sus propios nombres y criterios de diagnóstico. No todos las personas en el Espectro Autista tendrán estas afecciones médicas, estar en el Espectro Autista solo significa que la probabilidad puede aumentar.

Por lo que he visto en Internet, creo que muchas personas confunden estas comorbilidades del Espectro Autista con la condición en sí. Es comprensible que los neurotípicos quieran ayudar a sus seres queridos en el Espectro Autista cuando los ven sufrir. ¿Quién no lo haría? Pero, esto puede tener consecuencias desastrosas. Los padres desesperados, que aparentemente intentarán cualquier cosa, llegarán a extremos que amenazan la vida en nombre de “ayudar” a sus hijos en el Espectro Autista.

No existe categóricamente una “cura para el Espectro Autista” aprobada médicamente en el mercado, pero esto no impide que los charlatanes inescrupulosos, hambrientos de dinero, promocionen todo tipo de cosas como una “cura”. Esto puede ser desde “dietas especiales” (que es ridículo cuando muchas personas en el Espectro Autista ya tienen un perfil de alimentación restringido) hasta MMS (solución mineral milagrosa, que es dióxido de cloro – blanqueador industrial). Sí, las personas está realmente dando blanqueador industrial a sus seres queridos en el Espectro Autista como una “cura” y los desvergonzados vendedores de aceite de serpiente se están beneficiando. Es repugnante y completamente aborrecible.

Como persona en el Espectro Autista, yo categóricamente no quiero una cura. Si no viviera dicha condición, no sería yo en absoluto. Mi forma única de ver el mundo puede ser increíble y trae consigo muchas fortalezas y habilidades. Eso no quiere decir que ser una persona en el Espectro Autista en este planeta predominantemente neurotípico no sea difícil, ¡por supuesto que sí!

No resulta inusual que existan personas en el Espectro Autista que dicen que si les gustaría una cura. Sin embargo, cuando comienzas a profundizar en por qué, casi siempre se debe al ostracismo que han enfrentado por parte de la sociedad. La discrminación, la exclusión y el aislamiento al que están sujetos como resultado de ser personas en el Espectro Autista. Esto es desgarrador. Pero esto tampoco es culpa de la condición, es de la sociedad.

Cuando los neurotípicos comienzan a aceptar a las personas en el Espectro Autista, Entonces la vida comenzará a mejorar drásticamente para nosotros. Tenemos tantas fortalezas que pueden llevarse a todos los espacios diferentes si solo se nos da la oportunidad. Somos altamente analíticos, orientados al detalle y capaces de concentrarnos intensamente en las tareas, lo que nos convierte en excelentes empleados (si en realidad fuimos contratados en primer lugar).

Somos los creativos, los inventores, los que vemos soluciones únicas a problemas aparentemente irresolubles. Dicho esto, nuestro valor no debería estar determinado por lo que podríamos “devolver” a la sociedad. Debería estar determinado por nuestra humanidad. Somos personas. Merecemos ser aceptados. Merecemos ser incluidos. Merecemos ser respetados.

Las personas en el Espectro Autista tienen tanto derecho a existir como los neurotípicos y no necesitamos ser curados, muchas gracias.

Fuente: (2019). DAY 8: THERE IS NOT A CURE FOR AUTISM. Autistic Bride. Recuperado de (http://autisticbride.co.uk/2019/04/06/day-8-there-is-not-a-cure-for-autism/?fbclid=IwAR0ojbi8BCAsJGiXnVYoPF_QnBt6JOU0wM72ezETfyA7zBnqSAYQAwF12eQ). Traducido por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s