Hacer Ajustes Para El Espectro Autista Puede Ser Tan Fácil Como La Honestidad

Muchas personas en el Espectro Autista ya están haciendo muchos ajustes para adaptarse al resto de la sociedad. Para evitar que se sientan incómodos. Para evitar que los vean. Para mantenerlos a todos a salvo de la sombra de la “diferencia”.

¿Por qué somos nosotros los que hacemos ajustes?

Porque la mayoría define la normalidad. Esa es la única razón.

No es lo suficientemente bueno, ¿verdad? No es una posición defendible.

Es esencialmente el argumento del jefe en el trabajo que no quiere automatizar sus sistemas, porque “siempre lo hemos hecho de esta manera”.

Pero la automatización de sistemas aumenta la productividad. Cuanto menos tiempo y energía tengo para dedicarme a fingir ser como tú, más tiempo y energía tengo para ser un miembro productivo de la sociedad. Solo tengo mucha capacidad mental para trabajar. Es finito. Y he pasado años desperdiciando en “ser normal”, en lugar de cosas útiles.

La interacción social tiene mucho sentido para quienes la disfrutan. Es lógico hacerlo. Es útil, es conectivo, es inclusivo.

La interacción social para alguien que no lo quiere, solo quiere continuar con su trabajo, es ilógico.

Necesitamos dejar de hacer las cosas solo porque así es como siempre se han hecho. Necesitamos encontrarnos en algún lugar en el medio.

Dejen de esperar que podamos proyectar un lenguaje corporal inconsciente que solamente podemos producir conscientemente. No significa que seamos distante. No significa que no nos importe. Significa que están leyendo un subtexto que no existe. Están creando un delito que no tenía la intención, porque nos están juzgando por sus reglas.

No vamos a dejar de interactuar con ustedes. Pero no nos gusta aparentar ante ustedes. No disfrutamos tratando de traducir si realmente quisieron decir lo que acaban de decir. No disfruto el trabajo.

Así que sigan hablando con nosotros. Pero intentemos hacerlo honestamente. Digan lo que quieren decir. ¡Es refrescante! Háganlo. Sean más directos. ¿Quieren algo de nosotros? No lo insinúen, dilo. Indiquen explícitamente que quieren nuestra ayuda. De lo contrario, ambos resultaremos dañados.

Si parecemos distantes, díganlo. Nos reiremos y romperá la tensión. Por lo general, somos más distante cuando estamos más nerviosos. Nos concentraremos demasiado en lo que dices y cómo, y nos olvidaremos de hacer nuestro propio lenguaje corporal y expresiones faciales. Pensarán que somos raros. Nos preocupará haber dicho algo que les haya molestado.

Esperen menos de nosotros y obtendrán más de nosotros. Más en todos los sentidos de la palabra.

Fuente: (2016). Making adjustments for autism can be as easy as honesty. Autism And Expectations. Recuperado de (https://autistrhi.com/2016/04/27/why-you-should-be-making-adjustments-for-autistic-people/). Traducido por Maximiliano Bravo.

Un comentario sobre “Hacer Ajustes Para El Espectro Autista Puede Ser Tan Fácil Como La Honestidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s