Mudarse De Casa En El Espectro Autista: Reduciendo El Estrés Y La Ansiedad

Mudarse de casa puede ser estresante para todos, pero para una persona en el Espectro Autista puede generar mucho estrés y ansiedad debido a su necesidad de rutina y familiaridad.

Aquí, damos consejos sobre cómo hacer que la mudanza sea más manejable, incluida la explicación de por qué la mudanza es necesaria , qué implicará y su rol en el día de la mudanza .

Las Razones De La Mudanza

Habla sobre los motivos de la mudanza, explica cómo la mudanza ayudará a realizar cambios positivos. Por ejemplo, podrías decirle a tu hijo/a “nos mudamos, así que tenemos un dormitorio adicional/un jardín más grande/estamos más cerca de mi trabajo”. Podría entrar en más detalles, por ejemplo, “el jardín más grande significará que puede jugar lejos del ruido de los automóviles” o “Tal vez pueda pasar más tiempo en casa contigo”.

Para los adultos, podría explicar cómo la mudanza puede llevarlos a tener más independencia o mejorar su acceso a la educación o al empleo.

Señale las cosas que se mantendrán iguales, por ejemplo, “Todavía tendrás todas sus pertenencias”, ya que esto puede ayudarlos a sentirse más seguros.

Los Efectos De La Mudanza

Escriba los cambios que van a tener lugar, teniendo en cuenta todos los diferentes factores. Un gran movimiento puede significar un cambio en la escuela, amigos, instalaciones locales y tiendas también. Deberá dejar más tiempo para prepararse para el cambio .

Los cambios más grandes pueden no afectar a algunas personas en el Espectro Autista tanto como los cambios pequeños y sutiles. Por ejemplo, el hecho de que la puerta de entrada es diferente, los interruptores de luz no están donde están acostumbrados o pueden escuchar ruidos extraños que pueden afectarlos.

Recuerde que es importante hacerlos conscientes de lo que está sucediendo preparándolos con anticipación y, cuando sea posible, incluyéndolos en el proceso de mudanza.

Implicaciones De La Mudanza

Debes asegurarse de que tu familiar en el Espectro Autista comprenda lo que significa la mudanza lo antes posible en el proceso.

Puedes hacer esto:

  • Darles información en un formato accesible, como apoyos visuales, fotos o datos escritos.
  • Involucrarlos gradualmente en la idea hablando en general sobre la mudanza y luego darles actualizaciones a medida que el movimiento se acerca.

Divide la mudanza en etapas por meses, semanas y luego el día de la mudanza. Algunas personas en el espectro Autista disfrutan de conocer los detalles, desde hacer una oferta hasta intercambiar, completar y cuál será su papel el día de la mudanza.

Las personas en el Espectro Autista pueden tener dificultades para secuenciar el orden de los eventos y comprender el tiempo. Utiliza apoyos visuales y calendarios para ayudarlos a comprender. Incluya una nota cerca del calendario o apoyo visual que diga que las cosas pueden cambiar. Al tachar las fechas, los calendarios muestran el tiempo individual restante hasta el traslado.

Otras tàcticas ùtiles:

  • Saca fotos de la casa, el jardín, su habitación y otras habitaciones de la casa.
  • Marca la casa y otros lugares importantes en ella, como su colegio, el supermercado, el metro, etc. Es posible que tengas que ser específico/a y escribir instrucciones desde tu nuevo hogar a algunos de estos lugares.
  • Diseño de la casa ¿Dónde está su pieza? Dibuja un plano de la casa o hazlo con fotos.

Su Rol En El Proceso De Mudanza

Mudarse de casa es un momento estresante para todos. Para algunas personas en el Espectro Autista, puede ser mejor no estar presente en el día. Sin embargo, deje en claro que irán a su nueva casa a su regreso de las actividades del día.

Para otros, puede ser mejor involucrarse con la mudanza en el día. Dependiendo de su nivel de comprensión, encuentre cosas que puedan hacer, como ayudar a empacar cosas de su habitación. Esto puede ayudarlos a comprender cómo se movieron sus pertenencias.

El día de la mudanza, primero intente desempacar su habitación y acomode sus muebles de manera similar a su antigua habitación.

Después De La Mudanza

Para mantener los niveles de estrés de la persona al mínimo, trate de mantener su rutina igual que antes. Es posible que no notes cambios de comportamiento de inmediato, sino semanas después de la mudanza.

Fuente: (2017). Moving house. National Autistic Society. Recuperado de (https://www.autism.org.uk/about/family-life/in-the-home/moving-house.aspx). Traducido por Maximiliano Bravo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s