5 Políticas De Las Empresas Que Mantienen A Los Empleados Neurodivergentes Excluidos Del Mundo Laboral

La neurodiversidad es la idea de que las diferencias neurológicas (Espectro Autista, Síndrome de Tourette, Déficit Atencional, Discalculia, Dispraxia, Dislexia y otras) son variaciones naturales en la evolución del genoma humano.

La neurodiversidad parece ser la nueva palabra de moda de recursos humanos, y por una buena razón. Los empleados neurodivergentes están entrando animosamente al mundo laboral, aportando nuevas perspectivas y habilidades valiosas.

Los empleadores afirman que quieren ser más inclusivos, pero a menudo se quedan cortos cuando las políticas y la cultura de la empresa se configuran de una manera que puede ser desagradable para los empleados neurodivergentes.

¿Las políticas de tu empresa discriminan involuntariamente a los empleados neurodivergentes?

I) Oficinas Abiertas: Por muy colaborativas y divertidas que puedan ser, las oficinas abiertas son una opción popular para agencias creativas y espacios tecnológicos, pero estos ambientes laborales pueden ser agobiantes para aquellos empleados que prefieren un espacio de trabajo mas tranquilo y silencioso.

Si su espacio de trabajo utiliza un diseño de oficina abierta, intenta crear espacios para que los empleados trabajen lejos del ruido y la conmoción típicos de la oficina. Proporciona o permite que tus empleados usen audífonos con cancelación de ruido mientras trabajan en áreas de oficina abiertas.

II) Escritorios Compartidos: Significa obligar a tus empleados a ser flexibles, manteniéndolos desprevenidos y siempre preguntándose dónde se sentarán a continuación. Esta táctica puede no funcionar bien, e incluso puede ser estresante para los empleados que prefieren (y a menudo dependen) los rituales y la rutina para mantenerse organizados.

Si los escritorios compartidos son la norma en tu oficina, considera un área con escritorios asignados para los empleados que necesitan más estructura.

III) Mala Iluminación: Para las personas con sensibilidades sensoriales, la mala iluminación puede ser un problema real, lo que lleva a síntomas que van desde molestias generales hasta migrañas, ansiedad e incluso convulsiones en algunas personas.

Permite a tus empleados sensibles a la luz las opciones de asientos que les permitan tener un mejor control de su entorno. Ayuda a tu empleado/a sensible a la luz reemplazando, quitando, cubriendo o apagando las luces ofensivas. Los empleados pueden recibir ayuda mediante la sustitución de las luces de techo por lámparas.

IV) Diversión Obligatoria: Los empleados neurodivergentes pueden no encontrar divertidas los tipos de actividades que los empleados neurotípicos si disfrutan. Las horas felices en bares y restaurantes ruidosos y llenos de personas pueden ser agobiantes e incómodas para las personas con diferencias en el procesamiento auditivo.

No hagas que las “actividades divertidas” sean obligatorias y evita declaraciones que puedan someter a estricto escrutinio a tus empleados introvertidos como “No es obligatorio, pero quién no querría ir a (X)”.

Siempre bríndale a tus empleados la opción de ausentarse fácilmente de las funciones sociales de la oficina.

V) Actividades Sorpresa: No todos adoran las sorpresas. Respeta las necesidades de tus empleados que son menos espontáneos al anunciar actividades y comparte con anticipación detalles relacionados con los eventos del equipo.

¿Tu empresa tiene alguna de las políticas antes mencionadas? ¿Sientes que tu lugar de trabajo es inclusivo? ¿Cómo se asegura de apoyar y fomentar un lugar de trabajo saludable para todos sus empleados neurodivergentes y neurotípicos?

Fuente: Holams, C. (2018). Company Policies That Keep Neurodivergent Employees Out of the Workplace. Neurodivergent Rebel. Recuperado de (https://neurodivergentrebel.com/2018/02/25/company-policies-that-keep-neurodiverse-employees-out-of-the-workplace/). Traducido por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s