6 Formas Simples Para Cambiar El Mundo

Nuestra realidad actual sería mejor si todos decidieran tomar medidas para cambiar el mundo, para nutrirlo en lugar de nutrirnos a nosotros mismos. Existen paraísos en la tierra, pero también, como seres humanos inteligentes e imaginativos, tenemos la posibilidad de crearlos.

Estamos seguros de que a menudo has soñado con un mundo donde hay más justicia y bondad. Probablemente también te hayas decepcionado en un momento u otro al ver que estamos tan lejos de vivir esa realidad. Te gustaría que todo fuera diferente, pero no siempre te enfocas en tomar medidas tú mismo para hacer esos cambios. ¿Cómo puedes realmente cambiar el mundo?

Todos sabemos que es una frase trillada, pero eso no impide que sea verdad: el cambio comienza contigo. Si te unes a la multitud que espera que el mundo cambie antes de poner de tu parte, entonces todo seguirá igual. Cada uno de nosotros debe comprometerse a comenzar a cambiar el mundo si realmente queremos que las cosas sean diferentes.

Estas acciones no tienen que ser nada espectaculares. Simplemente al mejorar tu actitud, no solo mejorará tu propia calidad de vida, sino también la de los demás. Del mismo modo, verás que cuando mejoras, todo lo que lo rodea mejorará también. Entonces, ¿qué acciones puedes tomar? Echemos un vistazo.

“Si quieres cambiar el mundo, comienza contigo mismo“. -Mahatma Gandhi

6 Formas Para Cambiar El Mundo

I) No te quejes: Seamos claros; no tiene que quedarse callado cuando algo le molesta, ni debe perder su derecho a expresar su insatisfacción cuando algo está realmente mal. Sin embargo, lo que sucede a menudo es que, sin siquiera darte cuenta, terminas criticando todo. Esto no solo atormenta a los que te rodean, sino que también te consumirá por dentro.

Ver el lado negativo de todo es una tendencia común. Si quieres tomar medidas para cambiar el mundo, no dejes que esto te suceda. Cuando algo te molesta, trata de abordarlo desde una perspectiva diferente. ¿Cómo puedes hacer que las cosas sean diferentes? ¿Qué pasos puedes tomar para tolerarlo cuando es algo que no puedes cambiar de inmediato?

II) Toma la iniciativa: Muchos de los problemas del mundo existen porque nadie quiere tomar la iniciativa. No estamos diciendo que tengas que intentar cambiar el sistema político o económico del mundo, sino que no debes dejar pasar las oportunidades donde pueda hacer pequeños cambios en tu vida cotidiana.

Si sientes que nadie te apoya, ¿por qué no tomas la iniciativa y actúas de una forma diferente? ¿A nadie le importa ser amable con los demás? Bueno, tienes la oportunidad de ser el primero en promover el cambio. No esperes a que otros hagan cosas, ¡sé un ejemplo para ellos!

III) Ser honesto/a puede cambiar el mundo: La honestidad es una mercancía muy devaluada, especialmente en áreas específicas de nuestras vidas. Para algunos, ser honestos significa ser estúpidos. Las personas piensan que si tienes la oportunidad de tomar un atajo o aprovechar una situación, deberías hacerlo, porque todos lo hacen. Por lo tanto, si no aprovechas la oportunidad de salir adelante, las personas pensarán que eres estúpido/a.

El problema es que cuando las personas que componen las sociedades comienzan a actuar de esta manera, entonces, lógicamente, esa sociedad pronto se corromperá. Irónicamente, las mismas personas que apoyan este tipo de razonamiento terminarán siendo víctimas de sus propias acciones. Por lo tanto, una de las acciones que pueden cambiar el mundo es definitivamente la honestidad.

IV) Ayudar en vez de criticar: Todos los días, nos encontramos cara a cara con situaciones o personas con las que simplemente no estamos de acuerdo. Podemos adoptar la actitud fácil y cómoda de simplemente criticarlos. Sin embargo, criticar a veces se convierte en un tipo de deporte que termina solo ejercitando y fortaleciendo sus actitudes negativas.

Si ves algo en alguien que crees que no está bien, en lugar de criticarlo, ¿por qué no intentas ayudar? ¿No te gustaría que hicieran lo mismo contigo? En lugar de señalar sus errores, puede intentar despertarlos a las necesidades de los demás. Si quieres un mundo diferente, ¿por qué no cultivar esa actitud?

V) Desarrollar empatía: Sin duda, el mundo sería un lugar mejor si mejoramos nuestra capacidad de expresar nuestras emociones correctamente. Este no es un tema abstracto, ¡estamos todos juntos! Tenemos un destino común, ya sea que lo aceptemos o no.

Lo mejor aquí es que vas a demostrar algo interesante: que cuando eres amable y comprensivo con los demás, naturalmente serán lo mismo contigo. Así como el egoísmo y la irritabilidad se vuelven contagiosos, también lo hacen las actitudes positivas. ¡Si sigues así regularmente, te volverás contagioso positivamente con los demás!

VI) Busca ser ejemplar: No esperes a que el mundo sea un lugar mejor antes de poner tu parte. Cuando te propones mejorar y tener éxito, no solo es mejor para ti sino también para todos los demás. Intenta mejorar la vida de otras personas siempre que estés cerca de ellas. Intenta asegurarte de que tu ejemplo sea un reflejo de lo que quieres ver en los demás. Todavía puede ser asertivo, pero de una manera que no invalide su mensaje.

Estas son solo algunas de las cosas que puede hacer para cambiar el mundo. Si los pone en práctica, es probable que lo primero que cambie sea tu propia vida.

Fuente: (2019). Six Simple Ways You Can Change the World. Exploring Your Mind. Recuperado de (https://exploringyourmind.com/six-simple-ways-you-can-change-the-world/). Traducido por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s