Ser Una Persona En El Espectro Autista Es Como Visitar Otro País

Una de las preguntas más comunes que reciben las personas en el Espectro Autista es: “¿Cómo es?” No es algo fácil de explicar en una sola oración, pero el título de este artículo es una respuesta aceptable.

Ser una persona en el Espectro Autista significa ver el mundo de manera diferente. Imagina estar perdido en una ciudad extranjera y no poder hablar o entender el idioma. No sabes casi nada de esta ciudad, pero parece un poco “extraña” y tienes una perspectiva completamente diferente de la de los habitantes que llaman hogar a la ciudad. No estás en la misma onda que las personas que viven allí; no puedes entender una palabra de lo que dicen. No puedes entender que podrían estar haciendo una pregunta retórica, no estás seguro de si están usando sarcasmo o no, y te sientes incómodo al acercarte a alguien.

La ciudad es mucho más rápida que donde vives. Las calles son agitadas y son mucho más ruidosas y un poco abrumadoras. No estás acostumbrado a estar en un lugar tan ruidoso. Te hace sentir un poco ansioso y nervioso, siempre buscando una ruta de escape. Solo quieres irte; es demasiado con lo que lidiar. Los puestos cercanos venden comida exótica. La comida no es atractiva; el olor es intenso y no puedes entender por qué la gente lo ama tanto. Mucha gente te pasa. Está increíblemente lleno de gente, y cuando las personas te cepillan el hombro, la tela que usan te hace encogerse. Los colores que ves son odiosamente brillantes y las luces son cegadoras. No entiendes por qué la luz aquí debe ser tan brillante; Tensa la vista.

Sigues caminando por la ciudad, sin saber exactamente qué hacer. No entiendes la cultura. Es difícil de entender y los gestos con las manos significan algo completamente diferente para ellos. Las personas parecen tener diferentes intereses y estilos. La mayoría de las tiendas no te interesan. Su idea de moda / estilo es difícil de entender, y sabes que si usaras ropa como esa, la tela sería molesta y te sentirías extraño.

Otras tiendas muestran una variedad de cosas en la ventana, como registros y libros. Has oído hablar de los discos, pero tu gusto es más variado o solo puedes disfrutar de un género. Si le dijeras a la gente lo que disfrutaste, se sorprenderían y no sabrían el nombre de los artistas. Puede tener un artista favorito y estar muy obsesionado con su música; Usas su música como un estímulo de audio. Los sonidos de audio son reconfortantes para usted y lo hacen sentir relajado.

Estás deambulando cuando una tienda te llama la atención de inmediato. Puede ver uno de sus intereses especiales en la ventana: tal vez sean modelos de aviones, pulseras extravagantes, maquillaje o animales. Entras y enseguida te sientes a gusto, además de un sentido de pertenencia en esta extraña ciudad. Esta tienda no contiene más que cosas relacionadas con su interés especial. Te sientes feliz y no puedes evitar quedarte paralizado mientras asimilas todo.

Otras personas a tu alrededor también se sienten cómodas aquí, y a nadie parece importarle que te muevas el pelo alrededor de un dedo, juguetees con objetos de exhibición o tambores tus dedos en un estante de madera. Las personas parece sentirse atraída por ti porque eres diferente. Sorprendentemente, una persona entiende tu idioma y cultura. Hablan con fluidez y parecen comprender tu mundo.

Fuente: H. N, Paige. (2019). How Being Autistic Is Like Visiting Another Country. The Mighty. Recuperado de (https://themighty.com/2019/10/what-being-autistic-feels-like/?fbclid=IwAR1OPWqDP_cx646_QJ-WgpjdvP3vZNcXBUao8mQjrtoRHNPc3ewtckm-gtY). Traducido por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s