Inclusión Laboral Plena Para Mujeres En El Espectro Autista

Por lo general, el Espectro Autista es visto como una condición masculina con nociones preconcebidas y estereotipados de que todos las personas en el Espectro Autista deben, por ejemplo, ser expertos en matemáticas y sus carreras profesionales están relacionadas con la tecnología. Incorrecto. En este artículo, quiero resaltar algunas de las percepciones inexactas de las personas en el Espectro Autista, en particular las mujeres, analizar los muchos beneficios de emplear mujeres en el Espectro Autista y alentar a las mujeres en el Espectro Autista a seguir sus visiones de empleo, adoptando lo que les servirá bien. También quiero enfatizar que a pesar de que este artículo se enfoca en mujeres en el Espectro Autista, estos consejos e información son aplicables a todos los géneros y, en última instancia, a ti te corresponde decidir qué es lo que te funciona mejor.

¿Qué tengo que hacer?

Decidir sobre una carrera profesional no tiene que comenzar temprano y no tiene que ser inamovible. Si recién estás comenzando tu trayectoria laboral, pregúntate qué te apasiona y haz una lista. Esta lista no tiene que estar centrada en el empleo. Pueden ser pasatiempos que te gustan, tipos de libros que te gusta leer, tu preferencia entre escribir o hablar. ¿Te gusta escribir con estilo creativo o periodístico? ¿Eres introvertido/a o extrovertido/a? Muchas personas en el Espectro Autista son introvertidas, pero cuando hacen algo que aman, pueden volverse extrovertidas.

Cuando hayas creado una lista completa, comenzarás a ver un patrón de preferencias y estilo que tienes. A menudo, no nos damos cuenta hasta que escribimos y evaluamos objetivamente nuestros valores y pasiones, que puede haber vías particulares de empleo para las cuales somos adecuados. ¡Esto puede ser incluso con la comida que comemos! Si eres vegetariano/a o vegano/a, por ejemplo, seguramente no considerarías trabajar como carnicero/a.

Pero también hay un lado negativo de esto cuando consideras cuidadosamente tu futuro. Por ejemplo, inicialmente puede parecerle a una persona con fuertes opiniones ambientales que no sería adecuada para trabajar en la industria minera. Estas industrias a menudo se ven negativamente en términos ambientales, pero estas mismas industrias tienen normas y leyes extremadamente altas que deben cumplirse para minimizar el daño ambiental al paisaje circundante. Una persona en el Espectro Autista puede ser altamente valorada en un puesto como oficial de seguridad ambiental debido a su atención a los detalles, sus puntos de vista morales en la defensa de las leyes ambientales legislativas y la búsqueda de soluciones creativas con un pensamiento “inmediato” sobre cómo reducir el impacto ambiental .

Ahora, estas mismas estrategias al considerar qué empleo te conviene más, también funcionan con personas de todas las edades. Si has estado buscando trabajo o has trabajado durante muchos años sin satisfacción laboral, o has tenido una variedad de trabajos que nunca funcionaron, tomar estos mismos pasos para reevaluar lo que es importante para ti y tus valores, te ayudará a decidir cómo abordar tu próxima carrera profesional.

También quiero enfatizar que muchas mujeres no reciben su diagnóstico y, con mayor frecuencia, el diagnóstico correcto hasta que alcanzan la mitad de la vida y están viviendo un punto de quiebre. Quiero destacar a las mujeres que están en esta etapa, las cosas mejores con la comprensión de ti misma y el apoyo de colegas que te entienden. Es algo que no debe contextualizarse como algo negativo, sino un punto de partida para crear una vida que ahora funcione bien para ti. Tienes la oportunidad de asumir el control de tu futuro.

Emplear a mujeres en el Espectro Autista. Una Decisión Inteligente.

Las mujeres en el Espectro Autista tienen una gran cantidad de habilidades y talentos para ofrecer al mercado laboral. Algunas de estas habilidades se consideran “habilidades blandas” y son valiosas en todos los lugares de trabajo. Las siguientes son algunas de estas habilidades y lo valiosas que son para el lugar de trabajo desde el punto de vista de una persona en el espectro del autismo:

I) Habilidades de liderazgo: Las mujeres en el Espectro Autista tienen una gran capacidad para ser líderes fuertes y éticas. Muchas mujeres en el Espectro Autista son inherentemente empáticas y compasivas y tienen valores y estándares sólidos, que son habilidades esenciales para ser una buena líder en roles gerenciales y de supervisión. Con altos estándares para ellas mismas, estas habilidades ayudan a crear un lugar de trabajo inclusivo y de apoyo, no solo para otros empleados en el Espectro Autista, sino para todos los empleados.

II) Trabajo en equipo: A menudo se estigmatiza que las personas en el Espectro Autista no pueden trabajar en equipo. Esto es una falacia. Muchas mujeres en el Espectro Autista trabajan bien en un entorno de equipo cuando ese entorno es inclusivo y acogedor para todos los miembros. Puede parecer que la persona está trabajando de manera independiente, pero tras una observación más cercana, la persona en el Espectro Autista puede necesitar un ambiente tranquilo para trabajar de manera efectiva y reducir el estrés sensorial, lo que les permitirá reunirse con el equipo en momentos específicos para colaborar y presentar el trabajo que han completado en un entorno que apoya sus necesidades específicas.

III) Habilidades de comunicación: Otro concepto erróneo es que las personas en el Espectro Autista son malos comunicadores. Nuevamente, con los apoyos adecuados y la aceptación de una variedad de métodos de comunicación, las personas en el Espectro Autista pueden, de hecho, ser muy buenos comunicadores. Las mujeres en el Espectro Autista se inclinan a apoyar y ayudar a sus colegas que pueden estar sufriendo y ayudarlos. Como una alta proporción de mujeres en el Espectro Autista han experimentado dificultades dentro de la cultura del lugar de trabajo, pueden ser un gran aporte para apoyar a los nuevos empleados y ayudar a navegar por los matices y las expectativas del lugar de trabajo. Tener un mentor comprensivo dentro del lugar de trabajo que lo atrape intuitivamente puede reducir significativamente la ansiedad y el aislamiento.

IV) Ética laboral: Las mujeres en el Espectro Autista tienen algunos de los más altos estándares de ética laboral que deben ser adoptados como un elemento crucial de un/a empleado/a dedicado/a y leal. Las personas en el Espectro Autista son valiosos empleados a largo plazo, ya que se dedican a hacer bien su trabajo, y cuando se les apoya en el lugar de trabajo para que sean lo mejor que pueden ser, a menudo serán los empleados que serán los que más tiempo presten. Respeta a tu empleado/a en el Espectro Autista por el valor que aporta, junto con una comunicación regular, comentarios y apoyos, garantizará el éxito no solo para tu negocio, sino que también construirá un futuro exitoso y significativo para tu empleado/a. ¡Todos ganan!

Acomodaciones en el lugar de trabajo.

Proporcionar y acceder a acomodaciones dentro del lugar de trabajo es un elemento esencial para crear un ambiente de trabajo verdaderamente inclusivo. Los empleadores deben ser abiertos y dedicados a crear los mejores resultados mediante la provisión de apoyos adecuados para todos los empleados. Los empleados también deben tener la oportunidad de comunicar de manera efectiva sus necesidades y apoyos que los ayudarán a trabajar de manera efectiva, además de implementar los apoyos, estrategias y herramientas que hayan adquirido que mejorarán su entorno de trabajo.

Abordar estos alojamientos es una calle de doble sentido y no debe verse como una asociación 50:50. Estos apoyos varían según las necesidades individuales de la persona. Por ejemplo, es posible que solo necesites tener auriculares con cancelación de ruido para ayudarlo a trabajar de manera efectiva. Estas adaptaciones pueden ser implementadas por el empleado, sin la necesidad del apoyo del empleador. Alternativamente, si el escritorio del empleado se coloca en una situación sensorial problemática, por ejemplo, bajo luces brillantes o cerca de una habitación ruidosa para el personal, es responsabilidad del empleador trabajar con el empleado para encontrar una mejor posición o encontrar soluciones para reducir la sobrecarga sensorial. Esencialmente, la comunicación abierta entre empleador y empleado generará resultados positivos y productivos.

Oportunidad de crecimiento.

Con la comprensión de la neurodiversidad en el lugar de trabajo, las prácticas inclusivas están fortaleciendo y permitiendo una gama más amplia de pensamiento diverso y creando un crecimiento positivo dentro de los negocios. Las mujeres en el Espectro Autista aportan una fuerza única, compasión y alta ética de trabajo al lugar de trabajo, que deben ser aceptadas y proporcionarles un entorno para que puedan crecer.

Estas mujeres, cuando reciben apoyo y se les da la oportunidad de prosperar, se convierten en modelos a seguir de una empleada leal y dedicada, son las potenciales líderes compasivas e íntegras de nuestro futuro y pueden ser pioneras de una nueva forma de pensar y evolucionar juntas que no beneficia solamente a las personas en el Espectro Autista, sino también a cada persona dentro del lugar de trabajo, creando una cultura laboral verdaderamente inclusiva.

Fuente: Cooke, B. (2019). Autistic women in the workplace. Specialisterne Australia. Recuperado de (http://au.specialisterne.com/2019/09/23/barbcook/?fbclid=IwAR3nv4bo0c2jylW5Vh7_aTMHdkHK7J2WLmW6vzwRi2TFGEd5nRcirIzsgn0). Traducido por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s