El Miedo De Estar Diagnosticado Dentro Del Espectro Autista

Algunos adultos han sufrido emocional, social y laboralmente toda su vida. Siempre han sabido que había algo “no del todo correcto” con ellos mismos, e incluso pueden tener algunas sospechas de estar en el Espectro Autista, pero demoran en buscar un diagnóstico formal por temor a que sean “etiquetados”.

¿Por qué algunas personas que sospechan que pueden estar en el Espectro Autista se resisten a recibir un diagnóstico?

Aquí hay algunas razones posibles:

  • No quiero ser “etiquetado/a”.
  • Necesito ser “normal”.
  • No quiero creerlo.
  • No quiero ser percibido/a como una persona “defectuosa”.
  • No es tan malo, puedo funcionar bien.
  • No tengo que saber si realmente tengo un trastorno porque no va a importar en este momento.
  • No planeé esto en mi vida.
  • No tengo tiempo para esto.
  • No puede ser verdad. Simplemente no puede ser.
  • Lo desconocido es aterrador.
  • No tengo ningún familiar en el Espectro Autista, así que no puedo tenerlo.

El estigma debe desaparecer. El Espectro Autista no es un diagnóstico atroz y sin esperanza. Y cuanto más esperes para buscar y aceptar el diagnóstico, más tiempo precioso perderás. ¡La intervención temprana es CLAVE!

Si estás en el Espectro Autista y no lo sabes, te afecta de todos modos. Si lo sabes, puede aprender a minimizar los rasgos negativos y aprovechar los rasgos positivos. Sin el conocimiento de que estás en el Espectro Autista, probablemente llenarás ese vacío con otras explicaciones más dañinas de por qué piensas, sientes y te comportas de cierta forma particular. ¿No sería bueno saber por qué la vida no resultó como pensabas? ¡No es tu culpa! Pero sin un diagnóstico, estarás culpándote eternamente por todos los problemas que surgieron en el pasado.

¿Cuáles son los beneficios de estar diagnosticado en el Espectro Autista?

  • Si no te dejas “etiquetar”, entonces estás dejando que todos en la comunidad te etiqueten como se les dé la gana (por ejemplo, raro/a, excéntrico/a, grosero/a, egocéntrico/a, etc.).
  • Cuanto antes obtengas un diagnóstico fiable, menos tiempo perderás, un tiempo que nunca podrás recuperar para recibir la ayuda que tanto necesitas.
  • No puedes recibir una intervención adecuada hasta que sepas sobre tu condición bajo su debido nombre.

Algunos ven el diagnóstico del Espectro Autista como una enfermedad intratable y confusa provocada por una mala niñez o genes defectuosos. Ahora sabemos que eso no es cierto en absoluto. Puedes vivir una vida plena y feliz. Por lo tanto, no te desesperes ni vivas con miedo. Hay información, apoyo y, sobre todo, esperanza. Ya hay miles de adultos en el Espectro Autista que están sanando sus heridas pasadas y descubriendo mejores formas de lidiar con la vida.

Fuente: Hutton, M. (2017). The Fear of Being Diagnosed with an Autism Spectrum Disorder. Chat For Adults With HFA And Aspergers. (https://www.adultaspergerschat.com/2017/05/the-fear-of-being-diagnosed-with-autism.html?fbclid=IwAR0HPcKTbWt9VzI5bd6ClzUFkn1XQMR9At4crn2stItnNHrisyGxXUu9QYc). Traducido por Maximiliano Bravo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s