10 Cumplidos que Puedes Dar que No Involucran la Apariencia Física

Todos los días, las personas emiten juicios.

Los seres humanos somos seres sociales, es simplemente algo que nosotros hacemos. Algunos de estos juicios son pequeños e inofensivos. Cuando conduces, por ejemplo, percibes y juzgas constantemente lo que sucede a tu alrededor. Cuando estás en el supermercado, estás juzgando qué fruta debes comprar. Cuando te encuentras con alguien nuevo, estás juzgando si son o no alguien que tú conoces.

Pero estos juicios pequeños e inofensivos no son los únicos que hacemos. En algún momento u otro, hemos emitido juicios más amplios sobre las personas según su apariencia física. Estos juicios pueden tener un impacto significativo en la felicidad y el bienestar de los demás.

La forma en que una persona se ve por fuera es una de las cosas más fáciles para emitir un juicio, y los impactos de esto en la sociedad son claros.

Por ejemplo, aproximadamente el 91% de las mujeres dicen que están descontentas con sus cuerpos y desearían que se vieran como las mujeres son retratadas en los medios de comunicación. Solo un 5% de las mujeres dijeron haber sentido que tenían el tipo de cuerpo que se describe en la cultura popular.

Por supuesto, las mujeres no son las únicas afectadas por estos juicios. Según la Alianza para el Conocimiento de los Desórdenes Alimenticios, más de 3,6 millones de hombres actualmente padecen desórdenes alimenticios.

Debido a que juzgamos tan fácilmente la apariencia física de una persona, a veces es fácil hacer cumplidos basados ​​en los cuerpos de otras personas. Hay muchos cumplidos que puedes darle a alguien que no tienen nada que ver con la forma en que se ven sus cuerpos.

Aquí hay 10 cumplidos en los que puede confiar para ayudar a fortalecer el autoestima de los demás sin hacer comentarios sobre su apariencia física.

I) Me siento impresionado/a por lo resiliente que eres: ¿Alguna vez has conocido a alguien que fuera tan fuerte que pudiera soportar un tornado de dificultades? Las personas resilientes son increíbles, y este es un gran cumplido para dar a alguien que es especialmente resiliente.

II) Eres un/a buen/a oyente: Hay muchas personas en el mundo que en realidad no escuchan, sino que esperan su turno para hablar. Encontrar a un/a buen/a oyente puede ser como encontrar una aguja en un pajar. Si conoces a alguien que crees que es un buen oyente, ¡díselo!

III) Me gusta lo auténtico/a que eres: ¡Las personas auténticas están en un nivel completamente diferente! Autenticidad significa no ocultar a la persona que está en el interior. Ser auténtico/a requiere mucha confianza y seguridad. Si conoces a una persona auténtica, dile cuánto admiras eso de ellos.

IV) Admiro lo duro que trabajas: Si alguna vez has trabajado con alguien que obedece la “ley del mínimo esfuerzo” y siempre hace las cosas al último minuto, realmente hace que las personas que trabajan duro se destaquen. Si tienes un/a colega que trabaja especialmente duro, olvídate de su cuerpo, ¡dile cuánto admiras su ética laboral!

V) Eres confiable: A veces puede parecer que todos dependen de ti, pero realmente no puedes depender de nadie más que de ti mismo. Sin embargo, de vez en cuando, te encuentras con alguien en quien puedes apoyarte cuando lo necesitas y viceversa. ¡Diles que aprecias lo confiables que son!

VI) Tengo la suerte de conocerte: Hay muchas personas en este mundo. Somos verdaderamente afortunados de tener a las personas que tenemos en nuestras vidas. ¡Diles eso! Se siente muy bien dar este cumplido y recibirlo también.

VII) Tu risa es contagiosa: ¿Alguna vez has conocido a alguien cuya risa puede hacer estallar una habitación? Tales personas son muy especiales. Decirles cuán contagiosas son sus risas les ayudará a reírse más fácilmente.

VIII) Me asombra tu progreso: Piensa en esas cifras sobre la positividad del cuerpo al comienzo de este artículo. Muchas personas están trabajando duro para parecerse a la persona que quieren. A veces lo hacen por ellos mismos, a veces otros. Pero, de todos modos, si conoces a alguien que está trabajando duro para lograr una meta, dígales cuánto admira el progreso que ha logrado. ¡Te ayudará a mantenerlos en marcha!

IX) Eres una persona fuerte: Incluso las personas más fuertes del mundo se sienten débiles de vez en cuando. Ayuda a que otros te recuerden que, de hecho, eres una persona increíblemente fuerte.

X) Todos te quieren: El mundo puede estar lleno de amor o puede estar lleno de odio. Realmente es nuestra elección. Elige siempre el amor sobre el odio. Recuérdale a las personas increíbles en tu vida que son amadas. Es un ejemplo de amabilidad que siempre es bienvenido.

Fuente: Nelson. T. (2019). 10 Compliments You Can Give That Don’t Involve Appearance. I Heart Intelligence. Recuperado de (https://iheartintelligence.com/compliments-you-can-give/?fb=iis&fbclid=IwAR1edmmV4Lmo2UOrK4pN4aFMo97uokT4xo8m48xTSMTXb31ArTJrSv1lAW4). Traducido por Maximiliano Bravo.

2 comentarios sobre “10 Cumplidos que Puedes Dar que No Involucran la Apariencia Física

  1. Te aplaudo y me siento feliz de haber encontrado este blog. Soy mamá de un niño asperger y no te imaginas todo lo que me haz ayudado. Desde que vi tu entrevista en CNN que no dejó de seguirte. Te mando muchos cariños y mil gracias.

    Me gusta

  2. Gracias, mil gracias no sabes cuánto ayudas con este blog a los padres para entender más a nuestros hijos, tengo un pequeño Asperger y me siento feliz cuando veo cada logro que tiene.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s