El Trabajo Remoto Está Ayudando a Las Personas en el Espectro Autista a Finalmente Brillar

De todas los trabajadores en situación de discapacidad, las personas en el Espectro Autista tienen las tasas de ocupación más bajas. Este es un hecho sorprendente, especialmente para aquellos que conocen sus talentos y su ética laboral.

Sin embargo, la antigua tradición generalmente aceptada de las entrevistas cara a cara a menudo desbarata cualquier esperanza de conseguir un buen trabajo. Adicionalmente, su mantención y progresión laboral no está exenta de dificultades.

¿Hay una solución? ¡Claro que sí!

¿Por qué el trabajo remoto es la mejor opción para las personas en el Espectro Autista?

No todas las personas en el Espectro Autista son introvertidas (alguien que recarga su batería emocional en soledad), pero muchos están marcados por la interacción social y sus fracasos reales o imaginados.

Además, las personas que viven tal condición prefieren trabajar solas, se sienten cómodas con largos períodos de soledad, pero también son esforzadas, responsables y son capaces de encontrar soluciones novedosas a problemas complejos.

A menudo tienen que aprender habilidades a medida que procesan la información de una manera diferente. En el pasado, esto significaba confiar en que alguien los encontrara y los guiara para que tuvieran éxito. La mayoría no tuvieron tanta suerte y terminaron en trabajos poco calificados por debajo de sus capacidades.

Trabajar remotamente se adapta a las personas en el Espectro Autista porque valida sus puntos fuertes, mientras se sienten cómodas con los potenciales inconvenientes.

Las ventajas de trabajar remotamente son la libertad de establecer su propio horario: organizar su propio trabajo y trabajar a su propio ritmo, sin un jefe dominante, sin chismes o distracciones en la oficina, la capacidad de trabajar en un entorno cómodo y seguro, y vestirse con su ropa favorita.

Las desventajas se relacionan con el aislamiento, que en realidad no sería muy problemático, las interrupciones familiares, la necesidad de disciplina, generalmente no es un problema, y también la falta de presión externa.

Para las personas en el Espectro Autista, la auto-motivación es relativamente fácil; Especialmente cuando el trabajo en cuestión les resulta interesante y estimulante.

Fuente: Holt, J. (2017). Remote Work is Helping Aspies to Finally Shine. Workology. Recuperado de (https://workology.com/remote-work-is-helping-aspies-to-finally-shine/). Traducido por Maxmiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s