No Todas las Personas en el Espectro Autista Son Buenas para la Tecnología: Y Eso Está Perfectamente Bien

La concienciación sobre el Espectro Autista ha aumentado durante décadas, primero impulsada por la avalancha de titulares de noticias que describen la creciente “epidemia” del Espectro Autista, y luego encabezada por los grupos activistas de los padres que se formaron en busca de respuestas, algunas de las cuales se convirtieron en sustanciales agencias del Espectro Autista de hoy en día. Traer una imagen y una voz en movimiento al Espectro Autista, fue el inicio de la película biográfica e innovadora Temple Grandin, que retrata a la mundialmente renombrada autora y profesora de ciencias que nació con la condición. Más noticias sobre el Espectro Autista se propagan con el aumento de las redes sociales en línea, los grupos activista y las agencias de investigación y apoyo para la condición.

Hoy en día, la percepción del Espectro Autista está cambiando gradualmente de algo que una vez se temió y se hizo como misión superar (o esconder), a algo para aprender, apoyar y, en el mejor de los casos, aceptar. A medida que más se ha compartido y expuesto sobre la verdad de vivir en el Espectro Autista y más adultos han reconocido su diagnóstico bajo su debido nombra, las palabras Espectro Autista ya no sirven meramente como una etiqueta de naturaleza médica. De hecho, hoy el Espectro Autista es una entidad en sí misma; dos palabras que han pasado del mundo clínico del manual de diagnóstico a una representación holística de la individualidad y una cultura en proceso de crecimiento.

Como extensión de la conciencia del Espectro Autista está el concepto de “inclusión laboral del Espectro Autista”. De hecho, la conversación sobre la atraer a personas en el Espectro Autista al mercado laboral, ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años. Parcialmente, porque recurrir a una fuerza laboral en el Espectro Autista aborda muchos de los desafíos empresariales de hoy en día. Tomemos, por ejemplo, algunos de los desafíos que los líderes empresariales enfrentan hoy:

  • Motivar a los empleados.
  • Mantenerse actualizados.
  • Mantener una reputación positiva.
  • Mantenerse al día con los avances tecnológicos.
  • Encontrar y reclutar el talento adecuado.

Agregué los siguiente puntos a la lista, demostrando las ventajas que una iniciativa de contratación del Espectro Autista puede aportar a una organización empresarial:

  • Empleados leales y dedicados con habilidades únicas.
  • Aumentar las posibilidades de enfoques innovadores
  • Incremento de la productividad laboral y lealtad a la empresa.
  • Acceso a un grupo de candidatos con mucho potencial sin descubrir.
  • Una cultura empresarial más inclusiva.
  • Medios para hacer una diferencia sustancial en el panorama empresarial moderno.

Al comparar, ¡es fácil suponer los beneficios de las iniciativas de contratación del Espectro Autista!

Por otro lado, muchos titulares están dirigiendo su atención hacia artículos de ciencia y tecnología que destacan las habilidades y atributos que los adultos en el Espectro Autista tienen para aportar al mercado laboral, incluida la capacidad para un enfoque sorprendente y habilidades avanzadas de pensamiento innovador. No es sorprendente, dados los tiempos y la publicidad, que las organizaciones centradas en la industria STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) están reclutando a personas en el Espectro Autista. Una y otra vez las personas en el Espectro Autista y el mundo escuchan las habilidades tecnológicas de aquellos que viven con la condición

¿Pero es bueno proclamar que las personas en el Espectro Autista son todas buenas en la tecnología? ¿No es esto un estereotipo, no muy diferente de decir que, por ejemplo, los asiáticos son buenos en (X)?

A decir verdad, algunas personas en el Espectro Autista no son expertas en la tecnología y tienen poco o ningún interés en los últimos dispositivos, más allá de cargar su teléfono y navegar en las redes sociales. Para aquellos que tienen una pasión por la tecnología, abundan las buenas noticias, al menos para aquellos que pueden superar el proceso de selección y contratación de personal, junto con demostrar efectivamente su conocimiento, y superar la ansiedad social, y. . .

“Las personas en el Espectro Autista tienen habilidades en muchas cosas diferentes. “Me gustaría ver más oportunidades para todos las personas en el Espectro Autista que buscan trabajo en todos los ámbitos de la fuerza laboral y no solo en la tecnología“. Asistente de educación, Canadá.

Si bien se ha demostrado a través de las investigaciones que algunas personas en el Espectro Autista comparten atributos generales superiores, como el reconocimiento de patrones, cada persona en el Espectro Autista es un individuo único e irrepetible. Todos las personas en el Espectro Autista aprenden, procesan, retienen y recuerdan información de una manera única. Algunos tienen comorbilidades como dislexia y déficit atencional. Algunos tienen talento en las artes, y otros en las humanidades (como yo). En la misma nota, las personas en el Espectro Autista no son todos los hombres jóvenes blancos que están ansiosos por ingresar al campo de la tecnología. Algunas son ancianas de pelo canoso, que llegaron a la universidad, con solo una máquina de escribir, que ahora están familiarizándose con su primer teléfono inteligente, subempleadas y en busca de una inclusión laboral plena.

El Dr. Stephen Shore, un prominente activista y educador del Espectro Autista, hizo algunas preguntas conmovedoras en la misma línea de este tema, durante una transmisión por Internet en Autism Animated, cuando compartió: “Hay un cierto sector de nosotros, en el Espectro Autista, que son los genios informáticos; y para aquellos de nosotros que somos, podemos hacer contribuciones increíbles al mundo de la tecnología de la información. . . Pero mi pregunta también es ¿qué pasa con todos los demás? ¿Qué pasa con las personas que tienen habilidades en otras áreas? ¿Y qué pasa con las personas que quizás se vean más afectadas por el Espectro Autista? ¿Qué tipo de empleo vamos a encontrar para estas personas?

Mientras que algunos miembros de la comunidad del Espectro Autista sobresalen en trabajos que satisfacen necesidades personales de carácter intelectual, a otros les gusta los trabajos manuales. Algunos florecen siendo su propio jefe en una empresa por cuenta propia. Algunos encuentran consuelo en el campo del servicio comunitario o civil. Algunas personan en el Espectro Autista anhelan la previsibilidad de patrones y rutinas diarias. Otros encuentran trabajos de búsqueda de patrones mundanos. Y, mientras que algunas personas en el Espectro Autista pueden navegar hacia un campo competitivo, otros prefieren un rol dócil detrás de la escena. Algunos son más adecuados para el éxito en un entorno laboral protegido, como los trabajos creados específicamente para personas en situación de discapacidad. Algunos dan el 150% a un trabajo sin ningún sistema de apoyo en su lugar. Otras personas en el Espectro Autista requieren ajustes razonables en el lugar de trabajo para sobresalir. Y muchas personas en el Espectro Autista desean encontrar un lugar de trabajo donde la cultura de la empresa sea tan beneficiosa como el oficio en cuestión.

No solo nos pongan en una caja y piensen que solo somos capaces de realizar un tipo de trabajo, todos somos muy diferentes”. Desempleado, Reino Unido.

No me malinterpreten, aplaudo a los líderes de organizaciones que están buscando activamente formas de proporcionar empleos para las personas en el Espectro Autista. Pero es fantástico si otras agencias y organizaciones se contactan activamente a las personas en el Espectro Autista en busca de trabajo y prácticas laborales, como colegios, hospitales, editoriales, bibliotecas, agencias de capacitación del Espectro Autista, industrias de cuidado infantil, gremios de artistas, entre otros. ¿Qué pasaría si los trabajos de administración fueran ocupados por personas en el Espectro Autista y no principalmente los trabajos de nivel inicial? ¿Qué pasaría si el trabajo a tiempo parcial con beneficios estuviera disponible? ¿Cómo podrían tener éxito las personas en el Espectro Autista? ¿Qué pasaría si algunas de estas agencias de capacitación más conocidas, que tienen grandes audiencias, abran sus puertas para colocar a personas en el Espectro Autista en roles de recursos humanos, como asesores laborales, especialistas en diversidad e inclusión, gerentes comunitarios y educadores? ¿Cómo podría eso cambiar el paisaje?

¿Qué pasaría si las personas en el Espectro Autista no se vieran como un estereotipo y hubiera más puertas abiertas? ¿Qué pasaría si “Inclusión Laboral del Espectro Autista” se convirtiera en “Inclusión Laboral de Personas en el Espectro Autista”?

Fuente: Ciampi, M. (2019). Autistics: We Aren’t All Tech Savvy. Every Day Aspie. Recuperado de (https://everydayaspie.wordpress.com/2019/05/15/autistics-we-arent-all-tech-savvy/?fbclid=IwAR25lz2HeBt6sAVLt8p-FzJ9wrVB8GXtYKhNEoaXNWI1_ObjIwC-E3UW81Q). Traducido por Maximiliano Bravo,

3 comentarios sobre “No Todas las Personas en el Espectro Autista Son Buenas para la Tecnología: Y Eso Está Perfectamente Bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s