5 Diferencias Entre Encajar vs. Pertenecer a un Grupo de Amigos

Puedes pensar que encajar y pertenecer a un grupo de amigos son sinónimos, en realidad son dos cosas muy diferentes.

Nunca debes sentirte presionado a ser alguien que no eres para tener amigos, pero muchos de nosotros ya hemos estado allí, lo hemos hecho (y nunca volveremos a recorrer ese camino).

Todos estamos buscando un grupo de buenos amigos que nos quieran en nuestros peores momentos, y que sean nuestro mayor apoyo cuando estemos en nuestros mejores momentos. Aquellos de nosotros que ya hemos encontrado un grupo de amigos verdaderos somos extremadamente afortunados.

Aquí hay cinco diferencias entre encajar y pertenecer a tu grupo de amigos.

I) Tus intereses compartidos: Todas los grupos de amigos tienen algunos intereses compartidos. Este podría ser un programa de televisión favorito que todos ven juntos, o incluso el amor mutuo de almorzar en un restaurante distinto cada vez que salen juntos.

Es esa cosa inicial lo que hace que todos en el grupo estén mucho más cerca.

Encajar: Si has compartido intereses con tus amigos, estás encajando. Te gusta estar de acuerdo con todo lo que dicen tus amigos sobre el tema, y ese puede ser su único tema de conversación.

También es posible que tengas miedo no seguir el ejemplo del grupo para centrarse en otras pasiones, ya que no quieres quitarle tiempo a tus amigos.

Pertenecer: Sabes que perteneces cuando puedes tener una opinión diferente, y no afectará a cómo se sienten tus amigos acerca de ti. Tu amistad no solo se basa en el amor compartido hacia un determinado tema o actividad.

II) Ser tu mismo: Todos somos nuestra propia persona. Es importante recordar que cada uno de nosotros tiene algo único y diferente que aportar cuando se trata de un grupo de amigos.

Encajar: Puedes sentir que tienes que ser una versión específica de ti mismo para encajar. Esto podría significar que estás filtrando todo lo que haces y dices a través de una lente de lo que tus amigos consideran “genial”.

Pertenecer: Sabes que tus amigos celebran tus diferencias y puedes ser tú mismo con ellos en todo momento.

III) Tu nivel de comodidad: Cuando eres amigo/a de alguien, definitivamente deberías sentirte más cómodo con ellos que con un/a conocido/a.

Encajar: Te sientes cómodo/a con tus amigos, pero siempre hay una voz interna que te dice que si te equivocas una vez, esta amistad podría terminar.

No estás completamente nervioso, porque sabes que les importas, pero temes que un error haga que estos amigos pierdan su interés en ti.

Pertenecer: Sin importar qué, serán tus amigos para siempre. Podrías cometer errores y sus amigos te perdonarán (además de no juzgarte nunca).

IV) El tiempo que pasan juntos: Cuando no estás en casa o en el trabajo, quieres pasar el tiempo libre que tengas con tus amigos.

Encajar: Puedes sentir que estás agotado haciendo un esfuerzo por mantenerte amigo de ellos. Les envías mensajes de texto constantemente o asistes a todos sus eventos sociales porque necesitas estar presente en la vida de tus amigos.

Pertenecer: Sabes que incluso si no ves a tus amigos por un tiempo, cuando sales con ellos, es como si nada hubiera cambiado.

V) Cuánto tiempo serán amigos: Los amigos son como cualquier otra relación; Pueden durar poco tiempo o durar toda la vida.

Encajar: Sin importar cuántos años tengas, estás madurando constantemente. Siempre esperas tener amistades a largo plazo, pero no estás completamente seguro en tu corazón de cuánto va a durar tu amistad actual.

Pertenecer: Sabes que tienes amigos que están aquí para siempre. Cuando sientes que perteneces, tu grupo de amigos es como tu segunda familia.

Todos estamos esforzándonos para sentir que pertenecemos, pero a veces, simplemente estamos encajando … y eso está bien. Es una experiencia de aprendizaje.

El grupo de amigos que forma parte de tu vida a corto plazo realmente te hace apreciar las gemas cuando aparecen.

Eventualmente, encontrarás tu tribu, y todo se sentirá muy bien.

Fuente: Chapman, R. (2017). Differences Between Fitting In Vs. Belonging In A Friend Group. Elite Daily. Recuperado de (https://www.elitedaily.com/life/differences-between-belonging-fitting-in-friend-group/1996155). Traducido por Maximiliano Bravo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s