Consejos Sencillos que los Padres Solteros de Hijos en el Espectro Autista Necesitan Saber

Cuando tu matrimonio llega a su fin, es común sentir una serie de emociones. Culpa, depresión, ira o incluso alivio. Permítete sentir todas estas emociones. Necesitas tiempo para sanar. Has tomado una decisión que cambiará tu vida y que les afectará a ti, a tu cónyuge y a tu hijo/a. Darle fin a tu relación es una gran pérdida, y es un largo proceso hacerle frente a esta pérdida. Tú puedes experimentar dolor.

Y por más difícil que parezca, una vez que aceptes esta transición, comprenderás que tus responsabilidades están cambiando y encontrarás la confianza en tí mismo/a como padre/madre soltero/a. Acepta nuevas posibilidades para tú crecimiento personal. Confía en ti mismo/a. Rodéate de amigos y familiares que apoyen tu decisión. Es un nuevo comienzo para ti y tu hijo/a. Sigue adelante. Una visión optimista es importante. Conéctate con padres de ideas afines que te brindarán apoyo, refuerzo positivo y ayuda cuando lo necesites.

Los padres solteros de hijos en el Espectro Autista a veces pueden sentirse muy aislados. Encuentra apoyo en tu comunidad; reúnete a otros padres solteros que comparten tu misma situación. Pregúntales sobre sus estrategias y qué ha sido exitoso para ellos y sus hijos. Únete a un grupo de apoyo del Espectro Autista. Y si no hay uno, crea uno. Aunque divorciarte es una decisión difícil, criar a tu hijo/a en el Espectro Autista es viable. Realmente lo es.

Estos son algunos consejos para los padres solteros de hijos en el Espectro Autista

I) Tómate tiempo para ti mismo: Sal a pasear, hazte un masaje, duerme. Está bien rejuvenecerse para ser un/a mejor padre/madre. Es importante hacer actividades placenteras y tener una vida más allá de criar a tu hijo/a en el Espectro Autista.

II) Hacer nuevas reglas: Cocina menos, limpia menos y vive con menos dinero. No trates de ser el/la padre/madre perfecto. Haz menos cosas. Eso te liberará de las presiones innecesarias de ser padre/madre soltero/a.

III) Pide ayuda: Involucra a tus amigos y familiares. Por ejemplo, crea un Día de los Abuelos para que tu hijo/a comparta con ellos. Muéstrate dispuesto a pedir ayuda y aceptarla cuando la necesitas. Recuerda, nadie aquí es superhumano/a.

IV) Escoge un día especial para compartir con tu hijo/a en el Espectro Autista: Escoge un día de la semana para pasarlo bien con tu hijo/a y deja que él/ella planifique el día. Como un día de cine, una comida especial en un restaurante o llévelos para elegir un nuevo libro de su librería local.

V) Crear un nuevo presupuesto: Haz una lista de sus necesidades y deseos y prioriza tu lista. Por ejemplo, Necesidades: terapia de lenguaje, grupo de habilidades sociales, terapia ocupacional, Deseos: tecnología asistiva, libros de intereses especiales o cualquier taller deportivo o artístico.

Fuente: Wada, K. (2017). Simple Tips Single-Parents with an Autistic Child Need to Know. Autism Parents Magazine. Recuperado de (https://www.autismparentingmagazine.com/tips-single-parents-with-autistic-child-need-to-know/). Traducido por Maximiliano Bravo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s