Una Forma Muy Importante de Forjar Conexiones con las Personas en el Espectro Autista en tu Vida

Las personas en el Espectro Autista aman las ideas y la información y las personas y los animales y los objetos con intensidad. Nuestra pasión por nuestras cosas favoritas es una gran experiencia que nos hace sentir muy bien en cuerpo, mente y espíritu. Es estimulante, emocionante, calmante y relajante para que nos involucremos en nuestras pasiones. Encontramos belleza en lugares ordinarios y sorprendentes. Nuestros intereses especiales pueden ser nuestro todo, y compartirlos con las personas que amamos es cómo demostramos que nos importa.

Repetiré eso para enfatizar porque es muy importante: compartir nuestras pasiones con las personas que amamos es cómo demostramos que nos importa y cómo nos conectamos con usted.

Cuando descubrimos que compartimos algo en común, o tenemos un conocimiento detallado de un tema o elemento, deseamos compartirlo con usted desesperadamente.

Si deseas forjar una conexión más profunda con una persona en el Espectro Autista en tu vida, entonces comprender esto sobre nosotros es realmente importante. Necesitamos que estés presente e interesado en nuestras pasiones. Eso se ve diferente para cada uno de nosotros, pero podría incluir sentarse tranquilamente con nosotros y mirar mientras tocamos y jugamos con nuestros objetos favoritos, o escuchar mientras hablamos en profundidad sobre nuestra pasión.

Aún más emocionante es cuando muestra curiosidad y consideración al explorar nuestras pasiones, por un deseo de compartir genuinamente ese interés especial con nosotros. Por ejemplo, mirando o leyendo más sobre nuestra pasión, haciéndonos preguntas para obtener más información o buscando nuevos objetos e información relacionada con nuestro interés. La palabra “genuino” es realmente importante aquí. Tu debes tener un verdadero deseo de estar comprometido con nuestras vidas. Sentir curiosidad por nuestras pasiones es una extensión natural de este deseo genuino.

Tú podrías estar pensando ‘OK, esto es sencillo. Escuchando, notando y siendo curioso. Así es como me relaciono con mis amigos, colegas y familiares”.

Lamentablemente para las personas en el Espectro Autista, podemos aprender que nuestras pasiones son demasiado intensas, aburridas o inusuales para las personas que nos rodean.

A pesar de la creencia generalizada de que se os pierden las señales sociales, notamos que nuestro deseo de hablar, jugar, vivir, pensar y explorar todo sobre nuestro interés especial 24-7 no es deseable para otros. Somos muy conscientes cuando las personas están fingiendo interés en nuestras cosas favoritas.

A veces nos hemos visto condicionados a no compartir nuestras pasiones como resultado de los años que se nos ha pedido que dejemos de hablar sobre nuestros intereses especiales porque somos “groseros”, “agotadores” o “aburridos”. A veces nos piden que dejemos de jugar o de que hacemos nuestros intereses especiales porque “necesitamos intereses más amplios” o necesitamos “aprender sobre otras cosas” o “jugar como nuestros compañeros”. Cuando esto nos sucede, nos sentimos ansiosos o avergonzados por comunicarnos o dejar que la gente vea nuestras pasiones.

Así que por favor sé genuino. Primero, averigua si realmente quieres conectarte con una persona en el Espectro Autista tal como es en este momento, una persona en el Espectro Autista con muchas otras cosas que la hacen ser quién es. Si la respuesta es sí, como creo que es, entonces tienes que saber que formar parte de su vida significa descubrir las maravillas de sus intereses especiales.

Cuando lo hagas, experimentarás momentos de conexión que te sorprenderán mucho.

Fuente: Lee, B. (2017). One super important way to forge connections with autistic people in your life. Respectfully Connected. Recuperado de (
http://respectfullyconnected.com/2017/09/connections-with-autistic-people/?fbclid=IwAR2AibtxYphzOJoLyr6GzJaB3AIWyoG6E5gUjps638Y61hEpnlt_PZU59U8). Traducido por Maximiliano Bravo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s