¿Qué Es Y Qué No Es El Camuflaje Social?

Ha habido mucha discusión en estos días sobre el camuflaje social, por qué las personas en el Espectro Autista se ven obligados a ponerse una máscara para socializar y qué tan malo es aquello para su bienestar socioemocional. Echemos un vistazo a qué NO es el camuflaje social y por qué es bueno que nos quitemos nuestras máscaras.

Camuflaje social no significa ser alguien que no somos porque no nos gusta lo que somos, es ser alguien que no somos porque a otras personas no les gusta lo que somos. Al tratar de encajar en una cultura que se siente extraña e incómoda, muchas personas en el Espectro Autista están dispuestas a ocultar su verdadero ser para pertenecer al grupo.

No es copiar a otras personas porque queremos ser como ellos; es aprendiendo a socializar de una manera que es aceptada por personas que no están en el Espectro Autista, para no ser vistos como raros o diferentes.

No es algo que alguien nos enseñó a hacer, sin embargo, todos lo descubrimos ya que experimentamos la diferencia entre nuestro ser auténtico rechazado o ser aceptados si nos ponemos una máscara.

A medida que más adultos en el Espectro Autista consiguen un diagnóstico fiable y que conocemos a otras personas que comparten nuestra misma condición, más podemos experimentar nuestra propia cultura. Llevar máscaras ya no nos sirve.

Ahora las máscaras se están yendo. Puede que no sepamos quiénes somos de inmediato porque llevamos una máscara durante tanto tiempo, pero a medida que nos liberamos … ¡se siente bien!

Camuflar lo que somos es negar al mundo una cultura rica en creatividad, percepciones únicas, amistades auténticas, pasiones interesantes y algunas personas increíbles.

Finalmente, he llegado al punto en que el riesgo de ser yo me hace sentir mejor que pretender ser alguien que no soy. Adiós máscaras. Hola yo. Hola tú.

Fuente: Morgan, L. (2019). What Masking is Not… Spectrum Women. Recuperado de (https://www.spectrumwomen.com/opinion-piece/what-masking-is-not/). Traducido por Maximiliano Bravo.

4 comentarios sobre “¿Qué Es Y Qué No Es El Camuflaje Social?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s