Las Mejores Preguntas que Hacer Al Final de una Entrevista de Trabajo

Una entrevista de trabajo es una calle de doble sentido. Tu posible empleador/a te está haciendo preguntas para aprender sobre ti y tus habilidades. A cambio, debes preparar preguntas para preguntarle a tu empleador/a potencial sobre la posición, tu jefe/a y la organización para asegurarte de que este sea el trabajo adecuado para ti.

Además, si no preparas preguntas inteligentes, corres el riesgo de que el/la entrevistador/a asuma que no estás interesado o no estás preparado.

Tu oportunidad de hacer preguntas generalmente llega al final de la entrevista. Debes preparar al menos dos preguntas que demuestren tu interés en la posición, tu motivación para sobresalir en el rol y el hecho de que investigaste bien a la organización que quieres postular.

Entonces, ¿cómo se te ocurren estas preguntas inteligentes que muestran que eres el/la mejor candidato/a? Mientras realizas tu investigación previa a la entrevista, anota los temas sobre los que te gustaría preguntar.

Ten en cuenta que las mejores preguntas para hacer son preguntas enfocadas y abiertas.

Evita las preguntas de sí o no y evita preguntas que sean tan amplias que sean difíciles de responder. No quieres molestar al/la entrevistador/a cuando intentas dar una buena impresión y desarrollar una buena relación.

¿Todavía no sabes qué preguntar? Tenemos algunos ejemplos comprobados de buenas preguntas para hacer durante una entrevista de trabajo:

I)¿Podría usted decirme más sobre las responsabilidades del día a día de este trabajo?
Esta es tu oportunidad de aprender lo más posible sobre el rol para que puedas decidir si es el trabajo que realmente deseas. Al aprender más sobre las tareas del día a día, también obtendrás más información sobre qué habilidades y fortalezas específicas se necesitan y puedes abordar cualquier tema que aún no haya sido cubierto.

II) “¿Cuáles cree usted que son las cualidades más importantes para que alguien sobresalga en este rol?”
Esta pregunta a menudo puede llevar a información valiosa que no está en la descripción laboral. Puede ayudarte a aprender sobre la cultura y las expectativas de la organización para que pueda demostrar que te adaptarás bien.

III) “¿Cuáles son sus expectativas para este rol durante los primeros 30, 60 o 90 días?”
Averigua cuáles son las expectativas de tu empleador/a para la persona en esta posición.

IV) “Describe la cultura de la organización”
¿Podrías adaptarte a esta organización en particular? Asegúrate de sentirte cómodo con la cultura y la dinámica de la empresa.
 
V) ¿Cuál usted cree que será el rumbo de está organización en los próximos 5 años?
Si planeas estar en esta posición por varios años, asegúrate de que la organización está creciendo para que puedas crecer junto a ella.

VI) ¿Cuáles son las mayores oportunidades que ofrece la organización en este momento?
Esta pregunta muestra tu motivación para aprovechar la oportunidad y puede ayudarte a aprender más sobre en qué se enfocará la organización en los próximos meses.

VII) “¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta la organización en este momento?”
Por otro lado, es posible que desees preguntar acerca de los desafíos. Esta pregunta puede ayudarte a descubrir tendencias y problemas en la organización y quizás identificar áreas donde tus habilidades podrían ser muy útiles.
 

VIII) “¿Qué es lo que más te gusta de trabajar para esta empresa?”
Pregunta sobre la experiencia personal de tu entrevistador/a para obtener información adicional sobre la cultura de la empresa.
 

IX) “¿Cuál es la trayectoria profesional típica para alguien en este rol?”
Esta pregunta puede ayudarte a saber si la compañía promueve desde dentro y cómo funciona el avance profesional dentro de la organización. Al hacer la pregunta, tú muestras que estás interesado en crecer con la organización.

Fuente: Skillings, P. (2011). Top 12 Best Questions to Ask at the End of the Job Interview. Big Inerview. Recuperado de (https://biginterview.com/blog/2011/08/best-questions-to-ask-end-interview.html). Traducido por Maximiliano Bravo.

Un comentario sobre “Las Mejores Preguntas que Hacer Al Final de una Entrevista de Trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s