Uno de los Supuestos más Comunes sobre el Espectro Autista Podría Ser un Completo Malentendido

Ponerse en el lugar de otra persona nunca es fácil, y para aquellos en el Espectro Autista, se piensa que la práctica es especialmente difícil.

Pero a pesar de que esta condición neurológica a menudo se considera una barrera para comprender emociones complejas, una investigación reciente sugiere que esto puede no ser más que un simple malentendido.

Por primera vez, los investigadores han demostrado en un pequeño estudio que los adultos en el Espectro Autista pueden reconocer el arrepentimiento y el alivio en otros tan fácilmente como los que no tienen la condición, y en algunos casos, son aún mejores en eso.

“Hemos demostrado que, contrariamente a las investigaciones anteriores que han resaltado las dificultades que experimentan los adultos en el Espectro Autista relacionada con la empatía y la perspectiva, las personas en el Espectro Autista poseen fortalezas previamente pasadas por alto en el procesamiento de las emociones”, dice la autora principal Heather Ferguson, experta en neurolingüística y semántica. y la sintaxis en la Universidad de Kent.

Usando métodos de rastreo ocular de última generación, los investigadores analizaron 48 participantes adultos, la mitad en el Espectro Autista y la mitad sin Espectro Autista, mientras leen una historia sobre un personaje que experimenta arrepentimiento o alivio.

En la narrativa, el protagonista toma una decisión que resulta en un buen resultado o un mal resultado, y la oración final resume el estado de ánimo del personaje explícitamente, diciendo si su elección los hizo sentir arrepentimiento o alivio (por ejemplo, “… ella se siente feliz / molesta por su decisión … “).

Como se predijo, cuando la emoción final no coincidió con el resto de la historia (por ejemplo, “ella compró zapatos nuevos que le encantaban y se sintió molesta por su decisión“), la mayoría de los participantes pasaron más tiempo leyendo el texto. . También repasaron las oraciones anteriores con más frecuencia.

Solo había una explicación plausible: los lectores intentaban darle sentido a una historia que no tenía sentido.

Debido a que entendían los deseos y las acciones del protagonista, la mayoría de los lectores podían predecir si el personaje sentiría arrepentimiento o alivio, un concepto psicológico llamado pensamiento contrafactual.

Estudios anteriores han demostrado que este tipo de pensamiento se puede interrumpir en personas en el Espectro Autista, pero los nuevos hallazgos sugieren algo completamente diferente.

En cambio, los resultados fueron sorprendentemente similares tanto para adultos en el Espectro Autista como para adultos sin Espectro Autista. No solo los participantes en el Espectro Autista eran igualmente expertos en reconocer el arrepentimiento, en realidad eran más rápidos en el alivio informático.

Juntos, esto sugiere que los adultos en el Espectro Autista son muy inteligentes cuando se trata de sentir empatía y procesar emociones.

“Por lo tanto, nuestros hallazgos revelan que los adultos en el Espectro Autista pueden emplear procesos sofisticados para adoptar la perspectiva de otra persona, y usar esto en tiempo real como referencia para el procesamiento futuro”, concluyen los autores.

Al principio, los resultados parecen ir en contra de investigaciones anteriores, y es un estudio pequeño, por lo que no podemos dejarnos llevar por el momento. Pero al mirar más de cerca, hay otra explicación.

Los autores piensan que los diferentes resultados pueden simplemente derivarse del método.

Al eliminar la necesidad de que los participantes describan sus propias emociones o las emociones de otros, la nueva investigación toma un camino más directo hacia la verdad.

Mediante el seguimiento ocular, los autores pudieron aprovechar la respuesta neurológica inmediata del participante al contenido emocional. Esta es una técnica útil porque cancela completamente el sesgo que un participante puede mostrar al describir su comprensión del estado emocional de otra persona.

Por lo tanto, los autores sugieren que los adultos en el Espectro Autista pueden leer de manera implícita y correcta las emociones de otra persona, simplemente no pueden describirlas con precisión a los investigadores.

En otras palabras, los estudios anteriores sobre el pensamiento contrafactual pueden haber estado simplemente combinando expresión con comprensión.

“Estos hallazgos sugieren que la dificultad observada previamente con emociones contrafactuales complejas puede estar vinculada específicamente a dificultades con la expresión explícita de emociones en lugar de cualquier dificultad para experimentarlas implícitamente a un nivel neurocognitivo”, concluyen los autores.

Fuente: Casella, C. (2019). One of The Most Common Assumptions About Autism May Be a Complete Misunderstanding. Science Alert. Recuperado de (https://www.sciencealert.com/one-of-the-most-common-assumptions-about-autism-may-be-a-misunderstanding?fbclid=IwAR3i7ynJqQhRbESfAbZfR1IijtxjFxb–rEyr-xc6YevbUT69SJ-w39RiM8). Traducido por Maximiliano Bravo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s